Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Instalación de voltimetro/amperimetro digital dc

Instalación de voltimetro/amperimetro digital dc

Moderador: 241-2001

Buenos días a todos, alguien me podría indicar como instalar este voltímetro/amperímetro digital (según foto adjunta) para controlar el consumo que tiene la vía, en DCC?. Gracias por anticipado
Adjuntos
voltimetroamp digital.jpg

Hola
Posiblemente meta la pata, pero de entrada creo que no se puede.
En el esquema habla de corriente continua, "+" y "-", y en DCC sino me equivoco hablamos de alterna, no hay positivo, y negativo como tal.
Si se instala un puente rectificador en la entrada de la alimentación entonces ya tenemos continua, pero no se si eso puede desvirtuar la lectura del consumo.
Sería muy fácil de hacer, con una placa de estas de agujeros, no se como se llaman, se suelda la entrada al puente y la salida del puente al esquema propuesto.
Hay un modelo de puente rectificador que soporta hasta 30V de alterna y te devuelve continúa.
Pero esto es una opción, que no se si es lo que necesita para la lectura.

Saludos,
Antarjcor

fje

Los puentes rectificadores que tú dices están pensados para corrientes sinusoidales (es lo que llevan los polímetros en alterna), no son válidos para una corriente como la del DCC, que, además de ser onda cuadrada, es de ancho variable de los "cuadrados".

Por eso son necesarios medidores especiales para estas corrientes.

Un saludo

Como siempre Paco Cañada está pendiente de todas nuestras necesidades!!!!!!

https://usuaris.tinet.cat/fmco/otros_sp.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje escribió:
Los puentes rectificadores que tú dices están pensados para corrientes sinusoidales (es lo que llevan los polímetros en alterna), no son válidos para una corriente como la del DCC, que, además de ser onda cuadrada, es de ancho variable de los "cuadrados".

Un saludo

Hola fje
Lo que he comentado, está basado en que me parece recordar que en algún componente, en una cámara que he puesto en un vagón, he usado un puente rectificador para obtener continua, y me ha funcionado bien, otra cosa es los microcortes al alimentarse de la vía.
Entonces, ¿no se puede o no se debe, obtener corriente continua a partir de la DCC en la vía?.
Lo de los medidores especiales, no lo sabía, pero algo me imaginaba.
Gracias,

Saludos,

Antarjcor

fje

Hola, sí se puede conseguir corriente continua a partir de la cuadrada del DCC, otra cosa es el prever qué tensión continua te va a dar y si se mantiene correctamente al mismo valor, todo ello por lo mismo que he explicado antes.

Un saludo

Quizás sea esto lo que necesitas:

Rampmeter.jpg

fje escribió:
Hola, sí se puede conseguir corriente continua a partir de la cuadrada del DCC, otra cosa es el prever qué tensión continua te va a dar y si se mantiene correctamente al mismo valor, todo ello por lo mismo que he explicado antes.

Un saludo

Hola fje
Muchas gracias.
Si no recuerdo mal, puse un integrado regulador el 7805, que estabiliza la corriente en 5V, como la DCC la tengo en 17V, pues se ve que había suficiente.
A base de tropezar algo te queda.
Saludos,

Antarjcor

He visto el esquema de Paco Cañadas, pero me queda una duda. Supongo que en el circuito de vías que tengo instalado, habrá que cortar un tramo de la vía para conectarlo al circuito y la salida volver a conectarlo al otro tramo, es decir desde la salida de la central digital a la entrada del circuito y la salida de este a la alimentación de las vías.Alguien me puede confirmar lo que digo mediante un pequeño esquema?. Como siempre gracias por vuestras contestaciones. Un saludo a todos.

Hola
He mirado en la página de Paco Cañada el esquema de conexión.
Viendo ese esquema, yo lo conectaría intercalado entre la salida del booster en el que lo quiera conectar, y la toma de la vía o la alimentación del módulo S88, que alimenta los cantones, todo dependerá de cada instalación.
Resumen, intercalado en lo que ahora tengas, cortas los dos cables y un extremo a un lado y el otro a la salida.

La entrada en el módulo de Paco tiene la salida invertida, entra KJ y sale JK, en ese orden.
Mirar bien en el esquema de Paco.

Te dejo un esquema
Espero te sea útil.
Saludos,

Antarjcor
Adjuntos
Foro.png

fje escribió:

Un saludo

Los puentes rectificadores funcionan perfectamente en onda cuadrada, son solo diodos que dejan pasar o no la corriente y les da lo mismo la forma de onda. Es mas pueden llegar a funcionar mejor, con menos rizado que onda sinusoidal. La tensión de salida sera la de la entrada menos la caída de tensión en los diodos y mayor que comuna fuente equivalente sinusoidal pues en esta la tensión de entrada varia de voltaje a lo largo del tiempo (de positiva a negativa) mientras que la cuadrada sera siempre máxima (positiva o negativa), y no importa el ancho de "los cuadrados".

fje

Según lo que dices, debería dar una lectura correcta de corriente DCC, cosa que no ocurre, y no haría falta un dispositivo especial para tener una medida correcta, que sí que hace falta.

Un saludo

Gracias por la nueva información y el esquema.Un cordial saludo a todos, ya os indicaré si me ha funcionado,que espero que sí

fje escribió:
Según lo que dices, debería dar una lectura correcta de corriente DCC, cosa que no ocurre, y no haría falta un dispositivo especial para tener una medida correcta, que sí que hace falta.

Un saludo

Ningún artilugio te va a dar la tensión exacta, de hecho si miras las instrucciones del medidor de Paco. Se publica un cuadrito de desviaciones de su medidor con otro ""pofessional"", y siempre hay diferencias. Lo único que mide con exactitud una onda, es un frecuencímetro.
Sin título.png
Sin título.png (102.93 KiB) Visto 2644 veces

Incluso un multimetro, te advierte, si la medida es normal, o/y rms (valor eficaz).

IMG_20240623_231759059.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde

Tengo una gran duda, si veis el esquema de Paco Cañadas, la conexión que aparece en la parte superior izquierda, donde según el esquema del voltímetro van los cables rojo,negro y amarillo, en la placa solo se refleja la conexión de lo cables rojo y amarillo, donde se ha de conectar el cable negro en la placa del circuito??, alguien podría indicarme.Como siempre gracias a todos
Adjuntos
VoltAmpDCC.pdf.png
VoltAmpDCC.pdf.png (316.48 KiB) Visto 2511 veces

birru escribió:
Tengo una gran duda, si veis el esquema de Paco Cañadas, la conexión que aparece en la parte superior izquierda, donde según el esquema del voltímetro van los cables rojo,negro y amarillo, en la placa solo se refleja la conexión de lo cables rojo y amarillo, donde se ha de conectar el cable negro en la placa del circuito??, alguien podría indicarme.Como siempre gracias a todos

Si mides la resistencia con un polímetro entre los dos cables negros, verás que la resistencia es ""0"", lo que quiere decir que el negativo es común, y sobra con conectar uno de ellos.
Saludos
José

Viva la vía verde

VoltAmp1.png

VoltAmp2.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias Fantito, creo que ya esta todo claro, avisaré cuando lo tenga instalado,muchas gracias.

fje escribió:

Un saludo

Una cosa es el PUENTE RECTIFICADOR Y LOS DIODOS y otra los APARATOS DE MEDIDA, y no son comparables, especialmente si hablamos de multímetros digitales. La corriente alterna no se puede medir con un voltímetro o un amperímetro normal, porque de hecho los que realmente se mide en alterna es el "efecto" que produce una corriente alterna por similitud con una continua. Los aparatos modernos, digitales hacen la medición por medio de circuitos diseñados específicamente y algoritmos software que aplica a la medida obtenida las formulas existentes para calcular el valor de una corriente alterna. Como en la mayoría de las aplicaciones las corrientes alternas son SENOIDALES, eso es lo que miden, salvo algunos diseñados para usos especiales en los cuales es posible seleccionar (o que el aparato lo seleccione por si mismo) la forma de onda o midiendo con un osciloscopio que realmente seria lo suyo.

Hola .yo ya lo hice en tres lineas independientes y funciona muy bien.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal