Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevo libro "Geografía de los Ferrocarriles Españoles"

Nuevo libro "Geografía de los Ferrocarriles Españoles"

Moderador: 241-2001

La editorial Reserva Anticipada nos manda información de un nuevo libro de la colección de ferrocarriles Red Nacional:

Geografía de los Ferrocarriles Españoles
edición facsímil

Cualquier persona interesada en la historia del ferrocarril en España le resultará interesante conocer como son sus líneas ferroviarias. A través de los mapas se puede seguir la lenta formación de la red española, que iniciada en el año 1848 no llegó a completarse hasta mediados del siglo XX, tras la creación de la RENFE, con los tres últimos grandes proyectos: el directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero; la línea directa Madrid-Galicia por Zamora, Orense y Puebla de Sanabria, y el tercero e inconcluso: la gran línea transversal oriental Baeza-Lérida por Albacete, Alcañíz y Teruel.

RN 504
ISBN 978-84-95493-33-0

- 112 páginas, formato 210 x 290 mm
- 46 fotografías en b/n y 55 mapas
- PVP 35 € + gastos de envío

Portada ferrocarriles.jpg

Página_84-85.jpg
Saludos!!! ;)

Yo lo tengo y es muy interesante, además de consulta a cada rato.

Saludos
Francisco

Sí que es muy interesante. Es un gran trabajo, lástima que sea de principios de los años 50.

Ojalá tuviéramos una obra así actualizada.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

de lo mejor que hay

forma parte de la Geografía Universal de los Transportes, de Lartilleux

traducción para RN de los años 50

imposible casi de encontrar el original, digo casi porque yo lo tengo

prácticamente toda la red anterior al Ave, salvo Madrid Burgos por Aranda y Zamora Orense, y las modernizaciones de los enlaces en líneas suburbanas

es una suerte, compra obligatoria

saludos navideños y ferroviarios
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal