Hoy he tenido conocimiento del fallecimiento de D. Bartolome Boada quien fuera dueño del conocido comercio barcelones Mabar.
Para aquellos que ya pasamos de los cincuenta largos y no eramos de Barcelona, ir a su tienda y estar alli, ser atendidos, escuchados en los problemas de nuestro hobby, y además poder ver los primeros modelos de locomotoras Renfe y adquirir piezas para hacer transformaciones, era como estar en un santuario.
Su aficion a su escala preferida el H0 le llevó a importar locomotoras de la casa Keyser para poder ser montadas fue casi una experiencia mística, que se redondearía con la realizacion de la Mikado, la Mataró y la Confederada.
Por ello la afición de toda una época 1970/1990 nunca le estara lo suficientemente agradecida, pues supo combinar la parte comercial, con la de aficionado, junto con su sencillez y calidad humana
Desde aquí le rindo un pequeño homenaje, pues al igual que muchos clientes creo que transpase esa barrera para considerarle un amigo verdadero de aficion. Y espero que alli donde se encuentre, pueda jugar eternamente con su amada escala H0.
Un petó molt fort a la seua dona i fills
(un beso muy fuerte a su esposa e hijos)
Siempre agradecido
Vicent Ferrer i Hermenegildo