Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reflexión y encuesta: Versiones de modelos

Reflexión y encuesta: Versiones de modelos

Moderador: 241-2001

Como aficionado ¿Prefiere usted que los fabricantes saquen varias versiones de un modelo...

todas a la vez?
8
24%
con un decalaje de digamos un añito para ir ahorrando o cogiéndole ganas?
21
64%
con un decalaje de dos años o mas?
4
12%

Votos totales : 33

Hemos vivido unos años de gran producción de modelos en diferentes versiones, entiendase por versiones, libreas diferentes e incluso detalles de acabado como en el caso de las vaporosas de Mabar e Ibertren. Como aficionado me gustan todos y todas las libreas, pero teniendo que elegir elijo la que mas me gusta. Supongo que como yo muchos no vamos a comprarnos el mismo modelo en todas o varias de sus versiones o libreas, y menos aún cuando su irrupción en el mercado se hace al mismo tiempo con todos ellos.

Partiendo de esta reflexión planteo si al aficionado le interesa o no que saquen los fabricantes todas las versiones de golpe. Lo planteo desde el punto de vista del aficionado y no del fabricante, pues es el que yo, y supongo la mayoría del foro, podremos aportar.

Si bien en el caso de las libreas de modelos mas actuales puede entenderse para el encaje dentro de una época, mi reflexión viene mas a cuento con los modelos de época III, donde tenemos un espacio de muchos años en los que existiron muchas versiones pero todas quedan dentro de la época III y muy posiblemente coexistieron.

Como elementos a favor:
-Podemos elegir la versión que mas nos guste.
-No nos quedamos con la duda de que la próxima versión no llegue nunca
-Si podemos comprarlos todos le damos de golpe al parque una ampliación muy interesante.

Como elementos en contra:
-Si no podemos/queremos hacer un desembolso en modelos tan "parecidos" corremos el riesgo de que para cuando podamos/queramos ya no estén en el mercado
-...

no se me ocurre otro, pero el anterior pesa, y para medir su peso, propongo:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Buenas noches, esto de las encuestas esta muy bien, pero aun no entiendo la finalidad de esta en concreto.
Que pasa que si sale uno u otro resultado las firmas de trenes van a acatar el resultado final?.
Creo que de momento y si no hay nadie que me lo pueda explicar mejor, es una encuesta vanal, o para puro entretenimiento del respetable.

Saludos.

Vamos, nen, que como he dicho anteriormente, para disfrute del respetable.
SAludos.

Yo prefiero todas de golpe, así puedo elegir la versión que mas me guste. Si no me llega para todas las versiones que me gustaría, pues a ahorrar, pero por lo menos no me quedo con la duda sobre si van a sacar tal o cual modelo.

Como he comentado, es siempre desde el punto de vista del aficionado, y desde luego que la finalidad de esta no es hacer ni mucho menos un estudio de mercado, sino recoger las opiniones de los foreros que quieran participar. En lugar de un hilo normal, con la encuesta, y a una pregunta bastante concreta con respuestas acotadas, además de los comentarios y opiniones mas desarrolladas que el respetable quiera compartir, se hace un registro del sentir mayoritario de los participantes (que no tiene ni porque coincidir con el del foro en general).

En cualquier caso gracias por participar y opinar.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Yo dejaría de producir más modelos nuevos de locomotoras y me centraría en el material remolcado. :oops:
Saludos
Food for thought

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal