Índice general Foros Fabricantes y Novedades El futuro del tren miniatura: TABLE-TOP Y escala TT

El futuro del tren miniatura: TABLE-TOP Y escala TT

Moderador: 241-2001

Hola, mirando la revista Maquetrén en sus últimas páginas nos anucian que que pondrá una instalación por primera vez en España de TABLE TOP, a cargo del Club TT-Club Bayernm que pertenece a la AKTT, en el Salón del Hobby de Barcelona de este año. Parece ser que son módulos en escala TT y que conectados a un ordenador se ven en pantalla.

Esta escala parece ser emergente en el modelismo a cargo de la federación alemana de modelistas TT: AKTT. Y aquí en España su máximo representante es Trenes-Aguiló.

Hace un tiempo en un foro hice una inicié un hilo sobre esta escala TT, que es intermedia entre la HO y la N, y una buena solución a los pocos espacios de los pisos modernos, con la ventaja de que los detalles son casi suficientes como los de HO. La marca mayor en producción es Tillig y Piko, además de otras, pero casi todo material alemán.

Si alguno tiene más información que aportar, pues lo que me pregunto que el control del Table-Top por PC también se podría aplicar a la escala HO y N.

Pues nos podemos poner a temblar, a largo plazo pueden ocurrir dos cosas: que convivan las tres escalas estas generalmente, o que se deriven las HO y N en la creciente TT. Entonces me pregunto qué hacemos con todo el material e inversión, accesorios en las escalas de siempre?. Para los fabricantes podria ser hasta bueno y beneficioso, pues en caso de que con el tiempo se impusiera esta escala TT, tendría mucho campo abierto para volver a fabricar todo lo hecho en esta nueva escala, más lo que queda por hacer. Para quien utilice la escala HO y tenga espacio no será inconveniente, a no ser que las marcas vayan dejando de producir.

Hala a temblar, jaja. No demos ideas a los fabricantes. Un saludo.

¿A temblar? Cuando Tri-ang lanzó en los años 50 sus primeros modelos en TT la llamó la escala del futuro... Al final solo se implantó en algunos países de Europa Oriental, y no de forma generalizada. Parece que ahora, de la mano de ciertas políticas empresariales, vuelve la misma cantinela, "La escala del futuro". Dudo mucho que logre implantarse en aquellos países donde el H0 y la N están totalmente arraigadas.

Yo siempre lo he dicho, esta escala es la ideal para todos y que lastima que aqui no tenga impulso, porque de verdad que triunfaria. Haber si alguna casa se digna a sacar modelos en serie de esta buena escala.

yo tengo claro que por tamaño es la escala ideal, y es la unica a la que me cambiaria, porque la N es excesivamente pequeña, pero no veo nada probable que las marcas de "aqui" empiecen a usar esta escala, por tanto.. nos quedamos como estamos
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Pues,yo creo que todo esto obedece a políticas de empresa,esta escala intermedia no me convence para nada.
Respeto mucho a los aficionados de la escala N,porque tiene su encanto,pero yo me quedo con mi escala HO,para mi es la ideal,se ven los detalles perfectamente y disfruto cuando corretean en mi circuito,que no maqueta.

saludos desde Salamanca.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal