Índice general Foros Fabricantes y Novedades PRACTICAS COMERCIALES DE NUESTROS FABRICANTES O IMPORTADORES

PRACTICAS COMERCIALES DE NUESTROS FABRICANTES O IMPORTADORES

Moderador: 241-2001

como se ve que estas versado en la materia ilustranos con tus conocimientos, que al menos a mi me hace falta!!!.
Gracias.

Haber, si a mi me ponen la barra de pan a 5 euros o el litro de leche a 7 euros, al kilo de arroz a 10 euros,la ropa por la nubes, es decir los artículos de primera necesidad pondría el grito en el cielo por no poder comprarlos, pero por los trenes..........

Si me gusta y puedo, lo compro, si me gusta y no puedo pues no lo compro y ya está duermo igual de bien y de tranquilo lo compre o no y jamás se me ocurrirá criticar a un fabricante por los precios que pone, primero porque ya me parece que solo el hecho de que una persona arriesgue su dinero por fabricar trenes para cuatro gatos que encima no hacemos más que meter caña y criticar, merecen todos mis respetos y mi admiración, entre otras cosas por que si yo tuviera dinero pese a que me encantan los trenes no lo arriesgaba para fabricarlos ni harto Coca cola.

Dicho esto los fabricantes e importadores pueden poner el precio que quieran, que yo en función de él compraré o no, pero nunca criticaré este precio, son unas empresas y están en su derecho de pedir lo que quieran y encima lo hacen por un producto perfectamente prescindible, que ni es de comer ni de beber ni de vestir.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Y el gasoleo a 216 pts/litro ,y nadie dice nada ?

Lei en alguna parte ,del tiempo que recibia a la revista de OCU ,que una de las marcas de agua de gran difusión de origen helvetica ,(para no citar nombres )embotellaba agua de "grifo" tratada por ellos ,para que sea pura ,y que la diferencia de precio entre el grifo y esta era de 500% ,
y mi hijo que se empeñaba a llevar unas Converse ,por que la peña los llevaban todos ,suela y refuerzos de goma y tela de "toldo" ,ni siquiera son comodas ,a 125 € el par ,producidas en India ,a que precio ? tal vez por menos de 5€ ,probablemente hechas por niños pequeños esclavizados ,yo prefiero Martinelli ,sin goma y sin tela ,por supuesto !
en otro post escribí ,como es posible que la gente haya pagado o se ha hipotecado en una vivienda a los precios desorbitados ,que parecia carrera al encarecimiento ,si supieran lo que vale en realidad los planos/permisos/materiales/mano de obra incluso en las de supuestas calidades de primera ,que a una vivienda incluso grande ,puede que no llegue a 30.000€ y se han vendido a 360.000€ y todos contentos ,el promotor el primero ,claro esta !

Ay amigo FOBAHN, te recomiendo que te compres las gafas en AFFELOU, que te costaran mas baratas, y el agua, a ser posible de LUNARES o FONTECABRAS. Te saldrá el agua a 0,16/ litro y medio y las gafitas a unos 100 euros. Lo que te sobre se lo puedes regalar a los fabricantes de trenes comprando esas maravillas que se venden actualmente.

Un saludo.

Hola,yo tengo la verde ref 0650 ,fumigeno/sonido ,desde muy antes de la crisis ,en el Fallero de Valencia ,710€ ,y no por esto me cabreo (que ademas no servira para nada)con los precios que puede haber ahora en algun comercio a 431€ ,son cosas de las circunstancias ,de la epoca en que estamos o que un tendero quiere recuperar capital más rapidamente ,los que llevamos añitos en esto de los trenes lo hemos visto a menudo ,y no por esto odiamos algun que otro fabricante ,por que una croco Märklin "BLANCA" cuesta 1000€ ,a ver el "wapo" que la consigue liquidada ?si no hubiera habido el "boom" de material Renfe ,me habria ido a todo Brawa y Trix FineArt ,que se le va a hacer Sr.FoBahn ,somos presos de las tentaciones ? buenas tentaciones ?verdad ?

en esto como en todo, lo que se ha dicho las cosas valen lo que estes dispuesto a pagar, el dia que se pongan de moda una mierda pinchada en un palo, pues la gente pagara lo que digan, porque tienen que ir a la moda.

y cada uno que haga pensamiento interior, que pagaria por una 340,.... todos esos modelos deseados que leemos cada 2 x 3 en el foro.

AlejandroMan escribió:
Lei en alguna parte ,del tiempo que recibia a la revista de OCU ,que una de las marcas de agua de gran difusión de origen helvetica ,(para no citar nombres )embotellaba agua de "grifo" tratada por ellos ,para que sea pura ,y que la diferencia de precio entre el grifo y esta era de 500% ,

creo recordar que era inglesa la marca y que incluso era mas el margen comercial del 1000% al 2000%, y que hasta analizaban la etiqueta para que se viera que no decian agua mineral,.... sino agua tratada o similar.
Compras+ gon, monetren, hardtonic

La marca de agua de la polémica era propiedad de cierto fabricante de refrescos con sede en Atlanta. El negocio les estalló porque encontraron en el líquido ciertas sustancias en proporciones superiores a las legales, las cuales por otro lado tampoco debían de estar, aun en cantidades permitidas, pues esas sustancias se pueden generar durante el proceso industrial de tratamiento del agua.

Luego, no recuerdo si es una marca francesa, propiedad de cierto fabricante de yogures, o una marca suiza, perteneciente a un grupo del sector alimenticio cuyo nombre se podría traducir de algún dialecto del alemán como nidito o pueblecito, que primero purifica el agua y luego le añade las sales minerales y demás, lo que le da gran versatilidad a la marca a la hora de instalñar plantas purificadoras y embotelladoreas donde haga falta, ahorrándose así grandes costes de transporte (y consiguiendo que el agua de una botella llenada en Japón sepa igual que el líquido procedente del Támesis).

Quería aportar una reflexión ahora que sale el tema del agua y productos básicos que se consumen a diario. De hace unos meses para aquí, he ido notando como los precios de los bares que estaban claramente inflados, han ido bajando cuando se ha visto que realmente la gente no desea pagar tanto. Ejemplo: de haber tomado cafés a 1,20 / 1,30 a precios de hoy en 0,90 / 0,80; el típico almuerzo que antes costaba 5€ ahora los puedes tomar por 3€ y así con todo.

Pues tengo la ligera sensación, de que los modelos que nos sirven nuestros amados tenderos, están re-inflados como aquella burbuja inmobiliaria. Vaya, el camello de Regionales a 140€ cuando se venden los demás a 200€ y me parece que no pierden dinero bajando a ese precio. A ver si dejamos de hacer que nos tomen el pelo, que las ansias de tenerlo todo solo acarrean subidas de precio. Luego para que, para tenerlo en una vitrina o guardado en cajas?

Pues como se ha dicho antes, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero que sepa que al comprar a altos precios esta modificando el precio real del producto e imposibilitando la compra a buena parte de la afición. Ojala se pinche ya la burbuja leñe, que si encima es producto Made in PRC apaga y va-monos....

Perdón por el ladrillo, pero me ofuscan los precios abusivos.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

beschi escribió:
Quería aportar una reflexión ahora que sale el tema del agua y productos básicos que se consumen a diario. De hace unos meses para aquí, he ido notando como los precios de los bares que estaban claramente inflados, han ido bajando cuando se ha visto que realmente la gente no desea pagar tanto. Ejemplo: de haber tomado cafés a 1,20 / 1,30 a precios de hoy en 0,90 / 0,80; el típico almuerzo que antes costaba 5€ ahora los puedes tomar por 3€ y así con todo.

Pues tengo la ligera sensación, de que los modelos que nos sirven nuestros amados tenderos, están re-inflados como aquella burbuja inmobiliaria. Vaya, el camello de Regionales a 140€ cuando se venden los demás a 200€ y me parece que no pierden dinero bajando a ese precio. A ver si dejamos de hacer que nos tomen el pelo, que las ansias de tenerlo todo solo acarrean subidas de precio. Luego para que, para tenerlo en una vitrina o guardado en cajas?

Pues como se ha dicho antes, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero que sepa que al comprar a altos precios esta modificando el precio real del producto e imposibilitando la compra a buena parte de la afición. Ojala se pinche ya la burbuja leñe, que si encima es producto Made in PRC apaga y va-monos....

Perdón por el ladrillo, pero me ofuscan los precios abusivos.

Pero cuanta razón tienes.
;)

Muy acertado punto de vista, Berschi.
Saludos

FOBAHN escribió:
Por supuesto ¡¡¡ y que sigamos cayendo en la tentación ¡

Para tu tranquilidad en cuanto al precio, mi máquina es analógica y sin fumígeno ni sonidos , por supuesto, pero estoy seguro que en digital y fumígeno estaría en Basar Valira en 580/590.

Un saludo

( yo quería la verde, la de las líneas bávaras pero como no la tenían me tuve que quedar la gris de las líneas del Palatinado , que me gusta igual )

Hola ,Sr.FOBahn ,
no ,si yo estoy muy tranquilo ,mire ,habra crisis economica y bien gorda ,y dificultades para todos ,todos hemos perdido algó ,nivel de vida ,nivel de bien estar ,nivel de confort ,se romperán miles de matrimonios por culpa del dinero ,yo solo puedo decir que la mayor crisis que yo he pasado ? fue mi divorcio en 1991 ,eso si que era para mi una crisis ,he estado años sin poder comprar ni un vagóncito !
Las marcas nacionales tienen en el contexto actual ,un inmenso merito de seguir en adelante y una valentia incomprensible ,en otros sectores ,no se han complicado la existencia para nada ,cierre y chimpoum .
En lo mio ,la casa Tropik ,de termos electricos ,de toda la vida ,cerro hace dos años ,de lo mejor en España ,7 años de garantia ,los más caros ,con los Flek ,que solo instalaba a mis clientes lo mejor disponible ,pues ahora en los almacenes solo hay marcas la "pava" desconocidas ,algun Italiano de grandes superficies e incluso una marca de Roumania ,a esto hemos llegado ????
Algunos ,quizas quieren que pase esto con las marcas de trenes nacionales ?????????
La S 2/6 con sonido/humo es una pasada ,es la que han puesto en el cartel de la expo de Toledo ,de hace poco .es una pasada en cualquier color .
Saludos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal