Índice general Foros Fabricantes y Novedades YA TENEMOS PARA LLEVAR EL ACEITE Y EL ALCOHOL

YA TENEMOS PARA LLEVAR EL ACEITE Y EL ALCOHOL

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Las personas mayores como yo,cuando no llevamos gafas y el movil es pequeñin ,pues no vemos bien y ademas ,se bloqueo la conexion por lo que se repitio 5 veces y el mensaje jeroglifico ,queria decier que

1-la cuba se puede desmontar,se gira en sentido contrario y el teton donde esta alojado el tornillo ,se desplaza hacia adelante/atras segun interese .
2-para que quepa hay que "desbridar" el agujero cuadrangular que queda....que siempre va a quedar oculto por la cuba ..y se introduce ese teton y ya hemos corregido el desplazamiento ,que es real,pero que no nos gusta a casi nadie...a que si?
3-se quita el balconcillo si se quiere o se le quita la base de tablas y seb coloca con barandillas porque de la otra manera el banconcillo que da sobredimensionado,
4-La separacion es casi simetrica,y al menos no queda tan escorado ,la escalerilla casi no se afecta ,pero ahy que fijarla al chasis por la base.el chasis es identico al de las cisternas de Ibertren 89 mm ,vease que estas cisternas no llevaban ningun medio de anclaje ,freno etc...ni portaseñales ,a lo mas garita,pero desde arriba el efecto de los nervios y vigas es igual que este,el "poblema" es que si se quita el balconcillo ese lateral esta desnudo y ktrain NO proporciona portaseñales ,asi que a enmmendar el banconcillo ....no pongo fotos porque es muy simple todo,al quitar el tornillo y separar la cuba vereis que claro queda todo ...y facil...hay que hacer una pequeña "carniceria" en el chasis ,limpiando el interior de los dos huecos para alojar el teton de la cuba ,los mas manitas pueden cortar y desplazar el agujero,pero si algun dia quieres desprenderte de ella o que la conciencia purista,en ktrain dicen que eran asi... ,puedes volver a su estado original lo que te permite haciendolo de forma inversa,
Es una cisterna muy ferroviaria y bonita pero mas baja que las de ibertren Grises o platas ,es otra cisterna,--....pero real.saludos.


Desconectado
Mensajes: 5165
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Pues ya está. Grácias por tu extensa explicación.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Independientemente de la operación que describe 1615, lo que quería decir en mi mensaje anterior es que, como ya demostraba el documento que colgó en su día javierfl en cuanto a la unificación de material ferroviario, todos los vagones cortos, ya fueran cerrados, abiertos o cisternas, tenían un entreeje de 3200 mm. Y los que carecían de garita o balconcillo, solían tener sus ejes a 1650 mm de cada testero.

Los que tenían garita o balconcillo, al contar con una plataforma en un lado, los ejes aparecían desplazados en relación al centro del vagón con carácter general a distancia de 1750 mm. (la parte de la garita o balconcillo) y 1550 mm. (el testero sin estos elementos). En algunos casos, la diferencia aumentaba hasta llegar a los 1800 mm. - 1500 mm.

Con esto quiero decir que, aunque desplacemos la cisterna y eliminemos la garita o el balconcillo, habrá que variar en consecuencia la posición de los ejes respecto del centro del bastidor.

Saludos
Carrington, más despejado después del fin de semana
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Evidentemente ,que esto es un remedio casero para evitar el efecto de desplazamiento ,que es real pero que no gusta...es un atajo o una chapuza,pero es asi como se "enmienda"..que no,que no es real...pero duele menos a la vista,doy fe.....


Desconectado
Mensajes: 528
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Pero... es que eran así!

Nos pasamos la vida criticando que los vagones no son como los reales y si los hacen no nos gusta como eran los de verdad... :roll:

A mi es que me gustan con sus ejes desplazados y sus balconcillos... tal como eran en realidad, y es que yo... es que soy "mu raro" :lol:
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
A ver si me entero ¿lo que se está sugiriendo es hacer un apaño para que quede más "bonito" aunque ese supuesto efecto antiestético que se pretende subsanar se corresponda con la realidad?............. me lo explique porque cada vez entiendo menos :shock: :?
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Susob, mi anterior mensaje iba referido a los vagones unificados cortos en general. Por tu mensaje entiendo que la versión de K-Train es correcta. Es obvio entonces que no he entendido bien el mensaje original de 1615. Tal vez porque me he liado con la transformación que comentaba en su segundo mensaje. Mis disculpas por la metedura de pata. Allá que voy a comprar un par entonces.

Saludos
Carrington, que celebrará la compra con un buen aliño de virgen extra para la ensalada
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
Si por favor, foto aclaratoria.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 818
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Llevo unos años diciendo que para los amantes de epoca III - IV K-train y mabar van a ser nuestro referente en cuanto a material remolcado. Y poco a poco me dan la razon
Otras parece que solo saben hacer maquinas y cada vez mirando mas al pantone de los h....s.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
evoixra escribió:
Llevo unos años diciendo que para los amantes de epoca III - IV K-train y mabar van a ser nuestro referente en cuanto a material remolcado. Y poco a poco me dan la razon
Otras parece que solo saben hacer maquinas y cada vez mirando mas al pantone de los h....s.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Estoy completamente de acuerdo, solo les faltaria un empujoncito para que tambien se diversificaran por el material de viajeros y furgones, con muchos "campos" aun inexplorados de las epocas III y IV.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 625
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
evoixra escribió:
Llevo unos años diciendo...
Otras parece que solo saben hacer maquinas y cada vez mirando mas al pantone de los h....s.
...


Hola,

pues totalmente de acuerdo, y al final se las tienen que comer, dejándonos sin 'verdes' a los que somos de esas épocas..., ¡pues que les den...! porque parece que o no se enteran o no les da la gana.

Y por supuesto respeto los gustos de todos, pero ahí están los datos.

Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 1376
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Se entiende que las cisternas que reproduce ktrain de Koipe y Elosua son reales y no son ficticias. ¿no?.


Desconectado
Mensajes: 528
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Existieron ambas decoraciones... eso si, la de Koipe es mas parecida ;)
Adjuntos
PRfhv-15525.JPG
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Muchas gracias por la foto, amigo. Esto nos ayuda a comprender a K-Train en su esfuerzo, siempre loable, por ofrecer modelos reales y no inventados.


Desconectado
Mensajes: 1376
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
La verdad es que sí, menuda fotaza.
Ya me acuerdo de donde apare esta fotografía.
La verdad es que la cisterna de Koipe está muy acertada.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya están en las tiendas.


Desconectado
Mensajes: 5165
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
FTS escribió:
Ya están en las tiendas.

Es pregunta o afirmación,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3959
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Es una afirmacion.

Son muy bonitas. Yo me he cogido las de E.C.A.Y.A.

Saludos
Adjuntos
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 3959
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Más fotillos.

Saludos
Adjuntos
24062014536.JPG
24062014536.JPG (77.44 KiB) Visto 633 veces
21052014133.JPG
21052014133.JPG (82.74 KiB) Visto 633 veces
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pregunta sería con ? . Ya están digo.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal