inigomena escribió:
Los nuevos modelos que podrían editar se supone que serían con los testeros reformados, utilizando el molde que hicieron para las tres referencias que sa fabricaron de Renfe Operadora.
A mí me salen estas posibles decoraciones:
- Taxi (podrían hacerse con varios logos de UNE en las cabinas: Mercancías, Cargas, Transporte Combinado, Largo Recorrido, Grandes Líneas... y también "Taxitone").
- Talgo 200 (blanca con línea azul y techo negro). Esta decoración es AVE a secas
- Talgo 200 AVE (blanca con líneas azul y amarilla). Esta si es la decoración Talgo 200. Por el tema de bajos y bogies sería incorrecta, pero por el tema de caja perfecta
- Altaria.
- Grandes Líneas. Por cuestión de bajos la 902 hubiera sido una buena opción, pero la ausencia de rejilla de aire acondicionado y los retrovisores hacen que casi sea más interesante alguna 400 aunque desentonen los bajos
- Mazinger. Sería una chapuza enorme sacar la 202, esta mejor no
Luego habría algunas versiones menos probables: de museo (verde, blanco-amarillo), la de los ferrocarriles de Chile...
¿Alguna más? la 306 Mil rayas, la 307 y 317 Estrella, no se si alguna más, pero estas serían reales ¿Faltaría alguna versión que no hayan hecho con cristales sin reformar?Que yo sepa Tracción 222 a 331 con número de subserie en grande
Con el último molde existen muchas versiones exactas de caja, pero ninguna de bajos, aunque tampoco es tan escandaloso como con la invención de Electrotren y lo consideraría un fallo más secundario en las versiones con bogies de origen. Las que considero un tanto desastrosas son las versiones sin caja de resistencias en el techo pues presentan un número enorme de inexactitudes en la caja, pero las 222 a 331 y derivadas con el molde actual existen infinidad de versiones muy atractivas, sobre todo con el esquema tracción.