Índice general Foros Fabricantes y Novedades TECNI-TOYS entra en concurso de acreedores

TECNI-TOYS entra en concurso de acreedores

Moderador: 241-2001

gon

La empresa Tecnitoys Juguetes, propietaria de la licencia de Scalextric en España, ha entrado en concurso de acreedores voluntario, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. La compañía acumula un pasivo de 14 millones de euros y un activo valorado en siete millones, y ha presentado el concurso debido a la fuerte caída de las ventas, ya que acumula un descenso del 76% desde 2008, según publica este lunes Economía Digital.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 96775.html

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

ERG Avatar de Usuario

¿Pero esto no fue hace seis meses y se la quedo Educa - Borras?

Tristes y malas noticias sobre los propietaros del famoso Scalextric, os dejo el enlace.
http://www.expansion.com/2012/10/22/empresas/1350918967.html

Un saludo.

Cesar Emilio

CesarEmilio escribió:
Tristes y malas noticias sobre los propietaros del famoso Scalextric, os dejo el enlace.
http://www.expansion.com/2012/10/22/empresas/1350918967.html

Un saludo.

Cesar Emilio

Hace meses que la marca Scalextric se la vendieron al grupo Educa Borrás y creo que en el lote iba Ibertrén.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Melco a que Ibertren te refieres al antiguo o al nuevo,y una pregunta por curiosidad,suponiendo que sea el antiguo Ibertren,si el grupo Borras decide volver a fabricar los antiguos trenes podra sacarlos al comercio con el mismo nombre de Ibertren.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

indaltrensa escribió:
Melco a que Ibertren te refieres al antiguo o al nuevo,y una pregunta por curiosidad,suponiendo que sea el antiguo Ibertren,si el grupo Borras decide volver a fabricar los antiguos trenes podra sacarlos al comercio con el mismo nombre de Ibertren.saludos INDALTRENSA

No hay Ibertrén nuevo o viejo, aquí, al menos yo, hablo de marcas y su venta o cesión a grupo empresarial, motivo por el cual imagino prescindieron del sr. Jordi Hernández. Pues Educa-Borrás tendrá sus previsiones, por ejemplo los coches de Slot pretendían fabricarlos en España.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

¿Y esta es la razón de la salida de Jordi Hernández de Ibetren? Se va aclarando el asunto.

Pués Educa-Borras quería fabricar Scalextric en España.... ¿pasará lo mismo con Ibertren?; o ¿amortizará los moldes que quedan de Ibertren y le dará carpetazo?

El tiempo lo dirá. 8-)

Estoy completamente de acuerdo compañero +1

FOBAHN escribió:

Me deja asombrado el hecho de que una empresa así tenga un pasivo de 14.000.000 de Euros, es mucho dinero, Y unos activos de 7.000.000 aunque soy consciente de que no es un tema de mi incumbencia, ni tengo ningún derecho a pedir aclaraciones a nadie ¿ Seguro que la han gestionado bien los órganos de gobierno de esta sociedad ? Seguro que al administrador concursal que nombre el juez titular del juzgado , se le van a ocurrir estas y muchas preguntas mas.

Solo quiero recordaros a todos los compañeros del foro una máxima muy antigua sobre la valoraciíon de empresas:

Al ACTIVO el valor "se le supone" es decir siempre que.... ( lo que sea )
EL PASIVO es REAL como la vida misma.

En cualquier caso es una pena que este tipo de empresas de "toda la vida" vayan cayendo , independientemente de todos los factores socioeconómicos o de gestión que se puedan argüir, para mi , los culpables son : Las Consolas, Las Tablets, Los PC, etc
todo lo que ha alejado a las nuevas generaciones del juguete convencional.

Saludos

Lluís, yo comentaré lo que conozco de Tecnitoys, allá por el 97 irrumpió con fuerza en el Slot usando la marca Scalextric/SCX, con coches avanzados técnicamente y con una imagen nueva.

Los aficionados a las competiciones respondieron pues hubo una serie de coches que dinámicamente eran buenos y coincidió con un proceso de expansión del hobby. Pero en un momento dado alguien decidió volver a enfocar lo más como juguete, con lo cual el hobby evolucionó y el nicho de la competición quedó a merced de otras marcas que lo desarrollaron y evolucionaron mucho. Vino la crisis, subieron precios, intentaron captar a los nostálgicos con coches clásicos, pero se notó que iban a la deriva e imagino que intentaron abarcar más de lo que podían. Sacaron el digital, etc.

Creo que llegó un punto que cambiaron dos o tres veces de gerente en un par de años.

Hola,

Yo tuve un pasado de scalextric... que pena. De todas maneras he escuchado que la gran c_g_da la hicieron con el digital, ya que las pistas y los coches antiguos no eran compatibles. La gente tuvo que empezar a decidir entre una cosa o la otra, y claro la inversión fue grande. Nadie usa el digital, ha sido un fracaso.

Os imaginais que Märklin hace un cambio similar y evoluciona hacia los 2 carriles???.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

indaltrensa escribió:

Pero si del IB viejo tan solo vale la 2000T y el coche de ejes, el talgo ya esta el de ET, dudo que lo demás se vendiese excepto lo de N, y que mania de separarlos cuando los gerentes han estado en LAS DOS IBERTRENES!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola

Por aqui se comenta, aparte del hecho de que la noticia ya haya sido recogida en algun medio nacional que la empresa alicantina Fabrica de Juguetes quiere comprar los derechos de la marca con lo cual a lo mejor no todo esta perdido para los aficionados al slot.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... 00994.html

Atentamente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal