Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Parpadeo luces en máquina digitalizada

Parpadeo luces en máquina digitalizada

Moderador: 241-2001

Hola a todos:
He digitalizado una Locomotora Articulada Lima 8026 H0 con un decodificador Lenz Silver.
Locomotora Articulada Lima 8026 H0.jpg
Locomotora Articulada Lima 8026
Locomotora Articulada Lima 8026 H0.jpg (51.04 KiB) Visto 809 veces

Para las luces de circulación he usado F0, luz de cabina F1 (cable verde del deco) y resto iluminación F2 (cable morado).
Todo funciona correctamente pero cuando la hago rodar (motor en funcionamiento) todas las luces parpadean. Creo que el motor, por ser tan antiguo, genera ”chispas” que producen interferencias en el deco, pues si no se mueve la locomotora todas las luces funcionan OK.
Supongo que si pusiera un condensador entre el positivo y el negativo del motor absorbería esos transitorios.
¿Es así?
¿Es la solución?
¿De qué valor el condensador?
¿Hay otra?
¿Ideas?
Gracias a todos
Saludos
Julián

VAMPUSJ escribió:
Hola a todos:
He digitalizado una Locomotora Articulada Lima 8026 H0 con un decodificador Lenz Silver.

Para las luces de circulación he usado F0, luz de cabina F1 (cable verde del deco) y resto iluminación F2 (cable morado).
Todo funciona correctamente pero cuando la hago rodar (motor en funcionamiento) todas las luces parpadean. Creo que el motor, por ser tan antiguo, genera ”chispas” que producen interferencias en el deco, pues si no se mueve la locomotora todas las luces funcionan OK.
Supongo que si pusiera un condensador entre el positivo y el negativo del motor absorbería esos transitorios.
¿Es así?
¿Es la solución?
¿Hay otra?
¿Ideas?
Gracias a todos
Saludos
Julián
Yo tengo locos iguales.

Hay que estudiarlo bien. Las placas de digitalización que tengo vienen con condensador no polarizado entre bornes, podria mirar su valor. De forma generalizada se eliminan los condensadores en bornes existentes en las digitalizaciones.

Lo ideal seria substituir el motor por uno plano de unos 15 V de tensión nominal, 5 polos, y buen par. El problema es que hay muchos geométricamente válidos pero inválidos a nivel de parámetros.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Limpieza de colector.
Saludos
José

Viva la vía verde

A causa del chisporroteo del motor.

Soluciones:

1.- mantener el colector de motor siempre límpio e impoluto.
2.- poner inductancias de unos 100uH en cada cable del motor.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Y no será la típica y célebre que tengas definidos 14 pasos y el decoder tenga definidos 28/126 pasos?

Por si acaso.

Un saludo

VAMPUSJ escribió:
Hola a todos:

¿Es así?
¿Es la solución?
¿Hay otra?
¿Ideas?
Gracias a todos
Saludos
Julián

condensador en paralelo con el motor...nunca!!!
Lo que te comenta algún compañero limpieza y nivel de electrónica más que las inductancias yo colocaría condensadores de 100nF en paralelo con cada led.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Gracias a todos.
Intentaré desmontar el motor, limpiarlo y luego .... :shock: :shock: :shock: volver a montarlo de nuevo.
Veremos si mis "zarpas" dan para tanto.
Deseadme suerte, la necesitaré.
Saludos
Julián

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal