Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches Corail SNCF de Piko

Coches Corail SNCF de Piko

Moderador: 241-2001

[quote="NocturnoFerroviario"]

Pero para mi, el colmo del descaro de Piko con los modelistas españoles es esto:

http://www.arenales-railway.com/WebRoot/StoreES/Shops/228258/4AF9/56A3/813C/F918/79DF/C0A8/9698/DA5D/Piko96945.JPG

Pero vamos a ver señores, es que se piensan que estamos ciegos (bis)? Esa locomotora tiene tanto de 252 como yo de piloto de iberia, los coches son cortos y, en general, la calidad de la reproducción... pse pse... [quote]

Si te fijas abajo pone hobby, y en ningun lugar pone que sea la 252 sino una inventada 254, ademas el precio ya lo dice todo de este set.
Última edición por J470 el 04 Sep 2010 01:26, editado 1 vez en total

Respeto a quien le gusten pero esos coches Arco son de lo mas horrible que he visto en mucho tiempo.

Saludos.

en estos momentos uno se siente como un crio que pega saltos para que el presten atención. Si alguien se ha molestado en leer mi anterior intervención, he puesto la descripción de esos coches que sale en la web de Piko, y NO hay referencia alguna ni al mundial ni a Renfe, por lo que creo que ni la propia Piko tiene información sobre esto y es una estrategia comercial de la tienda.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Hermanos se os olvida el AVE 103 de PIKO en versión Pantoné, tan sólo de momento composición de cuatro coches.

De todas formas la calidad no es tan mala, tengo algunos vagones PIKO, unas tolvas de la DB y son alucinantes, también en el precio, y los bovineros están bién, al igual que las cisternsa PRR, que aunque no sean las reales renfe están bién conseguidas y la calidad no es Roco pero es bastante suficiente. Lo único que no me gusta de Piko son los bogies de los mercantes, les falta algo de finura...

Añado, que Elect., y Roco además de varios repintados también nos han fabricados reproducciones de vagones renfe reales, últimamente el caso de los J-4, los Ealos,etc, y Roco son reales los bovineros y los canguros de contenedores...

Sin querer entrar en polémicas sobre los Corail que Piko sacó tiempo atrás, admito que no tienen la calidad de LS Models, ( tampoco las vaporosas Ibertren y Electrotren tienen la calidad de Micro-Metakit y las compramos ), pero su relación calidad-precio me pareció estupenda. Hablo con conocimiento de causa porque los tengo y me parecen muy aceptables. En cuanto a los de Roco, el sistema que tienen para el giro de los bogies me parece inaceptable por irreal.
No me atrevería a afirmar tampoco que los 9000 de Roco sean de mejor calidad que los Corail de PiKo y sin embargo no se les ha puesto en la picota.
Todo lo dicho se refiere a los primeros Corail de Piko, de los cuales muestro uno junto a un 9000.
Sobre inventos actuales del mundial 82 y otras majaderías, no me interesa el tema.

N 007.jpg

Creo que a veces nos pasamos de "gourmet". Ello no quita sin embargo que, en otros casos como el del set de "Arco", efectivamente se trate de un disparate, pero para eso está nuestro criterio a la hora de saber qué hemos de comprar y qué no. Yo no me siento insultado por el hecho de que un fabricante ponga a la venta un "refrito". Sencillamente si no alcanza mi nivel de exigencia, paso a desentenderme de ello. Pienso que quienes adoptan una actitud airada ante "inventos y refritos" , en el fondo denotan inseguridad y temor a ser engañados cuando en realidad es algo tan sencillo como "lo tomas o lo dejas".

Saludos.
Manuel

Con esto se ve la fata de respeto por parte de Trenes Aguilo con la aficon Española.

Primero nos colocan un repintado tras otro, Loc 254 :?: , Loc 040 :?: , Vagones de mercancias alemanes, plataformas falsas, Arcos Irealistas, 103 alemanes, etc, etc, etc .......

Os voy a contar una anecdota.

Hace unos 3 años en la feria del hoby de Barcelona unos amigos no fuimos de Madrid a ver la feria, bueno pues al llegar al estand de Trenes Aguilo le cometamos que podia hacer los Corail de Renfe con los de Piko que hace poco estaban en el mercado, Su respuesta fue;

Que este modelo no era comercialmente viable y que no veia en ello negocio.

Bueno en la pasada feria de Barcelona se le volvio a insitir, y volvio a decir esto, que no era rentable etc, eso si muy orgulloso presentando el Ferrobus y las Roos, falsas.

Existen testigos de esas conversaciones asique, Trenes Aguilo lo unico que parece que esta hacendo es aprovecharse de Forotrenes intentando vender algo que no vende porque el no quere que se vende desde hace tres años,tengo entendido que lo que vende son los Corail pero en version SNCF ademas de epoca V como indica otro foreo, realizando una publicidad que puede llegar al engaño.

Estoy seguro que la maraca Piko como tal no sabe lo que hace su representante por lo cual la culpa de esto no debe recaer en Piko sino INTEGRAMENTE EN TRENES AGUILO.

Un saludo ;) muy cabreado :evil:

alco321080 escribió:

Estoy seguro que la marca Piko como tal no sabe lo que hace su representante por lo cual la culpa de esto no debe recaer en Piko sino INTEGRAMENTE EN TRENES AGUILO.

Un saludo ;) muy cabreado :evil:

Exacto

Bueno pongo el enlace directo de la pagina oficial de Piko donde salen los dos.

http://www.piko.de/produkt_db/check.php ... 0&id=59600

http://www.piko.de/produkt_db/check.php ... 0&id=59601

Yo creo que con esto esta todo aclarado de como se las gastan los IMPORTADORES.

un saludo ;)

Yo creo que por parte de Trens Aguiló es una jugada bastante sucia pero pobre. Por que aunque vendan esos coches no podrán tumbar las series que edite Surexpress con LS Models. Lo que una cosa no quita la otra. Es posible que más de uno y de dos les adquieran los coches sobre todo si según parece no son tan malos. Pero la verdad, dice muy poco de Trens Aguiló el hacer las cosas así.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Muchachada:
Yo no le doy la más mínima importancia a los de Piko. Estamos hablando de dos modelos totalmente diferentes.
La propuesta de Surexprés es apuntada hacia un público inteligente, exigente con los nuevos modelos, piezas de colección exquisitas.
La propuesta de Piko esta apuntada al aficionado que quiere hacerse con estos coches en su maqueta y pasa de los detalles o no le da mayor importancia. Pero le gusta formar algún tren con este material.
Yo veo el modelo de Surexpres de una calidad magnífica.
Las empresas que hacen modelos son... empresas y quieren ganar pasta. Para ello hacen estrategias que pueden ser bastante agresivas, pero es que son empresas.
Nuestro foro es nuestro, no tiene fines de lucro, sino que trata de unirnos más e informarnos sobre lo que nos gusta, los trenes. Ante una iniciativa, en donde por primera vez participa una empresa seria, tenemos que ver como en menos de una semana la competencia pisa el acelerador. Señores, cuidemos nuestro foro. Apoyemos la iniciativa de tener modelos exclusivos y sigamos disfrutando de lo que más nos gusta: los trenes.
Saludos despreocupados.

NocturnoFerroviario escribió:
.....

Y antes fue la bomba con el intento del "primer vapor español". Ahí no entro porque de vapor estoy muy poco puesto, pero tengo entendido que fue la renferización más descarada jamas cometida sobre una locomotora de vapor no ibérica. No hablamos de los vagones que la acompañan....

.........

N.F.

De eso nada, nadie podrá quitarle jamás (espero) a Roco su galardón de pifia más pifiosa de "renferización" de locomotora de vapor no ibérica tras sus "plaqueados" de una 030 (de la serie DB 80, creo recordar) y de una 230 (P 8).... digo "plaqueados", pues se limitaron poco má que a meterles placas de matrícula Renfe y ... ¡¡¡a rodar!!!. Estas si que no se parecen nada, pero nada, a nada que haya rodado por nuestro railes.

Propongo, desde ya, la creación del galardón Forotrenes "Pifia modelística más gorda del año", como contrapartida a los premios "Modelo del año" de la FEAAF... :P
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

campomarzo escribió:
Muchachada:
Yo no le doy la más mínima importancia a los de Piko. Estamos hablando de dos modelos totalmente diferentes.
La propuesta de Surexprés es apuntada hacia un público inteligente, exigente con los nuevos modelos, piezas de colección exquisitas.
La propuesta de Piko esta apuntada al aficionado que quiere hacerse con estos coches en su maqueta y pasa de los detalles o no le da mayor importancia. Pero le gusta formar algún tren con este material.
Yo veo el modelo de Surexpres de una calidad magnífica.
Las empresas que hacen modelos son... empresas y quieren ganar pasta. Para ello hacen estrategias que pueden ser bastante agresivas, pero es que son empresas.
Nuestro foro es nuestro, no tiene fines de lucro, sino que trata de unirnos más e informarnos sobre lo que nos gusta, los trenes. Ante una iniciativa, en donde por primera vez participa una empresa seria, tenemos que ver como en menos de una semana la competencia pisa el acelerador. Señores, cuidemos nuestro foro. Apoyemos la iniciativa de tener modelos exclusivos y sigamos disfrutando de lo que más nos gusta: los trenes.
Saludos despreocupados.

Estoy de acuerdo en todo cuanto dices y yo soy de los que tiene esos coches, pero también pienso que los de LS Models tienen una calidad extra, y que pisar una iniciativa de este foro para hacer negocio me parece que no dice mucho de Trenes Aguilo aunque es algo que a mí no me sorprende nada ya que he tenido algún desengaño con ellos.
Conclusión apoyo totalmente la iniciativa del Foro y aunque estos coches de Pico no están mal conmigo que no cuenten los de Trenes Aguilo.

Saludos cinitren

Nota 05 Sep 2010 17:30

Tal y como dice gonchi2 los modelos que sacó la marca LIMA hace unos 20 años atrás son muy parecidos a los que ahora PIKO ofrece a los aficionados franceses.

Yo tuve 2 parejas de coches Corail Piko que compré a unos 26€/unidad y la verdad es que por ese precio no están mal del todo. Eso sí, los precios han aumentado bastante últimamente en la firma PIKO...

Por ejemplo el cerrado ORE de Electrotrén también lo produce PIKO en su versión francesa, así como ROCO, y los precios son ya muy similares. El de Electrotrén es el mejor, eso sí.

Respecto a estos CORAIL tengo que decir:

a) Testeros mejor que los ROCO (en especial las luces de cola, una chapuza en ROCO)

b) En los PIKO la manguera eléctrica al final del coche está hecha con el mismo molde de la caja y no está completa: gran chapuza de PIKO, mejor no haber hecho nada o adjuntar la manguera y que el aficionado se la montara como en ROCO.

c) Los marcos de las ventanas no ajustan bien: hay una pequeña holgura que se ve a simple vista y los cristales no son muy transparentes que digamos. No tiene la barra horizontal en el cristal de la ventana que sí sale en ROCO.

d) Interiorismo espartano, del estilo de los 9000 de ROCO. Nada de cortinas, bandejas portaequipajes ni mamapras de separación.

e) Bajos: más que suficiente. ¿para qué entretenerse en una cosa que no se ve cuando el coche está en la vía?

f) Tampografia: bastante nítidas las inscripciones y muy espectaculares las decoraciones de las versiones regionales de la SNCF, o sea reales, que últimamente está sacando PIKO. Ver su página web o las de los comercios.

En definitiva, digamos que estos coches CORAIL de la serie HOBBY de PIKO son al mismo nivel de los LIMA de antaño pero con mejor tampografia y permiten crear afición entre la gente que no tiene tanto poder adquisitivo.

Lo bueno de los coches de PIKO es que las tiradas, para la afición francesa, son de 250 unidades de cada; con lo cual el éxito está asegurado ya que rápidamente desaparecen de las tiendas. Pueden ser, pues, piezas de colección en el futuro.

Como habéis leido no he mencionado los LS Models porque éstos son otra historia para poderlos comparar con los PIKO. Aún así tienen sus pequeñas pifias

1) No tienen los indicadores de nivel de llenado de los WC (corregido en las nuevas series).

2) No disponen de las sujecciones para las placas de itinerario ni de número de coche (idem anterior).

3) El número "2" correspondiente a la 2a. clase está tomado de la tipografia de los coches de la FS. No lo han corregido.

4) Los indicativos de clase de coche, numeración de plazas, climatización etc que hay al lado de las puertas están en una posición algo baja. Se mantiene igual en las nuevas producciones.

Por último: totalmente de acuerdo en que no ha sido una maniobra muy elegante por parte de TRENES AGUILÓ acordarse ahora de los CORAIL Renfe cuando los SNCF ya llevan 4-5 años en producción.

Saludos

Nota 05 Sep 2010 18:39

Hola.
- Electrotren anuncia la 251 un día o dos más tarde que Norbrass publicase las primeras fotos en latón de su prototipo. Electrotren sabía de ese proyecto y finalmente la saca. Evidentemente y aunque se ha dicho por activa y por pasiva que un modelo de plástico no compite con uno de latón, no me cabe la menor duda que el proyecto de Norbrass quedó chafado.
- Electrotren anuncia una Prima (por ahora no, y me temo que nunca, sacada) tras anunciarla Mehano.
- Electrotren anuncia (y saca) la 1000 eléctrica tras anunciarla (y sacarla) Roco.
- Sudexpress anuncia los Corail Renfe tras anunciarlo Roco.
- Piko/Aguiló anuncia los Corail Mundial tras anunciarlo Sudexpress (Yo ni siquiera sabía hace una semana que habían existido esos coches con el logo).
Aunque esto es, finalmente, competencia y como se ha dicho antes ello siempre es bueno para el consumidor final, a mi me parece que, cuando varias de las novedades se hacen "replicando" las de otros, mal vamos, pues indica una cierta falta de planificación o de desorientación a la hora de elegir los modelos futuros. Además de mala leche, claro.
La competencia no hay que entenderla así. Con un palo o con la amenaza de un palo cuando una marca considera que otra "ha invadido su (?) territorio".
La competencia debe venir de planificar un calendario de novedades (plasmable en cada Catálogo) y de cumplirlo. Y procurando que el éxito de ventas venga de la mejor elección de las mismas y no de chafar al "colega".
Saludos.

Nota 05 Sep 2010 20:02

Hola

Es que ninguno a percibido ya que no van a haber coches Piko con anagrama Renfe? :twisted: :twisted:
Los coches Piko que se van a vender son los mismos que ya se venden desde 2008 - con logo SNCF.

Ninguno esta diciendo que los Piko son malos... se esta diciendo que NO SON los que circularon en España...

Hay solo 2 marcas que van a vender los coches tal como circularon en RENFE:

1) Roco
2) Sudexpress Models (modelo LSM)
Saludos,

Nota 05 Sep 2010 20:40

la comparativa de modelos queda muy bien para que cada uno escoja.

pero aqui lo que se decia en un principio es el artificio de una tienda (no de un fabricante) para sacar a relucir sus despensas y sacar coches franceses diciendo que son los que circularon cuando el mundial, no que sean coches con logo renfe y menos que lleven el logo del mundial.

la confusion no la ha creado piko,...., solo una tienda al dar publicidad a su stock
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 06 Sep 2010 07:31

No había visto este hilo... Me quedado así :shock: :? :evil: Como intentan reírse de nosotros, así, en toda la cara...

Que lástima...

Saludos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal