Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mí experiencia con el autom. 432 de Mabar, Y dudas de compra

Mí experiencia con el autom. 432 de Mabar, Y dudas de compra

Moderador: 241-2001

Hola!
Voy a explicar lo que me paso en su día.
Hace aproximadamente un año, compre por correo. Mabar ref. 84322 Automotor eléctrico 432 (conocido como “Los Obispo”). Cual es mi sorpresa que al colocarlo en vía , no se mueve ni un milímetro, en ningún sentido, por más que insista, de una forma, de otra, sola la unidad motor, acoplada….
La unidad, si recibe corriente ya que los focos se encienden perfectamente, según sentido que le de al regulador-digital.
Note que había sido reparada, por las huellas que tienen toda la unidad y una pieza de los bajos ha sido pegada y por los restos de pegamento. etc.
Lo que hice fue devolverla.

Esta primera serie, la conexión entre coches era con enganches porta-corriente.
Ahora han sacado una reedición. Digital de origen con dos decoders, uno convencional y otro de funciones en cola..

Yo por lo que veo aun siendo una reedición son los mismos de la primera serie que los han reparado, ya que no han cambiado el nº de referencia.

Quiero preguntaros a ver que os parece este modelo, su acabado, rodadura, presencia de nuevo, etc.

Saludos cordiales,

Los 432 de Mabar, al igual que sus Ter adolecen, para mí de un gran defecto técnico: la manera de transmitir la corriente desde las ruedas al motor. Esto se hace, "ingeniosamente", sin ningún cable soldado, solo a través de pletinas y muelles que actúan por presión. El resultado es que muy a menudo la cosa falla. Por otra parte, la desmultiplicación de la transmisión no ha sido muy bien estudiada. Cronómetro en mano se alcanzan, como mucho, los 110 Km./h. a escala, algo justa para los Ter, y muy insuficiente para los electrotrenes, que comparten la misma mecánica. No obstante, cuando funcionan, la rodadura es bastante suave, a cualquier velocidad.

Si es la segunda edicion, al menos no tiene los espantosos enganches portacorrientes, y va bastante mejor, pero ojo, que el radio minimo debe ser 415!!!

Por lo demas un buen modelo, el segundo no le he tenido que tocar nada

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo al final he decidido no realizar la compra de este modelo, ni del Ter, por los motivos que exponéis.
Gastarte una pasta y que encima el producto no se completamente satisfactorio...
+ LGalan; Indico; Nacho333; Antarjcor; Manolete; Pablost; fboix; Masstabn; Nyelo, Indico, Basauri72, Rivera61, Txomintxo; Jefer; detrenes; enganchon; traedmadera; roviratren; anton48mlg; sasanalo; hardtonic; Panacas; francc; A2213; Kapito; LEO

FTS

Yo comentar solo que el mío (el de la foto) va de cine, funciono en analógico y desde cuando le quité el bichito digital circula muy fino. Me encanta; y lo mismo tengo que decir del segundo Ter azul.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal