Hola, buenas noches.
Pues yo acabo de enviarles mi idea.
¿Os podría interesar una visita fotográfica a al menos cien museos de ferrocarril?
Simplemente les he propuesto que se pongan en contacto con un buen número de museos de ferrocarril de todo el mundo para que realicen una visita fotográfica a las piezas allí expuestas y con un texto explicativo publicarlas por fascículos.
Para hacer "apetecible" la colección podría acompañar cada fascículo con la entrega de un recortable (papercraft) de una de las piezas allí expuestas.
Ya se que no es lo que estáis pidiendo, no serán unas piezas que podamos hacer rodar por una maqueta, tampoco serán españolas (la gran mayoría) y propondría que fueran en escala "0", mas fácil de montar para niños y donde con una buena impresión y un cuidado trabajo de diseño se pueden hacer magníficas piezas de colección.
Creo que el diseño e impresión de uno de estos modelos es bastante mas barato que la reproducción de, por ejemplo, los modelos que vendía DelPrado, la colección de vespas o la de los taxis del mundo, sería una colección bastante asequible. Además la colección puede ser internacionaliza sin ningún problema (no olvidemos que este tipo de colecciones son fácilmente exportables)
Saludicos.
José Manuel.
PD. ejemplos de modelos en papel:
https://www.google.es/search?q=papercra ... 40&bih=756