Índice general Foros Fabricantes y Novedades Frateschi

Frateschi

Moderador: 241-2001

Nota 08 Ago 2013 09:50

Hola,

Alguien conoce o tiene alguna experiencia con las locos de la marca Frateschi ?

http://www.frateschi.com.br/site/index_ ... e=home_esp

Saludos

Nota 08 Ago 2013 09:54

Es material muy sencillito, como volver 15 o 20 años atrás, pero el precio también es muy ajustado.

No obstante, para el tipo de máquinas que son funcionan bastante bien.

Si quieres cositas económicas o para hacer alguna transformación es una opción a considerar.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 08 Ago 2013 10:07

Gracias por la respuesta.

Yo tengo algunas locos de esa marca y estoy tratando de "actualizarlas" a digital y poner alguna cosa mas que otra, tienes alguna experiencia?

Nota 08 Ago 2013 10:19
Tempranillo

Buenas brazuca,
Creo que son locomotoras que no se pueden digitalizar debido a la saencillez de su mecánica.
Yo tengo varias y obviamente no es Roco, pero van bastante bien.

Nota 08 Ago 2013 10:31

Muy buenas Tempranillo,

Yo tengo 3 que ya estan digitalizadas, por supuesto no las he añadido nada extra aparte de las luces, sin embargo me falta una, que es esa de aqui:

http://www.frateschi.com.br/site/index_ ... oco-v8_esp

El problema que tengo con esa es que lleva 2 motores, y no sé exactamente como hacer... no sé si hay que meterle 2 decos y como o si un deco aguantaria los 2 motores...

Saludos !

Nota 08 Ago 2013 11:28
Tempranillo

Vale, Vale, es que las que tengo yo son muy simples y no se puede.

Nota 08 Ago 2013 13:39

Todas se pueden digitalizar. Otra cosa es que tengan o no zócalo NEM. En caso negativo hay que soldar el decoder, interponiéndolo entre el motor y las luces y las tomas eléctircas.

El esquema de cómo hacerlo lo sueles tener en el manual del decoder. Cada cable es de un color distinto según la función que realiza y dónde va.

Un caso especial es cuando la masa va al chasis de la locomotora, ahí tienes que hacer un poco más de apaño.
Última edición por TrenetBlau el 08 Ago 2013 15:46, editado 2 veces en total
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 08 Ago 2013 13:52

Si, tienes toda la razon. Ninguna de las que tengo yo tenia zocalo para poner el decoder... He tenido que soldar los cables...

Nota 08 Ago 2013 22:11

Hola gente !!!! como van las cosas por alla ?????????, les comento,aca (Argentina) es la marca mas vendida ya que han sacado dos modelos que tenemos nosotros,modelos que sin ser exactos tuvieron mucha aceptacion del publico.
Primero: no son HO sino OO ,segundo tienen detalles como los ventiladores de techo, respiraderos y varandas que no corresponden a los modelos de Ferrocarriles Argentinos,con lo que respecta a la mecanica,es sencilla,motor Mabuchi de tres polos pero que tiene una desmultiplicacion mas que correcta lo que le da un andar suave............... si, sabemos mantenela en optimas condiciones; los modelos de los que hablo son la G-22 y la G-12.
Yo tengo cuatro ,una G-12 ,dos G-22 y una U-20 que se uso de base para realizar algo parecido a una U-12 pero nada mas que mas larga de lo que deberia ser,como les dije ,andan muy bien con su debido ablande !!!!!!!!!
Si lo que buscan es compararlas con una Roco ,Electroten o con una Bachman de las americanas desde ya les digo que nada que ver ,son muy sencillas en cuanto a detalles ,algunas cosas de la matriceria se podrian mejorar muchismo ,pero ......................
En cuanto a los coches de pasajeros y los vagones de cargas estan mas que correctos,ruedan muy bien y ,por ejemplo,para alguien que hace americano es mas accesible comprar una formacion de Amtrak ( como es mi caso !!) Frateschi a tener que desembolsar mas del doble coprando una Walthers por ejemplo !!!!!!!!!!, Les dejo unos fotos ,saludos .

Alex.
Adjuntos
ccf 270.jpg
G22
ccf 270.jpg (171.33 KiB) Visto 2339 veces
agf 012.jpg
G22 de Ferrovias
agf 012.jpg (178.78 KiB) Visto 2339 veces
G-12 en platina.JPG
u-12.JPG
U-20 usada en la tranformacion !!!!
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 08 Ago 2013 22:24

a les dejo un video que tiene un par de años ,pero vale como documento de como van las Fratacho ( como les decimos por aca !!!!!!!!! jajajja !!!!!!!),formacion de la empresa Ferrovias ,en la actualidad ya tiene tres coches esa formacion,los coches son de laton fotograbado !!!!!!!!!!
Espero les guste ,si encuntro mas videos de estas locos los subo !!!!!!!!! . Saludos

Alex.

Última edición por GT22 el 11 Ago 2013 21:52, editado 1 vez en total

Nota 09 Ago 2013 04:24

Perdon por enlace que no salio como debe !!!!!!! :evil: :evil: :evil: saludos !!!!!!!! :lol:

Alex.

Nota 09 Ago 2013 07:33

Como dice más atrás un compañero, todo el material se puede digitalizar, ¿o es que las antiguas Ibertren no las digitalizábamos? TODO se puede digitalizar. Otra cosa son las ganas de meterse en más o menos fregados.

Saludos a los compañeros argentinos, me consta que hacer modelismo ferroviario allá es harto difícil (y caro).
Nunca es tarde,...

Nota 10 Ago 2013 19:18

Desde la & hacia delante hay que borrarlo
Tratos positivos: talgo74

Nota 11 Ago 2013 08:26

buenas,yo poseo casi todos los modelos de esta marca.y como ya han dicho,no es roco ni comparable pero son modelos que ruedan fantasticamente para su sencillez nada que ver como dicen con la antigua ibertren ni nada por el estilo,(ya hubiesen querido) tienen un motor sencillo,,pero poseen dos volantes de inercia lo que en digital les hace tener un rodaje suave en via.
para el compañero que preguntaba,le dire que la misma marca frateschi tiene unas placas con zocalo,las cuales tan solo hay que cambiar por las que tiene la locomotora y ademas vienen con sus luces de diodos en color blanco amarillo.Lo dicho un material sencillo y que funciona muy bien digitalizado.Yo poseo tambien una yeye trasformada de una de estas locomotoras y su funcionamiento es impecable.

saludos.

Nota 11 Ago 2013 21:55

Gracias compañero !!!! ,ja !!!!! hacia rato que no subia nada ,ya me habia olvidado de ver ese tipo de cosas !!!!!!!!!!!!!; si encuentro otro video lo reemplazo !!!!!!!! gracias ,saludos .

Alex.

Nota 12 Ago 2013 12:34

Precioso el material Argentino !

Por cierto, estuve rebuscando en la web sobre esa marca y resulta que Frateschi NO trabaja con nada de material digital, sin embargo, hay una marca argentina que es especializada en digital (no fabrica trenes) y tiene decoders hechos especialmente para las maquinas Frateschi. La marca es LDH y a los que les interese:

http://www.ldhtrenes.com.ar/

Saludos y gracias a todos por los aportes

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal