Buenas
He estado revisando los sistemas de freneda automática en ciertos tramos, ya sea el sistema ABC o el que utiliza un módulo de frenada como Roco 10779.
Se supone que el ABC es el más sencillo pero me ha resultado imposible implementarlo en las locomotoras que tengo, creo que ningún decorder de los que tienen es compatible con el.
He probado con el módulo 10779, el problema es que se ha de conmutar todo el tramo de estar alimentado por el booster a estar alimentado por módulo de freneda cuando todas las tomas de corriente del tren estan dentro en él.
Mi duda es:
Si un tren tiene varias tomas de corriente, ¿el sistema ABC sigue funcionando? ¿O ha de cumplir el requisito de que el tramo de frenada sea lo suficientemente largo para contener al tren con todas las tomas?
Es decir si un tren tiene 3 tomas, se supone que la corriente en en el rail con un tramo con asimetría es la "media" de las 3 ondas. Se puede dar el caso de que una toma este en el tramo de asimetría y las otras dos en el tramo sin él. Entiendo que en este caso la asimetría no puede ser suficiente para activar el sistema.
Si el tramo con asimetría no es lo suficientemente largo para abarcar las tres tomas, igual la asimetría no alcanza el umbral para activar el sistema ABC.
No se si se ha entendido bien.
Un saludo
Sent from my M2007J22G using Tapatalk