El representante actualiza gratuitamente en Barcelona, solo hay que pagar los portes, que sería lo recomendable. Se actualiza lo de las funciones altas y la base de datos, las últimas versiones solo afectan a la base de datos, es decir depende de la fecha de la actualización si incorpora o no la locomotora, por eso mejor en el importador, o con una CS via interenet que no lo va a hacer una tienda por no inicializarla. Mi tienda la enviaba y recogía gratis sin prisas, o mas rápido pagando el envío y el retorno viene con el paquete gordo del importador. A mi me lo intentaron con la CS en la tienda, pero les dió la lata, sobre todo por que se inicializa la CS y un posible comprador de la misma lo notaría. Por el medio les pilló la pandemia, y estaban cerrados cuando el importador les devolvió la MS. Creo que al final la actualizaron con la MS de un cliente o de un set MS de la tienda, me la devolvieron al cabo de ¿6? meses, y por el medio compré otra. Total que tengo tres.
A lo que voy, se actualiza mas facilmente con otra MS actualizada que con la CS, y de paso se actualiza también la caja. Yo no tengo la ultimísima, porque al parecer fue una copia de una de un cliente o set de iniciación, pero en todo caso tiene creo que 32 funciones, no tengo locomotoras con tantas. Al actualizar con la CS como se conecta a internet, si que actualiza la última versión, pero es mas lio.
Cual es el número de producto del ICE que citas? para consultar el manual.
Lo que vengo a decir es que si conoces a alguien con una MS, la actualización de la MS y la caja es cosa de unos 10 minutos, se conectan las dos a la caja y en seguida pregunta si quieres actualizar "la mas baja". No debería ser un problema en una tienda. Hacerlo con la CS es mas complicado en la tienda, porque se nota que la CS se ha inicializado, y no lo van a hacer.
En todo caso siempre se puede programar "a pedal" pero para eso hay que tener todos los datos del manual del ICE.