Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda sobre decoder y piñonitis ABJ ELECTROTREN

Duda sobre decoder y piñonitis ABJ ELECTROTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Buenas, un saludo a todos, quiero trasladar esta pregunta al foro, aunque y lo tenga solucionado. Hace unos días en el mercadillo de estación del norte en Barcelona adquirí un ABJ digital de electrotren, estaba aun precintado a lo que deduzco era totalmente nuevo, pero al probarlo en ANALOGICO, lo pongo en mayúsculas porque soy consciente que es una unidad digital, pero en ese momento no disponía de multimaus para hacer las pruebas en digital. Se que una locomotora digital puede llegar rodar con función básica en analógico pero en este caso el ABJ funcionaba muy muy lento yendo a tope, le quite el decoder y le puse un dummy y funciono sin problemas a lo que e me presenta una duda, es normal o hay algún problema con el decoder? En los próximos días hare la prueba en digital, pero mientras no realizo las pruebas a ver si alguien sabe si es normal o algo falla....
Luego tenia otra avería y es la famosa piñonitis tenia un piñón de los dos que trae roto, a lo que compre un recambio mirando la hoja de despiece pedí la pieza, en este caso dos, pensé ya puestos mejor cambio ambos ejes y así aseguro el tiro.
Como sabéis esta unidad trae aros de adherencia uno en cada eje y según manual van en lados opuestos, en diagonal uno en cada eje. Como los piñones están desplazados a un lado, el eje solo tiene una posición lo cual me quedaban los aros en el mismo lado, esto lo he solucionado con un extractor y cambiando la llanta, a alguien mas le ha pasado esto, o por lo contrario es un caso aislado?

La referencia del eje es la siguiente ELECTROTREN - ER21035A - ESCALA H0.

Gracias de antemano por echarme un cable.


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con el bit 6 de la CV14 se regula la velocidad en analógico. El bit 6 debe de estar desactivado, el valor total de la CV 14 ha de ser inferior a 64.
No todos los decóderes tienen presentan el bit 6 en la CV 14, entonces el valor màximo és 63 y no 127!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Buenas tardes. Todas las locomotoras digitales, y mas las un poco antiguas, son mas lentas en analogico. Desconozco la razon exacta, pero entiendo que el decoder es como un filtro y no deja pasar toda la corriente. En cuanto al eje, no tengo el abj (no es de mi epoca ) pero has mirado si en la hoja de instrucciones y mas de una referencia. A lo mejor hay uno con las ruedas invertidas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
jordi269 escribió:
Buenas tardes. Todas las locomotoras digitales, y mas las un poco antiguas, son mas lentas en analogico. Desconozco la razon exacta, pero entiendo que el decoder es como un filtro y no deja pasar toda la corriente. En cuanto al eje, no tengo el abj (no es de mi epoca ) pero has mirado si en la hoja de instrucciones y mas de una referencia. A lo mejor hay uno con las ruedas invertidas.

Saludos


Lo mire solo hay dos referencias el eje de continua y el eje de alterna, hablando siempre del bogie motor con piñon, luego tendriamos los ejes sin piñon y no traen aros, que tambien tienen dos referencias continua y alterna.


Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Fantito escribió:
Con el bit 6 de la CV14 se regula la velocidad en analógico. El bit 6 debe de estar desactivado, el valor total de la CV 14 ha de ser inferior a 64.
No todos los decóderes tienen presentan el bit 6 en la CV 14, entonces el valor màximo és 63 y no 127!!!!



Pues cuando lo prueve con el multimaus mirare lo que me comentas de las CV, imagino que el decoder es el que ponia de serie electrotren, no se que modelo sera, el ABJ es la referencia 2102D DC Digital Automotor ABJ-7 Renfe epoca III plata verde


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
El Abj no era un prodigio en cuanto a rodaje , si lo vas a usar en analógico haz caso a Fantito, y modifica parámetros , en digital te recomiendo que le pongas un decoder bueno , como un esu lokpilot que tenga la función de compensación de carga automática


Desconectado
Mensajes: 191
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
zubietico escribió:
El Abj no era un prodigio en cuanto a rodaje , si lo vas a usar en analógico haz caso a Fantito, y modifica parámetros , en digital te recomiendo que le pongas un decoder bueno , como un esu lokpilot que tenga la función de compensación de carga automática



En principio lo rodare en digital ya que mi maqueta es digital, y ya lleva el decoder incorporado


Desconectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Masfer escribió:
Pues cuando lo prueve con el multimaus mirare lo que me comentas de las CV, imagino que el decoder es el que ponia de serie electrotren, no se que modelo sera, el ABJ es la referencia 2102D DC Digital Automotor ABJ-7 Renfe epoca III plata verde


Si solo va a circular en digital, no importa los valores de las cv 13 y 14.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron