Hola,
Ayer, despues de ver fotos y videos de la nueva locomotora de Ibertren y con la “autoexcusa” de que mi cumple es dentro de un par de semanas me vi muy tentado y fui a por una a mi tienda habitual.La locomotora es una virgueria , realmente coqueta.
Mi primer escollo fue el decoder , un Lokpilot micro V4.0 . Mi multimaus no lo programaba . Tengo un amigo al que le ocurre con frecuencia con locomotoras americanas y lo suele resolver programando con un Lokmaus, a mi tambien me sirvio este truco . Pero este no fue el problema y evidentemente no es de la locomotora.
Como es pertinente , e indica el fabricante en su folleto, la puse a funcionar media hora hacia adelante y media hacia atrás, despues de 20 minutos hacia adelante la locomotora de pronto perdio velocidad y se paro.
Pense que podia ser un problema de la proteccion termica del decoder si estaba muy justito de potencia , asi que espere a que enfriase un poco ………………nada , las luces conmutaban pero ni se movia .
Desmonte la carroceria para probar el decoder en otra locomotora y funcionaba perfectamente.
Me puse a probar en analogico la locomotora ( sin la carcasa puesta) y nada mas girar un poco el volante de inercia empezo a funcionar pero a trompicones , si la paraba se paraba y no volvia a funcionar pero si movia un poco el volante de inercia ……..volvia a andar.
Conclusion: Uno o mas de los polos del motor ( supongo que sea de 5 )se habia cortado. Hoy ire a ver a mi tendero y le pedire otra a ver si hay mas suerte y esta que se la envie a Ibertren.
Quiza este sea un caso aislado y no sea el problema de calidad que tuvieron con el chino, el tiempo nos lo dira si le ocurre a alguien mas.
Saludos
Victor