Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿¿¿Roco y Fleischmann en situación de insolvencia????

¿¿¿Roco y Fleischmann en situación de insolvencia????

Moderador: 241-2001

Buenas tardes:

Hace unos días me enteré a través de otro foro de trenes de internet, que estas dos empresas se encuentran en situación de insolvencia, lo cual me dejo "sin palabras", y mas siendo empresas de referencia dentro de nuestro hobby, y que están ubicadas en Austria y Alemania (países con economías muy fuertes).
Alguien sabe algo mas al respecto, y cual es realmente si situación actual?
Por suerte, se dice que saldrán de esa situación, dado (como comenté antes) que son empresas "fuertes", y podrían llegar a tener mucho apoyo por parte de los gobiernos de esos países, lo cual contribuirá a mejorar las cosas.

Os dejo el enlace con la noticia publicada en ese foro

http://www.plataforma-n.com/index.php?topic=31407.0
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Saludos :

En primer lugar, Roco es actualmente una empresa alemana, no austríaca, del mismo grupo que Fleischmann, y ni la una ni la otra tienen ahora nada a ver con sus respectivas historias ni sus iniciales propietarios.

La insolvencia contrastada es la de Fleischmann, que al parecer no puede con el pago de los derechos ( cotizaciones ) de sus 600 antiguos empleados que despidió, con el pacto de indemnizarlos y cotizarles hasta su jubilación. Demasiada carga de tesorería para la exigua situación del mercado y la desnaturalización del producto que ofrecían.

Otras grandes empresas del sector, no están tampoco en mucha mejor situación.

Pues estamos apañaos :cry: Hasta los mas grandes estan fastidiados. Y eso que tienen mercado en su propio pais.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal