Índice general Foros Fabricantes y Novedades Aljibes de Lacalle-Ximodelismo

Aljibes de Lacalle-Ximodelismo

Moderador: 241-2001

Estos aljibes son unas piezas preciosas (sobre todo la gris, a mi gusto) y te han quedado muy bien, Alejandro. Sigue así. Ánimo.

Es que Alejandro es todo un preofesional.
Sex, Trains & Rockandroll

Te han quedado de 10!! que preciosidad y como me gustan de pintura también!! ;) en gris me lo esperaba, pero en marrón se ven preciosos y me encantan.. la pena es que tengo entendido que esta decoración duraron muy poquito tiempo :( alguien puede confirmarlo??
Saludos!!! ;)

y yo sin money para un aljibe... :( , alejandro, te han quedado muy muy bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hace una semana pregunté a Carlos Lacalle si el aljibe de balconcillo se podía pintar en gris y, lógicamente, prescindir de la numeración U.I.C.. Esto es lo que me contestó:

"Efectivamente, el aljibe que nos comenta prestó servicio como aljibe de agua (época III) sin numeración UIC y en color gris. Estos vehículos en los últimos años de servicio, Renfe los reutilizó como depósitos de Gasoil, pintándolos de rojo e incorporando la reglamentaria numeración UIC"

Por cierto Alejandro, cómo haces lo de las maderas, ¿las reservas y una vez pintadas las pegas al resto del vagón?

:shock: :shock: :shock:

Preciosos...

Saludos.

Un trabajo perfecto, lastima que la crisis haya parado mi coleccion.. :(
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

AMF escribió:
Huy Omalei, veo que no han tocado la neurona buena afortunadamente tras tu paso por talleres.

Casi me confundo y te las envio a ti en vez de a su legítimo dueño.

Respecto a los colores gris o óxido, me he ceñido logicamente a las instruciones, en las siguientes ya sabemos que hay elección.

Alejandro:
Si te queda alguno con balconcillo, lo quiero gris, pero GRIS.

Saludos al foro y ánimo para todos

Repito la pregunta que, al parecer, ha pasado desapercibida:

Por cierto Alejandro, cómo haces lo de las maderas, ¿las reservas y una vez pintadas las pegas al resto del vagón?

legionense escribió:
Repito la pregunta que, al parecer, ha pasado desapercibida:

Hola, legionense, yo no he visto estos vagones, pero son muy parecidos a los que lleva la grua de Lacalle, y supongo que estarán concebidos igual.

En el caso de los de la grua, toda la caja se emsambla lo último con el bastidor con unos simple tetones. Antes de hacer el ensamblaje le colocas la chapa que imita el tablero de madera, y que se ha pintado aparte, dentro de la caja del vagón y lo pegas o lo sueldas por debajo. Cuando ensambles la caja al chasis, esta parte soldada o pegada no se verá, ya que el chasis lleva una chapa igual que tapa cualquier acceso al suelo de la caja del vagón, creando un efecto de un par de milimetros de espesor del suelo de madera.

Simplemente sencillo y espectacular, como cualquier parte de los kit de Lacalle, cinemática, ensamble milimétrico, etc.

Espero haberte ayudado, si no es así, entonces te lo debería aclarar Alejandro.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Perdona Alejandro, pues mientras escribía la explicación, te adelantaste.

De todas formas dejo la explicación por si sirve de algo, si no es correcta puedes indicármelo y la retiro.

Saludos.

Benito
Benito Guerra.

Gracias por la explicación Mancheguín, pero tengo una duda respecto a si una vez pintadas las tablas se sueldan o se pegan, lo digo porque si se sueldan con el calor resultará afectada la pintura ¿o no es así?

Si lo haces igual que los erizos, es decir, con mucho cuidado, no habrá problema, ya que son dar unos pequeños puntos en las correspondientes lengüetas.

Si quieres ver exactamente como se monta el vagón de la grua, puedes meterte en la web de Ximodelismo. y en la parte derecha tienes una zona de descargas, en ella puedes encontrar en pdf. los planos del vagón, y podrás ver de que hablo, perfectamente dibujado.

Saludos.
Benito Guerra.

Quisiera saber por favor , si ya le han suministrado a alguien los aljibes de Miniaturas Lacalle montados y pintados por parte de Ximodelismo, de ser asi que pinta tienen , los de AMF extraordinarios. Me prometio Ximo hace unas semanas que lo haria , via telefonica y via e-mail y ahora no contesta a los ultimos y recientes e-mails.¿...?.Gracias.

rail escribió:
Quisiera saber por favor , si ya le han suministrado a alguien los aljibes de Miniaturas Lacalle montados y pintados por parte de Ximodelismo, de ser asi que pinta tienen , los de AMF extraordinarios. Me prometio Ximo hace unas semanas que lo haria , via telefonica y via e-mail y ahora no contesta a los ultimos y recientes e-mails.¿...?.Gracias.

Hola rail:

Si de algo te vale, decirte que hace aproximadamente 20 ó 25 dias, y via telefónica, me interesé por la misma pieza que tú y me atendió al telefono creo que un tal Sr. Fernando, indicandome que los aljibes estaban ya en montaje y que esperaban en un mes aprox. empezarian a servirlos.

Saludos,
Mariano G.
Tratos positivos: pelisee5, txomintxo, MAZINGER, magrua, FTS

Hola Chiquitren:
Gracias por la contestacion , indicarte que logre por fin ponerme en contacto con ellos y me han comentado que en una semana empezarian los envios. Si te parece bien cuando sepas o sepa algo mas lo reflejamos aqui;y si algun otro esta en la misma circunstancia pues tambien, bienvenidos sean sus comentarios.Veremos si esta vez tenemos suerte.Cordiales saludos.

rail escribió:
Hola Chiquitren:
Gracias por la contestacion , indicarte que logre por fin ponerme en contacto con ellos y me han comentado que en una semana empezarian los envios. Si te parece bien cuando sepas o sepa algo mas lo reflejamos aqui;y si algun otro esta en la misma circunstancia pues tambien, bienvenidos sean sus comentarios.Veremos si esta vez tenemos suerte.Cordiales saludos.

OK, estaré al loro. :)
Saludos
Mariano G.
Tratos positivos: pelisee5, txomintxo, MAZINGER, magrua, FTS

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal