Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Puente Giratorio sin comunicación con la central

Puente Giratorio sin comunicación con la central

Moderador: 241-2001

Hola a todos. Tengo el siguienete inconveniente. He dividido la maqueta en dos sectores, el primero gobernado por la central DB150 y el segundo por un booster DB100 ambos de digitrax. El puente está en este último sector. Es un Kato. Realiza todas las funciones de giro y parada y si lo testeo, mantiene los 6.5 volts por riel que entrega la central. Tengo instalado un inversor de marcha que trabaja sin inconveniente. Todo funciona bien hasta que la locomotora pierde el contacto con el riel exterior.... Incluso las luces funcionan dentro del puente, con menor intensidad, pero funcionan. Sin embargo, es como si no leyera los decos de las locomotoras en ese tramo de vía aislado. Me pasó anteriormente y lo resolví, conectando la alimentación del puente de forma directa a la energía entregada por la central. Lamentablemente, ahora nuevamente ha ocurrido. Pueden comentarme si alguien ha tenido un problema similar y como lo reslvió? Muchas gracias.

Hola
Yo no tengo ese equipamiento.
Pero para que una zona que depende de un booster funcione, el booster debe estar conectado a la central y recibir la señal DCC para que esta se incorpore a la alimentación de la vía.
Si la vía está alimentada correctamente a nivel eléctrico, pero no esta presente en la alimentación la señal DCC, esa zona no funcionará.
Espero le sea de utilidad.

Un saludo,
Antarjcor

Muchas gracias por la respuesta. El booster está conectado. De hecho la operación de ese sector de la maqueta en cuanto a locomotoras, desvíos y accesorios es absolutamente normal. El problema sólo se produce en la vía del puente giratorio y la verdad no logro encontrar una explicación lógica.

Hola
Pues entonces es la alimentación de la vía.
Revisa de donde viene la alimentación de la vía del puente y que no haya ningún corto, en algún momento tiene que perderse la señal DCC.
Saludos,

Antarjcor

amorat1 escribió:
Hola a todos. Tengo el siguienete inconveniente. He dividido la maqueta en dos sectores, el primero gobernado por la central DB150 y el segundo por un booster DB100 ambos de digitrax. El puente está en este último sector. Es un Kato. Realiza todas las funciones de giro y parada y si lo testeo, mantiene los 6.5 volts por riel que entrega la central. Tengo instalado un inversor de marcha que trabaja sin inconveniente. Todo funciona bien hasta que la locomotora pierde el contacto con el riel exterior.... Incluso las luces funcionan dentro del puente, con menor intensidad, pero funcionan. Sin embargo, es como si no leyera los decos de las locomotoras en ese tramo de vía aislado. Me pasó anteriormente y lo resolví, conectando la alimentación del puente de forma directa a la energía entregada por la central. Lamentablemente, ahora nuevamente ha ocurrido. Pueden comentarme si alguien ha tenido un problema similar y como lo reslvió? Muchas gracias.

Y con solo esos 6.5 volts funcionan bién los decoderes y las locomotoras?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal