Índice general Foros Fabricantes y Novedades REUNION DE FABRICANTES

REUNION DE FABRICANTES

Moderador: 241-2001

Nota 20 Ene 2013 20:27

Una pregunta,ahora que estamos en epoca de novedades,una pregunta para los sabios del foro.
Sabeis si hay alguna reunion entre los fabricantes de modelismo ferroviario (Españoles) para que no se repita el modelo a fabricar como novedad,y si alguna vez se ha repetido algun modelo,y no repintado.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 Ene 2013 20:36

indaltrensa escribió:
Una pregunta,ahora que estamos en epoca de novedades,una pregunta para los sabios del foro.
Sabeis si hay alguna reunion entre los fabricantes de modelismo ferroviario (Españoles) para que no se repita el modelo a fabricar como novedad,y si alguna vez se ha repetido algun modelo,y no repintado.saludos INDALTRENSA

Quiero pensar que no, pues coordinarse con la competencia no es muy lícito que digamos, además tampoco hay tanto fabricante como para que vayan a pisarse cada modelo que anuncien y si te fijas en la evolución de los últimos años cada fabricante ha ido colocándose en un nicho de mercado que es difícil que les pisen.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 20 Ene 2013 21:10

Lo que apuntas Indaltrensa se llama colusión explícita, algo que está prohibido. Como esto no es muy viable es más fácil posicionarse cada uno en un nicho y comportarse monopolístiamente, que es lo mismo pero no está penado.
Nunca es tarde,...

Nota 20 Ene 2013 21:41

si lo que dices existiera, casos como las 1000 o las 250, en que dos marcas se pisaron el modelo no habría pasado

Nota 20 Ene 2013 22:00
lcv Avatar de Usuario

Yo creo que no se reunen,, pero que normalmente deben tener más o menos información de lo que está tramando el otro

Nota 20 Ene 2013 22:39

jordi269 escribió:
si lo que dices existiera, casos como las 1000 o las 250, en que dos marcas se pisaron el modelo no habría pasado

Buenas noches,
Y el Cívia que lo anunció Mabar y lo pisó Electrotren.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Ene 2013 22:49

El espionaje industrial, como el militar, siempre ha existido y existirá. La información es un arma poderosísima.

En cuanto a si se reunen o no, podríamos invitarlos a todos a un café y que nos cuenten sin tapujos que tiene cada uno en la recámara :D

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 20 Ene 2013 23:41

Sinceramente creo que no se reúnen. Al menos en los que a la "N" corresponde, aún recuerdo algún caso en que un fabricante le pisó el modelo a otro... :?

Emilio J. SaNmartíN

Nota 20 Ene 2013 23:55

No. Lo que si ocurre es que suelen estar muy pendientes de la competencia..., por lo que yo sé. :o :o
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 21 Ene 2013 07:03

SANMARTIN4 escribió:
Sinceramente creo que no se reúnen. Al menos en los que a la "N" corresponde, aún recuerdo algún caso en que un fabricante le pisó el modelo a otro... :?

Emilio J. SaNmartíN

Y no sabemos cuál hubiera sido peor, jaja.

Nota 21 Ene 2013 11:23

Si un fabricante hace productos de calidad y bien reproducidos, no tiene por que preocuparse mucho de los demas, el mercado dara preferencia a su articulo o por el contrario hara que sea un verdadero fracaso.
Te pongo como ejemplo las locomotoras electricas de la DB, series 120 o 101, cada aficionado aleman debe de tener 3 o 4 en su casa, las fabrica, Trix, Márklïn, Freischmann, Roco, etc. y en cambio L.S.Models las va a sacar como novedad en breve y en diversas versiones, en teoria el mercado de esas piezas deberia de estar saturado y ellos las van a sacar.
Si en españa alguien fabricara los coches 10000 bien hechos, que hariamos todos con los que tenemos de Roco?
Saludos

Nota 21 Ene 2013 11:52

Si Lluis, pero quien los compraria ????????????
Saludos

Nota 21 Ene 2013 12:10

276Alsthom escribió:
Si Lluis, pero quien los compraria ????????????
Saludos

FOBAHN escribió:
Nadie ¿ Habiendo coches bien hechos alguien los compraría ? pero es que esa web, tine miga los saldos a precio de Brawa que ofrecen. :roll:

No nos olvidemos que no todos los aficionados al ferrocarril, de hecho yo pienso que la gran mayoría, no son puristas, con lo cual es posible que esos "repintados" que seguramente se vendería bajos de precio fueran a parar a gente que en el fondo solo le interesa que el material de el pego y no una reproducción exacta.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 21 Ene 2013 15:19

Muy agudo, FOBAHN. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 21 Ene 2013 15:49

Reunirse, no se reunirán nunca, aunque sería conveniente que hablaran entre ellos de vez en cuando., pero si nosotros mismos nos ocultamos información… que no se ocultaran ellos en cuanto a fabricación se refiere.
El único que lo ocultó y mucho hasta ahora fué Ibertren
El resto, con alguna excepción, es sabido que presentan sus novedades, de las que procuramos estar atentos.

betulo237 escribió:
jordi269 escribió:

Buenas noches,
Y el Cívia que lo anunció Mabar y lo pisó Electrotren.
Salud y trabajo,
Albert

También hay que recordar el anuncio de electrotren con la 333 prima cuando ya la había anunciado mehano

Betulo, el civia, lo anunció mabar en el 2007, si no me falla la memoria, junto con la garrafeta, la 230 de Norte y la 1.300…

Menos mal que electrotrén sólo le pisó el civia, porque tiempo han tenido, y si además vemos que en la propia web de mabar, las vaporosas siguen en “preparación”… con la Renfe que ya se anunciara en el 2006 junto con la Mikado de electrotrén.

FOBAHN escribió:
Ponerlos a la venta a precio de oro en Todocolección :lol: :lol: :lol:

Querido Luis, mis 10000 no irían a todo colección, con el temporal que tenemos por el norte, algunos se transformaran en furgones, y los otros seguro que harían una buena hoguera para ahorrarme algo en calefacción…

Luego, con lo ahorrado en calefacción, compraría los nuevos bien reproducidos :mrgreen:

Un saludo

Juan Olmo

Nota 21 Ene 2013 15:54

276Alsthom escribió:
Si un fabricante hace productos de calidad y bien reproducidos, no tiene por que preocuparse mucho de los demas, el mercado dara preferencia a su articulo o por el contrario hara que sea un verdadero fracaso.
Te pongo como ejemplo las locomotoras electricas de la DB, series 120 o 101, cada aficionado aleman debe de tener 3 o 4 en su casa, las fabrica, Trix, Márklïn, Freischmann, Roco, etc. y en cambio L.S.Models las va a sacar como novedad en breve y en diversas versiones, en teoria el mercado de esas piezas deberia de estar saturado y ellos las van a sacar.
Si en españa alguien fabricara los coches 10000 bien hechos, que hariamos todos con los que tenemos de Roco?
Saludos

Muchos intentaríamos venderlos rebajados de precio (es lo que ha pasado con los pseudo 8.000s de Rivarossi, una vez que Electrotren reprodujo su versión mejorada), y otros se los quedarían para hacer de relleno en los trenes formados por las auténticas reproducciones de los 10.000s. Aunque me temo que no caerá esa breva (que no Brawa), y a corto plazo tendremos que seguir apañándonos con los mediocres repintados de los Eurofimas, comprados en su día al precio de esmeradas reproducciones RENFE.

Saludos

Nota 21 Ene 2013 16:04

Reunion podria ser que lo hagan aunque sea en "secreto"-Espionaje ya en nuestros dias es normal,cualquiera puede servir,desde un socio cabreado,un empleado,la Sra de la limpieza.-.Competencia si es buena,por ejemplo pongamos que tres fabricantes lanzan la querida "276",pues nosotros seremos los "jueces" y con el boca a boca iremos informando,de las caracteristicas estéticas y de funcionamiento...........y por supuesto de los precios,???quien no mejor??Ademas mejor que lo hagan así ya que nosotros decidiremos la de mejor calidad y precio--saludos juan
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Nota 21 Ene 2013 16:41

Reuniones en el sentido tradicional de la palabra, no creo que hagan, pero me extrañaría que en las férias y exposiciones se limiten a hablar del tiempo.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal