Índice general Foros Fabricantes y Novedades Material americano

Material americano

Moderador: 241-2001

Nota 10 Sep 2012 17:02

Hola compañeros.

Abro el post, porque estoy interesado en comprar una sw1500, una gp38-2 y una sd40-2 en HO, pero la verdad, es que mis conocimientos de material americanos son nulos, y mas en modelismo. Por eso pido, a los coleccionistas de este foro que entienden del tema, haber si me pueden hechar un cable.

Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas.

Fernando
fernan269

Nota 10 Sep 2012 18:30

¿la quieres para DCC o para AC Marklin?
Para DCC tienes sobre todo Athearn, MTH, ... para Marklin, la SD 40 de MTH para noviembre (tengo una pedida en Alemania).. Up

Nota 10 Sep 2012 19:47

Hola Fernan, si quieras precio/calidad en americano yo te aconsejaría Bachmann en ebay usa, puedes conseguir muchas locomotoras digital o no, aproximadamente 50 euros digital con portes incluidos.

Nota 10 Sep 2012 21:21

Hola

Efectivamente, como te han dicho, los modelos de Bachmann (especialmente los de la gama Spectrum) tienen buena relación calidad/precio. Normalmente son fáciles de encontrar en tiendas de España.

Una tienda en USA en la que he comprado alguna vez es http://www.modeltrainstuff.com/ que tiene una gama muy amplia y no está mal de precios, aunque teniendo en cuenta los gastos de envío, solo merece la pena si vas a hacer un buen pedido y además preparaté a pasar por aduanas a pagar el IVA (ahora un 21%). Pero en cualquier caso la tienda esta bien para cotillear modelos, aunque no compres. :D
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nota 10 Sep 2012 23:48

Hola Alfredos, gracias por el enlace.

He estado mirando por internet y he encontrado los modelos de Brodway limited... ¿que tal es la marca? ¿tiene representación aquí en España?

Nota 11 Sep 2012 00:00

Buenas noches, esa marca la tienes en picattore, que creo que es distribuidor de brodway.
Saludos

Nota 11 Sep 2012 03:30

Tambien hay que tener cuidado que hacen repintados algunos fabricantes americanos como Brodway limited, Athearn y alguna mas.
Proto 2000 tubo en algunos modelos el mismo fallo de electrotren, los famosos piñones... y dificil de encontran en España porque son de eje partido.
KATO muy buen fabricante y el precio para Europa nada mal.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 11 Sep 2012 09:05

fernan269 escribió:
Hola Alfredos, gracias por el enlace.

He estado mirando por internet y he encontrado los modelos de Brodway limited... ¿que tal es la marca? ¿tiene representación aquí en España?

Hola,

Yo en su momento me hice una pequeña colección de tren americano y tengo alguno de esos modelos que comentas. El SW15000 SD 40-2 y la GP 38-2 tengo los de Athearn por que eran los que hacían las decoraciones que me interesan. Pero como Kato ninguna, eso sí, ahora tienen un poco abandonado el mercado americano, pero la SD 40-2 que sacaron eran impresionante.

BL yo diría que la he visto en Piccattore's igual que otras marcas americanas, y en europa te recomiendo que mires http://www.aat-net.de

Suerte!
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 11 Sep 2012 09:19

alfredos escribió:
http://www.trainworld.com/ , te puedes perder.

acabo de ver tu enlace a esa tienda y resulta que sale en un episodio de los Soprano (nº20 de la sexta temporada "the blue comet"). Voy a ver si le puedo echar un vistazo y ya os cuento.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 11 Sep 2012 09:56

En el enlace de melco8902 también hay mucho material y ahí te evitas el problema de la aduana. Aunque tampoco he comparado precios con la otra

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 11 Sep 2012 10:09

Mi opinión es que ATLAS tiene buenos precios y su mecánica es mejor que la de Bachmann. Está al nivel de la de ROCO. En Ebay no tendrás problemas. Y si te hacen falta repuestos los puedes pedir directamente a fábrica.
En mi opinión, entre Bachman y Atlas no hay color.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 11 Sep 2012 18:52

ALCOMAN escribió:
Mi opinión es que ATLAS tiene buenos precios y su mecánica es mejor que la de Bachmann. Está al nivel de la de ROCO. En Ebay no tendrás problemas. Y si te hacen falta repuestos los puedes pedir directamente a fábrica.
En mi opinión, entre Bachman y Atlas no hay color.

Coincido con el compañero.

Mis preferidas son Atlas y Athearn (gama Genesis); en cuanto a las Proto2000 hace ya bastante tiempo que son la gama "de calidad" de Walthers, y han corregido bastantes de los fallitos que tenían algunos de sus modelos. Las Bachmann salen bien de precio pero sólo recomendaría las locomotoras de vapor de su línea 'Spectrum'.
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Nota 12 Sep 2012 16:44

Últimamente no he podido conectarme mucho por temas de trabajo, pero desde luego, os agradezco a todos las informaciones que me habéis dado.

Respecto a la pagina de AAT ya la he echado un vistazo, y ya he dado con todo lo que me interesa, por lo que mi búsqueda la doy por finalizada. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado aportando información sobre los fabricantes.

Un saludo

Fernando
fernan269

Nota 14 Sep 2012 13:17

El problema con AAT es que, aunque anuncian cantidad de material en la web, en realidad no tienen prácticamente de nada en stock.

Saludos.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy

Nota 14 Sep 2012 19:51

Hola:

A mi también me gusta el material americano (¿hay alguno que no me guste?), el caso es que es demasiado grande para mi espacio, pero algún dia algo caerá. No había caido yo en lo del IVA. ¿Si compras por ebay también has de pagarlo?, nunca he comprado en EEUU, bueno, solo unos libros pero por encargo a unos amigos que fueron allí...

¿Alguno puede aclararme como se trata el tema del IVA, se paga al recoger el artículo, como funciona?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Sep 2012 20:12

Hola

Normalmente si el artículo viene de fuera de la Unión Europea y tiene un valor superior a los 60€ te lo pararán en aduanas. Para poder recogerlo tendrás que pagar el IVA y según que artículo, un arancel aduanero. En el caso de los trenes eléctricos nunca me han aplicado arancel, así que sólo el IVA.

Se me olvidaba decir que el proceso lo hago yo personalmente en Aduanas de Barajas y me lleva como una hora. Creo que también se puede hacer por internet. Si quires los detalles de como se hace en Barajas, dímelo y lo cuento, es un poco rollo, pero como lo he hecho bastantes veces me lo conozco bien.

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nota 16 Sep 2012 22:53

Pues gracias Pablón, pero si hay que ir hasta Barajas casi que mejor no compro en USA, en caso de tener que hacerlo por internet, y como tampoco es una cosa que fuera a hacer mañana ya te preguntaré.

Gracias. Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 17 Sep 2012 08:50

Pues yo tengo hechos muchos pedidos a EEUU y salvo un par de ellos, que llegaron asegurados y demás, el resto no me lo pararon en Aduanas. Y hablo de locomotoras, repuestos, material, etc. Supongo que es cuestión de suerte...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 17 Sep 2012 12:01

ALCOMAN escribió:
Pues yo tengo hechos muchos pedidos a EEUU y salvo un par de ellos, que llegaron asegurados y demás, el resto no me lo pararon en Aduanas. Y hablo de locomotoras, repuestos, material, etc. Supongo que es cuestión de suerte...

La verdad es que no sé de que depende, supongo que como dices será cuestión de suerte, pero en mi caso me han parado los productos siempre, y hablo de más de una veintena de pedidos allende los mares... Yo creo que es que me tienen fichado y cada vez que aparece mi nombre... a pagaaarrr. :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, ya cuento con ello y pese a todo me suele compensar.

Saludos

Nota 17 Sep 2012 14:17

Algo he oído comentar de que están parando absolutamente todo.

El Estado necesita hacer caja como sea, aunque sea a base de trenes de 30 dolares.

Un saludo.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal