Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ayuda con mapeo de ESU Loksound

ayuda con mapeo de ESU Loksound

Moderador: 241-2001

Llevo toda la tarde intentando entender el mapeo del decoder ESU Loksound V.5 de las UT440 de Arnold y no consigo enterarme. La cuestión es que quiero cambiar la función de marcha de maniobras que está en la F18 y ponerla en la función F6.
¿Alguno sería tan amable de decirme la CV y el valor de la misma por favor? O mejor aun explicarme como interpretar el mapeo por si me encuentro con que tengo que cambiar otra tecla de función.

Un saludo.

Un poco de teoría de como funciona el mapeado de funciones en especial atención con el sistema Indexado de ESU:
Adjuntos
Engitren CV.pdf
(3.7 MiB) 61 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias Alfred, con no poco esfuerzo he podido comprender el modo de mapeo de los ESU Loksound con la ayuda del enlace que me has adjuntado. Cuando he creído que ya tenía las CV's y sus valores necesarios para activar el modo marcha de maniobras en F6 y a la vez apagar el sonido asociado a esta misma tecla, las he introducido en el decoder de una de las 440 que tengo. Ha sido muy frustrante ver que no respondía al modo de maniobras al pulsar la tecla F6 y que seguía sonando el compresor. Pero la suerte esta del lado de los audaces, así que, por casualidad, mientras realizaba una de las numerosas pruebas que estaba haciendo con el tren he pulsado la tecla F5 y he notado que no emitía ningún sonido la maquina (debería sonar un pitido) y, para mi sorpresa se había activado el modo de maniobras. De esta forma he deducido que Arnold al grabar en el loksound su proyecto de sonido había cambiado el mapeo standard original y que las líneas de mapeo seguramente estaban desplazadas un puesto hacia abajo. Así pues he buscado las CV's correspondientes a la siguiente línea de mapeo y las he introducido en el decoder... y a ha funcionado perfectamente, modo maniobras sin sonido en F6.

Ahora voy a por el 592, a ver que sorpresas me encuentro, pues ya cuento con que Arnold ha modificado el mapeo standard original que es la única base en la que apoyarme.

Gracias y saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal