Buenas tardes Mikadoazul,
Tengo ambas en versión tres carriles, Brawa y Märklin. (Trix es Märklin para corriente continua para 2 carriles )
Te comento ciertas caracteristicas para ambas.
Las dos son metálicas tanto a nivel de caldera como de tender.
Ambas con motor en locomotora y tracción en las ruedas reales de la locomotora, llevando 2 de ellas aros de adherencia.
Sonido: En este modelo Märklin ha mejorado muchísimo y mejora la de Brawa. Tengase en cuenta que el modelo de Brawa que tengo es de hace 10 años, por lo que no sé si en la actualidad incorporan un decoder de sonido mejorado.
En ambas se pueden instalar como accesorio el fumígeno correspondiente.
Topes funcionales en el modelo de Brawa. Boges tender metálicos en Brawa, de plástico en Märklin/Trix.
En ambas los tenderes estan alejados a la misma distancia de la locomotora, lo que si y en favor de Brawa, los paneles laterales entre tender y locomotora, en Brawa son funcionales y más largos por lo que puede inducir a pensar que el tender de esta, está más cerca de la locomotora.
Funcionamiento. Ambas muy finas y rodaje sin movimientos laterales lo cual es extremadamente dificil en una locomotra con ruedas de semejante diámetro.
A nivel de detalle no hay diferencias notables. Ambas son soberbias.
Aunque a ti no te afecta, la Brawa lleva alojado el patín bajo la locomotora, y la Märklin, como es costumbre en la Marka, lo lleva bajo el tender.
Te adjunto fotos para una mejor apreciación de estas bellísimas locomotoras como bien dice 3carriles.
Si me preguntas mi opinión, dificil por otra parte ya que estamos hablando de pequeños matices, te diría que por precio/calidad me inclino por la Märklin i/o Trix aunque en mi caso que tengo las dos y olvidándome del precio pagado, que ya es mucho suponer, si tuviera quedarme con una sola, esta sería la de Brawa por muy pequeño margen y te lo dice un marklinero de toda la vida.
Que tengas una buena decisión y mejor disfrute una vez la tengas.
Saludos
Josep Ma.
Barcelona