Índice general Foros Fabricantes y Novedades RENFE 321 escala N

RENFE 321 escala N

Moderador: 241-2001

Nota 14 Oct 2014 18:11

Pichi escribió:
....
Al igual que en la 316, es necesario un decoder de cables, aunque en este caso no es necesario sacar ninguna cabina.
...

Efectivamente es necesario un deco de cables y conector. Lo que no entiendo es lo de la necesidad de sacar la cabina a la 316, hay soluciones que permiten digitalizarla sin necesidad de quitar ninguna cabina http://www.agenz.es/attachments/article ... 201600.pdf)

Nota 15 Oct 2014 23:34

Hoy he comprado mi 2100 de Mftrain, he elegido esta marca después de valorar más el apartado mecánico que estético que en ambas es similar.

En cuanto al acabado exterior puedo decir que es muy bueno, en mi caso las ventanillas frontales están bien enrasadas con la carroceria y otros detalles como el ventilador en el techo, retrovisores e incluso bocinas son superiores al modelo de Arnold. Sin embargo la pintura la noto demasiada clara, en este sentido me parece mejor el tono empleado por Arnold. No voy a valorar más detalles porque creo que ya se ha hablado todo.

En cuanto a su mecánica he recibido una pequeña decepción, ya que esperaba fuera superior a la Arnold. Nada más ponerla en las vías he notado ese "bailoteo" del que hablan algunos compañeros. La he tenido rodando un buen rato y no ha desaparecido, por lo que me he puesto a intentar averiguar de donde procede el bailoteo. Tras examinar los aros de adherencia he comprobado que están bien colocados y que no son los causantes de dicho bailoteo, al extraer los ejes me he dado cuenta que dicho bailoteo procede de que los ejes no están bien, algunos de ellos no ruedan como es debido ya que están o mal calados o doblados. De los 6 ejes al menos 2 presentan una deformación acusada, el resto no son perfectos pero podrían pasar.

Una verdadera pena que se desluzca la mecánica de este modelo de Mftrain por unos ejes de mala calidad ya que por lo demás es de sobresaliente con una marcha lenta perfecta y un rodar suave y preciso.

Saludos.

Nota 16 Oct 2014 07:55

Yo también he comprado la 2100 de mftrain, además en digital, para mi todo perfecto, excepto el bailoteo a baja velocidad, pero me he puesto en contacto con la marca y me mandará unos ejes nuevos a la tienda donde la compré cuando los reciban.

Nota 16 Oct 2014 10:32

La luz del sol modifica las tintadas de la pintura, las clarea y deteriora. Además hay muchos tipos de verde, dependiendo del taller donde las repintaran. Es probable que en aquellos años no existiese el concepto de Pantone o Ral.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 16 Oct 2014 11:07

oscar440 escribió:
Ya que este hilo lleva por título "RENFE 321 escala N", genérico, me gustaría rendir un homenaje a todos aquellos modelistas que a lo largo de estos años han hecho auténticas maravillas con la locomotora de esta serie de la antigua marca Ibertrén, entre los cuales por supuesto no me considero ninguno de ellos, simplemente he practicado repintados y mejoras en la motorización en cuatro locomotoras de esta serie que poseo (2 "verdes", 1 "taxi", y 1 "comsa"; se pueden ver en mi flickr). Creo que a nadie se le ocurriría comparar el antiguo modelo con las versiones actuales de Arnold o MFtrain, pero como digo hay gente que ha hecho auténticas maravillas con el modelo de la antigua marca Ibertrén. Por si alguien está interesado, hay un artículo en la desaparecida revista Doble Tracción, sobre cómo mejorar el modelo de la antigua Ibertrén, especialmente el tema de los faldones, repintado, nueva motorización, detalles de carrocería, etc.

En mi opinión en cuanto a la versión verde (2101), el modelo de Arnold es más correcto en pintura, ya que el tono de color verde de la versión de MFtrain es algo más claro y plasticoso. Que un modelo tenga un acabado plasticoso es mejorable y tiene arreglo, con un barniz satinado. Que la tonalidad de color no sea correcta, no tiene arreglo, a no ser que se repinte o se proceda a su envejecimiento. Mecánicamente no puedo hablar, ya que todavía no tengo ninguna de las dos marcas, pero he encargado una de cada: para la versión verde prefiero la de Arnold; mientras que para la versión "taxi" prefiero la versión de MFtrain ya que tiene los números de serie de color amarillo, que es como a mí me gusta. No contemplo adquirir más versiones, en principio.

El artículo que mencionaba en mi anterior mensaje se puede encontrar en la revista Doble Tracción nº 8, páginas 57 a 59.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 19 Oct 2014 09:51

Voy a comprar una 321, cual me aconsejais? En principio estoy pensando en la de arnold. Saludos.

Nota 19 Oct 2014 10:34

diesel1977 escribió:
Voy a comprar una 321, cual me aconsejais? En principio estoy pensando en la de arnold. Saludos.

¿En tienda o a distancia?
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 19 Oct 2014 10:47

A distancia

Nota 19 Oct 2014 11:26

diesel1977 escribió:
A distancia

Bueno, por fuera son muy similares, en todo caso, cualquier pequeño fallo que encuentres, o que te hayan dicho, a 40cm de distancia no se aprecia. Por dentro, claramente esta mejor realizada la Mftrain. Está todo planteado para abrirla y cerrarla mil veces sin romper nada, todo bien estructurado y bien pensado. Los volantes de inercia cumplen su función y dotan a la máquina de cierta inercia que la Arnold no tiene.

Ahora bien, existe un pero y por eso te lancé la pregunta anterior. Alguna de las máquinas de Mftrain ha venido con problemas en los ejes de manera que se bambolean al circular. El fabricante lo sabe, y en menos de 15 días tendrá los ejes de repuesto para quien los solicite. También se espera la llegada de más máquinas en ese plazo porque el primer lote está ya agotado en origen. Por lo tanto, si en la tienda te la pueden comprobar antes, sin dudarlo, MF TRAIN. En caso contrario, puedes esperar o comprar la Arnold , que dicho sea de paso, difícilmente te enviará repuestos en caso de sufrir un problema, ni te atenderán directamente.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 19 Oct 2014 11:32

Deacuerdo, gracias por la informacion.

Nota 19 Oct 2014 11:53
pistacho

ceruleo escribió:
La luz del sol modifica las tintadas de la pintura, las clarea y deteriora. Además hay muchos tipos de verde, dependiendo del taller donde las repintaran. Es probable que en aquellos años no existiese el concepto de Pantone o Ral.

Se usaba el UNE. El último esquema que usó este sistema fue el estrella.

Nota 22 Oct 2014 22:34

https://www.youtube.com/watch?v=mBD6FnnjuWA&index=1&list=UUbhvh4k2ZNrkNoGoRT9i5pw

Haciendo pruebas de rodaje de la 2101 de MFTrain, le he puesto este expreso con la siguiente composición (DD+AA+AAB+BB+BB+RRR+BBL+T2+P+DDMA), un furgón, 4 coches de viajeros, 1 cafetería-restaurante, 1 literas, hasta aqui todos de la serie 8000, 2 coches camas y un portacoches. El radio del circuito es R3A de Roco ( r=295,4 mm). El funcionamiento es suave, sin tirones ni atranques. Del total de la composición 7 coches van iluminados con leds, lo que conlleva que sus boiges llevan las pletinas de contacto. La longitud total total del tren es de 1766 mm, en escala real serian 282,56 metros.

Nota 07 Jul 2015 11:04

Más decoraciones de 321...Buff, vamos a llenar las vías sólo con este modelo.
Cerdito, cerdito,.. ¿a dónde vas corriendo?

________________________________________________________________________________________________

VENDEDORES:
Particulares:
+( x1) Prosegur, Rodrervil, fernan269, 333034, luisut440, nagumo, berto, ciudadalta, gatotuercas, 592, anferbo, PLM, 251004, eduardo, jemipas
+( x2) piweto, collado, jfernan77
+( x3) mikado6805
+( x4) portópolis, fagluna
+( x5) javi269pantone, jordi250
-( x1) "davidstreet" David Artiaga Torres (Alicante)->¡Menudo estafador!
Tiendas:
+( x1) Cambiodevia
+( x2) ElImperiodelHobby, Poly, Treyma/Laultimaestacion
+( x5) PedrotuOnLine/EuroTren
+( x7) BasarValira
+(x11) TrenExpress
+(x17) TrenEléctrico
+(x37) TrenCastilla
COMPRADORES:
Particulares:
+(x1) Ribero, rivera61
CAMBIOS:
Particulares:
+(x1) deiviz,javi269pantone
+(x3) TrenCastilla
Adjuntos
RENFE 321 MFTrain N13220 Adif.jpg
RENFE 321 MFTrain N13223 Aceralia.jpg
RENFE 321 MFTrain N13224 Vías.jpg
RENFE 321 MFTrain N13225 Acciona.jpg
RENFE 321 MFTrain N13226 Acciona.jpg
RENFE 321 MFTrain N13212 Verde amarilla semirreformada.jpg
RENFE 321.002.8 MFTrain N13216 UNE Tracción semireformada 01.jpg
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 07 Jul 2015 11:57

Hola.

Esta empresa si sabe sacar rentabilidad a sus modelos, teniendo en cuenta las modificaciones de cada decoración, enhorabuena a la N por tener la suerte en un modelo tan emblematico, entre las dos marcas menuda cantidad de versiones.

Que envidia de la de Vías en HO que es preciosa con solo el cambio de colores. Electrotren no acaba de aprender y eso que en el caso de la 321 ha sacado muchas decoraciones pero la Adif les han ganado en N por goleada, jeje.

saludos y a disfrutarlas.

Nota 11 Jul 2015 10:15

La foto de familia...
Adjuntos
DSC_1198.jpg

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal