Índice general Foros Fabricantes y Novedades propuesta Ibertren HO

propuesta Ibertren HO

Moderador: 241-2001

Nota 10 Nov 2014 00:02

puestos a esperar sorpresas anunciadas de ibertren HO , que seran un repintado casi seguro....porque no sacan la version del TAF ,con fileteaos de azul en bajos y techo como el de la foto y si es mucho soñar,el de los testeros rectos,del que ya tienen hecho el 2ª con cafeteria con el mismo esquema de pintura como el de la foto,uno en Alcazar entrando en 1976
http://www.forotrenes.com/fohttp://www. ... de=view&id
Otro de dos coches en Zaragoza C,sepulcro
download/file.php?mode=view&id=279998&sid=9a30c4d1df1bcb2aa4abe645bf7eda1c=279997
Adjuntos
TAF alcazar.jpg
TAF chato ZARAGOZA C.S,.jpg
TAF chato ZARAGOZA C.S,.jpg (76.27 KiB) Visto 2361 veces

Nota 10 Nov 2014 00:10

Ahora que parece que le darán a la brocha de los repintandos, el TAF de la 1ª serie época IV estaría bien, aunque veo poco probable que se lancen a hacer la versión del TAF automotor.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 10 Nov 2014 09:32

1615 escribió:
puestos a esperar sorpresas anunciadas de ibertren HO , que seran un repintado casi seguro....porque no sacan la version del TAF ,con fileteaos de azul en bajos y techo como el de la foto y si es mucho soñar,el de los testeros rectos,del que ya tienen hecho el 2ª con cafeteria con el mismo esquema de pintura como el de la foto,uno en Alcazar entrando en 1976
http://www.forotrenes.com/fohttp://www. ... de=view&id
Otro de dos coches en Zaragoza C,sepulcro
download/file.php?mode=view&id=279998&sid=9a30c4d1df1bcb2aa4abe645bf7eda1c=279997

Mas que Alcázar, yo diria que la primera foto es Cerro Negro.

Un saludo

Nota 10 Nov 2014 11:08

Hola.

Incluso podrían sacar una referencia sólo de la unidad motriz, no haría falta sacar el pack de 3, ya que en muchas ocasiones circulaban solos.

Que con vehículos tan largos la mayoria de las veces parte se queda en la caja al no poder exponerlos o circular con ellos.

Tambíen podían hacer esto de sacar solo el motor con la decoración tipo TER que ya salio hace tiempo.

Saludos.
Adjuntos
163.jpg

Nota 10 Nov 2014 12:44

Lo ideal es que sacaran un coche motor de la tercera serie (con testeros simetricos), pues estos fueron adquiridos por RENFE ya sin coches remolques concebidos para circular aislados, aunque fuesen perfectamente compatibles con los coches Rc 9501 a 9505. De este modo tendríamos un modelo completamente inédito.

Un saludo

Nota 10 Nov 2014 23:51

pues si,debe ser el taf de Puertollano via Mora ,que se incorpora en Villaverde bajo ,subiendo de Santa Catalina para entrar en Atocha,años 70, y al fondo deposito de cerro negro

Nota 24 Nov 2014 23:39

ya que han sacado el repintado de la7200,porque no se atreven con los "chatos"?,serie ultima ...ademas saldrian dos versiones ,ep.III y IV

Nota 25 Nov 2014 13:10

Buenos días. A mi personalmente, cualquier señal de vida de ibertren , bienvenida sea. Fue la marca que me volvió a ilusionar cuando sacaron las 600, y dieron el pistoletazo de salida al resto de fabricantes. Las propuestas que dais son muy buenas, y yo creo que serian bien acogidas, así que espero que sea un buen signo de la continuidad de una marca que es un referente (al menos para mi). Un saludo

Nota 25 Nov 2014 16:39
JSA

Buenas tardes.

Me atrevería a afirmar que el TAF que aparece en la foto en Zaragoza no es un "chato", de la última serie, sino un R acoplado con un solo coche motor. Creo que la distribución de ventanillas y la ausencia de departamento de equipajes así lo pone de relieve.

Hay que recordar que estos trenes podían circular en composiciones variadas: M+R+M, M+M, M, M+R... con independencia de que alguno de los M fuera de los "chatos". Incluso, circularon acoplados con los automotores Maybach, algunos de los cuales sufrieron modificaciones para hacerlos compatibles.

Saludos cordiales.

Nota 25 Nov 2014 20:08

correcto, es el remolque con cafeteria que provenia de la primera serie ,se comprueba por las ventanas asimetricas,este vagon ya lo tiene reproducido Ibertren,el que hay que hacer nuevo es el "chato" M motor con dpto de equipajes ,que en la foto es el de cola .
Estos remolques con cafeteria se modernizaron y pintaron junto a todo el tren ,es el intermedio de la primera foto en cerro negroy de toda la serie primera ,en los talleres Miro Reig de Valencia .Se les puso num UIC y se le pintaron los faldones y franja de techo,como los M "chatos" que vinieron e la ultima subserie.
Estos remolques con cafeteria ,se acoplaron para servicios de media distancia Madrid -Salamanca y de ahi ,al dia siguiente a Zaragoza por Aranda y vuelta ,el de la foto ,con lo que se completaba el servicio y retorno para revision a la base de Cerro negro.
Todo el tren de 2 coches era "chato" ,esa seria la novedad, aunque excepcionalmnte circulaban con un testero aerodinamico y otro recto "chato" en servicio regular ,como se ve en videos de Renfe de los años 70..tambien circularon .M-Rc-/M-M /M-Rc....
Pero siempre ,"chato ","mixto" o entero con 3 coches en ese color ,con el remolque cafeteria que fue la gran aportacion de estos trenes en los 50 cuando vinieron.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal