Índice general Foros Fabricantes y Novedades Encuesta modelos españoles de épocas I y II

Encuesta modelos españoles de épocas I y II

Moderador: 241-2001

Te gustaría que los fabricantes sacasen más modelos españoles de épocas I y II

Sí, hay que potenciar el modelismo español de épocas I y II con nuevos modelos
54
42%
Sólo época I
0
No hay votos
Sólo época II
7
5%
Ambas épocas I y II
43
34%
Estoy en contra de que saquen modelos pre-RENFE
4
3%
Me es indiferente
20
16%

Votos totales : 128

Contad con mi voto para las dos epocas.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

FOBAHN escribió:
Luisma, porfa, léetelo despacio, nadie critica que haya gente que les gusta el Velaro, yo he dicho que me asombra que a estos no les guste lo anterior.
Claro que hay tecnología en un Ave, la mejor de finales del siglo XX, con algunas mejoras mas, y dentro de 100 años habrá foreros que se descojonaran con la tecnología de los Velaro, como te descojonas tu con una 030 de vapor, que era la mejor tecnología de hace 150 años, pero una 030 puede durar 100 años y ya veremos si algun Velaro dura mas de 15 años sin contar las continuas revisiones y comprobaciones de todo, seguridad incluida que continuamente demandan, dentro de esos 100 años si no nos hemos ido a la mierda, habrá foreros que les seguirán gustando las 030 , y a menos los Velaro, ni tu ni yo estaremos pero las cosas tienden a ser así.
Quien se acuerda hoy de aquellos trenes de la alemania nazi con motor de avión y propulsados por hélice ? pues eran la mejor tecnología de 1936 y han pasado al olvido.
¿ que pasará ? ni tu ni yo lo sabemos, pero intuyo, repito, solo intuyo, que una 030 en ese futuro tendrá mas adeptos que un Thalys.

Tranquilo en ningun momento me lo he tomado a mal ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Sumadme a mi tambien para época II.

s2

Hola,

Primero, dar las gracias a los que habéis apoyado la reproducción de material pre-RENFE.

Segundo, pedir disculpas por el error de dar dos opciones en la encuesta siendo dos de estas prácticamente lo mismo.

Tercero, adjunto copia de mi mensaje en el hilo Épocas I y II en España para que los aficionados al material pre-RENFE estén bien informados sobre modelos que aún están por salir en versión pre-RENFE y que creo que serían buenos modelos (Señores fabricantes, espero que lean esto y nos ayuden a cumplir nuestros sueños):

Hola, como este hilo trata sobre modelos españoles de épocas I y II, voy a dar algunas opiniones:

1. Soy muy aficionado al material pre-RENFE de épocas I y II en escala HO, así que me encantaría que los fabricantes tuvieran en cuenta cuando sacan un modelo anterior a 1941 no limitarse solo a las versiones RENFE de épocas III y IV, sino también sacar versiones de épocas I y II para satisfacer a los aficionados al material de las antiguas compañías.

2. Soy consciente de que se venden mejor las versiones RENFE que las versiones pre-RENFE, pero creo que sacar versiones anteriores a 1941 haría que cada vez más aficionados comprasen modelos de estas épocas y así tendrían más demanda y los aficionados a estas épocas remotas dejaríamos de estar "abandonados".

3. Voy a hacer una lista de modelos que han salido en versión RENFE y que creo que sería interesante que sus respectivos fabricantes sacaran en versiones pre-RENFE:

- 242 Tanque IBERTREN: 2 versiones RENFE (carbón y fuel) de época III con topes cuadrados y luces de posición unificadas. En época II sería interesante la reproducción de la versión de origen de la compañía ESTADO cuando circulaban por la línea Ripoll-Puigcerdà, también podría salir en versión OESTE.

- UT300 IBERTREN: 5 versiones épocas III y IV RENFE con luces de posición unificadas. Falta por salir versión NORTE época II y versión RENFE años 40, con el mismo frontal tendrían 2 versiones.

- 7000 IBERTREN: 1 única versión RENFE época III. La versión NORTE debería ser tenida en cuenta en caso de reeditar la locomotora con nuevas versiones.

- 030T IBERTREN: 3 versiones RENFE época III. Está pendiente de salir 1 referencia versión NORTE épocas I y II junto con otra referencia RENFE época III.

- Cisternas, bateas y cerrados IBERTREN: Solo en versiones RENFE época III. En escala N han salido varias referencias de época II que creo que deberían salir en escala HO.

- Coches de madera de 2 ejes y furgón DV MABAR: Salieron en versión RENFE época III. Sería interesante la reedición de estos modelos esta vez en versión NORTE época II, aún está por salir y creo que es una versión que tienen a huevo.

- 030 Bourbonnais MABAR: Ha sido reproducida en 3 versiones RENFE de época III. Podrían salir en versiones época I y II MZA y Andaluces creo que tuvo algunas. Podrían sacar versiones de origen con cabina descubierta o con toldillo, creo que serían muy interersantes. También podrían sacarla en versión CP.

Perdón por el rollo pero creo que sería muy interesante potenciar el material español de épocas I y II. Espero que esto sea tenido en cuenta por nuestros fabricantes.

Saludos,

Enric
[/b]
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal