Hay un video de una maqueta, subido a YouTube por
WWW.PILENTUM.DE, Video Nº 438 en la edición España, que se titula "El paraíso de las locomotoras de vapor: Maqueta de trenes de Austria construida por Gottfried Reither" en el que se ve el efecto que preguntas, en el arranque de una doble tracción de vapor con una BR86 en cabeza y una BR52 detrás, con más potencia de arranque, patina sus ruedas motrices, y el sonido va acorde al giro de las ruedas, lo hace unas cuantas veces y al final, estabiliza su aceleración con la otra locomotora. Ignoro la forma de hacerlo, o si se produce de forma natural (hablando en escala H0), lo que sí creo es que el sonido de las "pistonadas" va acorde con el giro real de las ruedas, como las nuevas locomotoras con fumígenos tras los cilindros que simulan los escapes de vapor de los cilindros.
Intento poner el enlace a continuación, a ver si me sale y lo podéis ver, en el minuto 1:25 es cuando se produce el arranque de este tren en doble tracción. Si no funciona, entrar directamente en la página de Pilentum.
https://youtu.be/jMWKm-g5V3w?si=-5l5Gx0U5QI7UZNvEs uno de los videos que más me gustan de este canal, y mira que tiene preciosidades.
Un saludo.
Alberto