Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reclamacion a Roco

Reclamacion a Roco

Moderador: 241-2001

Nota 02 Ene 2011 16:33

Hola a todos:

en el mercadillo que se celebro recientemente en el museo del ferrocarril de Gijon compre una locomotora roco 63289 por 59 euros. soy muy nuevo en esto del modelismo y no tengo una factura ni tampoco se exactamente a quien le compre esta pieza. la tengo funcionando sin problemas en unas vías que tengo para entretenerme yo y mi hijo de 6 años. al grano, quiero poner una reclamación a roco porque en las instrucciones trae CLARAMENTE que para digitalizarla basta con quitar una tapa que trae en el conector de 8 pines y enchufar el decoder, sin más. el caso es que he estropeado dos decoder en esta operación hasta que un amigo que es un experto en estos temas dio con el problema, un condensador entre los dos polos del motor que estropea el decoder. yo quiero poner una reclamacion para que me envien sin coste dos decoder como los que he quemado y que se preocupen de dar información veraz de como hay que hacer las cosas.

alquien puede darme la direccion en la que tengo que enviar la reclamación.

un saludo y muchas gracias.

Nota 02 Ene 2011 21:05

En otro hilo que abriste sobre esta misma máquina decías que en analógico funcionaba perfectamente.
También te recomendaron que probases a utilizar un LokPilot y no un Bachman. ¿También has tenido ese problema con el LokPilot? ¿Puedes poner fotos de la placa de la máquina?
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 02 Ene 2011 23:43

Hola, yo he digitalizado varias 319 y nunca tuve problemas con ellas. es posible que tu maquina fuese manipulada?
saludos

Nota 03 Ene 2011 00:06

Tengo esa maquina mas completa version DRG con el aguila imperial Alemana, la puedes ver en el post con mi material, y en las instrucciones ponia claramente que habia que cortar un componente azul en la placa impresa que hay en la cabina junto al tapon para usarla en el entorno digital, si quieres ya te fotografiaré o escanearé las instrucciones pero o bien lo ponia o habia un dibujo que lo advertia muy claramente.

Nota 03 Ene 2011 11:17

Hola!
Yo fuy quien digitalizo la locomotora de PieroRK.
Se trata de una 030 en version basica con placas en español y en mas ididomas

Me comento que habia quemado un decoder y le habia puesto otro y lo que hacia la locomotora era arrancar a toda pastilla nada mas que la ponias en la via .

La probe en mi casa y ya no hacia nada de nada ( el segundo decoder quemado) . Le coloque un decoder ESU ( con bastante miedo por cierto) y al ponerla sobre la via ….lo mismo , salia a toda pastilla.

Mosqueado con el tema empece a mirar si el circuito impreso hacia contacto en algun punto con el chasis o algun cable , pense que podia ser el volante de inercia ya que rozaba en una soldadura , hice una soldadura mas fina y la limpie hasta que no tocase con el volante.El resultado fue mas de lo mismo.

Entonces me fije en que entre los dos polos que iban al motor habia una pastilla de color naranja oscuro( imagino que un condensador ya que son muy tipicos para evitar ruidos en analogico) y sin dudar la desolde, coloque el decoder y a correr.

Pense: !somos unos ceporros! PieroRK y yo, por ir de frente y no mirar las instrucciones . las mire y remire y os puedo asegurar que son de lo mas escueto , y por ningun lado menciona nada sobre el condensador , ni en un dibujo tampoco. Quiza la version mas cara diga algo , pero en esta nada de nada.

Yo fuy quien le sugirio a PieroRK que reclamase a Roco esto porque me parece una autentica barabaridad que no indiquen nada .

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 03 Ene 2011 17:36

Yo me decanto, y quizas digo alguna barbaridad, por que el condensador no estubiera en buenas condiciones y tubiera algun tipo de derivacion.
Yo cuando digitalizo mi material artesanalmente, y ya llevo unas cuantas maquinas, le suelo quitar los condensadores y bobinas, pero hay gente que no lo hace y no pasa nada, yo lo hice con una T3 de Fleischmann y ni se frio el motor ni nada.
Yo cuando empece en esto no sabia si pelar los motores o no y me encontre con post como este http://foro.agenz.es/todo-digital/conde ... -t224.html y al final decidi que les quitaria todo, pero gente que se dedica a digitalizar los deja o los retira y pone otros recalculados y no pasa nada, vamos, que la premisa "condensador ceramico entre polos = decoder frito" no es cierta, seria alguna otra cosa, y de hecho tengo maquinas Fleischmann con conector NEM y tienen condensadores y mas componentes en la tapa del motor, incluso hay motores con el condensador construido internamente que no se pueden quitar y se digitalizan igual.

Nota 03 Ene 2011 20:50

Vale , de acuerdo pero:

¿Como explicais que sin el "condensador" funcione bien y con el mal?

El compañero franmartos69 dice que en sus instrucciones si explica que hay que quitar eso que suponemos es un condensador

¿Hay instrucciones de primera e instrucciones de segunda?

Nadie habia tocado esa locomotora en su circuito impreso y aunque la locomotora sea de segunda mano , roco suele colocar dentro de las cajas un papel de el control de calidad que indica por quien esta hecho.

La locomotora creo que se compro a trenelectrico,y no hay tiket porque fue en un mercadilllo

No se vosotros pero yo en digital no dejo ni un puñetero condensador ya sea a la entrada , a la salida, o de adorno............... paraporsiaca ..........no sea que me cargue 30€ de decoder o 90€ si es de sonido.

Saludos

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 04 Ene 2011 13:25

Hola a todos:

yo solo quería la dirección de correo electrónico a la que enviar una reclamación que, casi con total seguridad, no llegará a nada. De hecho tampoco es esa mi intención porque aunque lo mío es mío y eso no admite discusión, tampoco la pérdida es tan importante como para que me líe en un cruce de correos electrónicos y de papeles que me llevará más tiempo que otra cosa. De todas formas siempre se aprende algo leyendo a los que saben de estas cosas. Así que os animo a seguir.

Yo, desde la ignorancia, apoyo la teoría de vimopa porque creo que tiene razón y además porque además en la zona cerca de la canasta, me frie a codazos.

Un saludo a todos.

Nota 04 Ene 2011 13:30

En fin , inténtalo en roco@roco.cc . Cuando les he escrito ahí me han contestado (tardan un poco en responder).
De todas formas, como te han dicho antes, siendo de segunda mano y sin tener ticket no creo que consigas nada, pero puede que te aclaren el tema del condensador.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal