Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Identificación de decoder, ayuda.

Identificación de decoder, ayuda.

Moderador: 241-2001

Buenos días compañeros.
Compré un tractor Ibertren que traía este decoder instalado. Al abrirla para hacerle el mantenimiento, se me soltaron 2 cables, uno naranja y otro negro.
Como no tengo ningún conocimiento de este tema, os pido ayuda para identificar el decoder y poder resolver el cableado.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20240928_135815.jpg

4STROKES escribió:
Buenos días compañeros.
Compré un tractor Ibertren que traía este decoder instalado. Al abrirla para hacerle el mantenimiento, se me soltaron 2 cables, uno naranja y otro negro.
Como no tengo ningún conocimiento de este tema, os pido ayuda para identificar el decoder y poder resolver el cableado.
Un saludo.
¿Es el tractor de Ibertren malucho de un kit de iniciación?

¿Podría ser el Arnold 81200?. Los veo cuasi-iguales

arnold-(alt)-81200-lose-1.5a-h0-81206-1-800x600px.jpg
arnold-(alt)-81200-lose-1.5a-h0-81206-1-800x600px.jpg (55.35 KiB) Visto 1152 veces

Edito para agregar:

Encontré una página con recopilación de decoders (la pongo a continuación) pero el único parecido es el mismo que te puse, aunque en la imagen que aparece en esta página los cables no van todos en las mismas posiciones. Habría que buscar el pdf de este decoder para ver donde se conecta cada cable, pero no he conseguido encontrarlo.

https://www.despx.it/e_datab.html

Saludos

Orex1883, no, no es el de iniciación, es el antiguo con motor Scalextric, el dueño anterior le puso un deco. Gracias.

Astur1968, pues parece el mismo, por lo menos los componentes. Muchas gracias, intentaré buscar sus instrucciones.
Un saludo.

Hastur1968 escribió:
¿Podría ser el Arnold 81200?. Los veo cuasi-iguales

arnold-(alt)-81200-lose-1.5a-h0-81206-1-800x600px.jpg

Edito para agregar:

Encontré una página con recopilación de decoders (la pongo a continuación) pero el único parecido es el mismo que te puse, aunque en la imagen que aparece en esta página los cables no van todos en las mismas posiciones. Habría que buscar el pdf de este decoder para ver donde se conecta cada cable, pero no he conseguido encontrarlo.

https://www.despx.it/e_datab.html

Saludos

Es el mismo decodificador, lo que pasa es que viendo la mala calidad de las soldaduras, el que lo puso, utilizo los cables y los colores que le paso por el arco del triunfo.
Saludos
José

Viva la vía verde

Ya, por eso comentaba lo de buscar el pdf del decoder, para ver dónde se debe conectar cada cable independientemente de los colores.

Y buscando buscando, encontré que en este mismo foro está la información necesaria, colgada por feverico allá por el 2011. No entiendo porqué antes no me salía esta entrada:

https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=22420

Prefiero enlazar al post donde se encuentra la información que copiarla aquí.

Saludos.

Hastur1968 escribió:
Ya, por eso comentaba lo de buscar el pdf del decoder, para ver dónde se debe conectar cada cable independientemente de los colores.

Y buscando buscando, encontré que en este mismo foro está la información necesaria, colgada por feverico allá por el 2011. No entiendo porqué antes no me salía esta entrada:

https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=22420

Prefiero enlazar al post donde se encuentra la información que copiarla aquí.

Saludos.

A ver, creo que con la foro que te ha puesto el compañero, para conectar cables, es más que suficiente. Si sigues la foto, solo tienes que saber que los colores están normalizados.

https://www.iguadix.es/sites/default/fi ... m652_e.pdf

Lo que hay que ser es un poco ""fino"", soldando y no utilizar maromas de barco.......
Saludos
José

Viva la vía verde

Astur y Catenarias, coincido y estoy seguro que lo cablearon de mala manera. Lo voy a hacer bien siguiendo los colores normalizados, muchas gracias por vuestra ayuda.

4STROKES escribió:
Astur y Catenarias, coincido y estoy seguro que lo cablearon de mala manera. Lo voy a hacer bien siguiendo los colores normalizados, muchas gracias por vuestra ayuda.

Sin título-2.png

En el antiguo tractor de Ibertren, hay poco que mapear, y hasta la variable 29 creo recordar, que Arnold, lo tenia normalizado. Lo único que puede ocurrir, es que solo funcione a 14 pasos de velocidad. Y si es así, al ponerlo a distintos pasos, la luz te hará cosas raras.
Saludos
José

Viva la vía verde

Me corrijo a mi mismo, va a 28 pasos, Aquí el pdf en Italiano:

arnold81200.pdf
(1.1 MiB) 57 veces
Saludos
José

Viva la vía verde

Mejor en italiano Catenarias, sois unos cracks, agradecido te quedo.
Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal