Índice general Foros Fabricantes y Novedades Leasing de Locomotoras

Leasing de Locomotoras

Moderador: 241-2001

Nota 01 Abr 2014 09:01

¿Comprar nuestras locomotoras? Existen alternativas…

En el ferrocarril real hace tiempo que es una realidad. En el mundo del modelismo ferroviario el leasing de modelos ya es una realidad.

Hace tiempo que discutimos sobre los elevados precios de las locomotoras que nos ofrecen, y de lo poco atractivos que resultan a la hora de atraer a nuevos aficionados o de reenganchar a aquellos que aparcaron su afición en el pasado.

Pues bien, ya existe una alternativa a la compra, en la que se paga una cuota mensual y al final, una tasa por el uso real (horas de circulación).

El tiempo de funcionamiento es calculado por el decoder, y este cronometraje tiene otras posibilidades, como el cálculo del consumo de combustible, lo que nos "obliga" a llevar la locomotora al depósito de locomotoras de nuestra maqueta a recargar.

http://www.modellbahn-online.de/

A ver si algún comercio de por aquí no tarda en apuntare a esta iniciativa...

P.D: adivinad que celebran en Alemania el primero de abril...

Nota 01 Abr 2014 13:47

El leasing lo veo correcto en productos que generen ingresos tipo cohes, maquinaria, herramientas, etc, pero para un articulo que es un ocio, no lo veo claro. Para eso te lo compras. Otra manera de atraer al aficionado, ya que los precios son caros, es la posibilidad de pago a plazos, tres cuatro plazos seria razonable. Eso si atraería a mas gente e incluso los que estamos compraríamos mas.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 01 Abr 2014 14:12

estaria muy bien que por ejemplo..electrotren diera la posibilidad a sus socios de fraccionar sus compras sin intereses..aunque solo fyera una unidad al año..seguro venderian mucho mas..y el numero cuenta corriente ya lo tienen..

Nota 01 Abr 2014 14:46

carlos333 escribió:
El leasing lo veo correcto en productos que generen ingresos tipo cohes, maquinaria, herramientas, etc, pero para un articulo que es un ocio, no lo veo claro. Para eso te lo compras. Otra manera de atraer al aficionado, ya que los precios son caros, es la posibilidad de pago a plazos, tres cuatro plazos seria razonable. Eso si atraería a mas gente e incluso los que estamos compraríamos mas.

Totalmente de acuerdo contigo, yo lo veo orientado a una actividad productiva, en la que si tienes que correr con todos los gastos de inversión de entrada pues a lo mejor no puedes empezar, por falta de liquidez.
En cuanto a lo de las compras a plazos, es cosa de hablarlo con el tendero de confianza de cada uno.
Yo alguna de las locomotoras que tengo la he pagado en un par de pagos. Eso sí, mi relación con el tendero es lo suficientemente amplia como para que surjan estas cosas.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Nota 02 Abr 2014 12:31

Inocentes!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
achop87

Nota 04 Abr 2014 05:39

achop87 escribió:
Inocentes!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

:lol: :lol: :lol:

Me has pillado. Hay países que celebran el Día de los Inocentes el 1 de abril.

Nota 04 Abr 2014 10:44

Aunque me encanta la "idea" de que el decoder "calcule" el consumo de gasoil y estés obligado a realizar repostajes virtuales...
achop87

Nota 04 Abr 2014 23:01

El decoder es un micro muy básico pero la central seguro que hay alguna con la que puede hacerse o alguien ya lo ha inventado el cómo. Al fin y al cabo la central se entera de quien esta en marcha y quien no (o el ordenador) y a partir de ahí uno ya puede programar lo que le plazca.

Para mi todo esto suena muy interesante pero no estoy para meterme en estas lides, no tengo tiempo para dedicarle a la maqueta, y cuando lo tengo prefiero estar de mantenimiento del material y si puedo montar algo para la maqueta que con programas de ordenador para una maqueta que no se si podré hacer algún dia. Por ahora, me conformo con el básico juego de dar unas vueltecillas cuando tengo un rato para ello.

Por cierto que con la postdata del primer mensaje lo de la inocentada era muy evidente, lo que nos demuestra que no todo el mundo lee las cosas hasta el final...en todo caso y aún a sabiendas ¿porque no entrar al trapo en el debate? podemos comprar locomotoras con hipotecas como los pisos y que las paguen nuestros nietos...y si no les gustan los trenes, ¿que mas dá? tampoco iban a vivir en nuestro piso. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 04 Abr 2014 23:57

turin escribió:

Por cierto que con la postdata del primer mensaje lo de la inocentada era muy evidente, lo que nos demuestra que no todo el mundo lee las cosas hasta el final...en todo caso y aún a sabiendas ¿porque no entrar al trapo en el debate? podemos comprar locomotoras con hipotecas como los pisos y que las paguen nuestros nietos...y si no les gustan los trenes, ¿que mas dá? tampoco iban a vivir en nuestro piso. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Muy cierto! Yo he sido de los que he picado, y para nada recuerdo haber leído esa frase...
El ritmo que últimamente lleva/llevo la gente no es nada bueno; se pierde la capacidad de concentración.

Buenas noches!

Nota 05 Abr 2014 15:44

JefeDestacion escribió:
turin escribió:

Saludos.

Muy cierto! Yo he sido de los que he picado, y para nada recuerdo haber leído esa frase...
El ritmo que últimamente lleva/llevo la gente no es nada bueno; se pierde la capacidad de concentración.

Buenas noches!

Cuanta razón tienes y cuantos pequeños detalles de la vida se nos escapan por las puñeteras prisas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Abr 2014 23:09

La posdata será muy clara para algunos. Podrian celebrar el dia de la cerveza, el dia de la salchicha, el día del orgullo gay... Para los demas no tan duchos en dias especiales de otros paises no nosdamos cuenta.
Y la idea no me parece descabellada. Hay comercios para todo.
Y lo que dice llerita73 no me parece mal. Electrotren ya tiene tu numero de cuenta y con pasar el pago de la compra en dos o tres recibos y venta hecha.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal