turin escribió:
Esta locomotora lo que necesita es ser rehecha de arriba abajo, no un kit. Ibertren no reedito su 1600 MZA, sino que sacó un molde nuevo para otra 242, lo mismo tocaría hacer con la cuco.
Otra que se podría rehacer alomejor aprovechando parte del diseño sería la 120 de Electrotren, que en la linea de la Caldas y sus primas y con un bielaje todavía mas sencillo (una barra) se me antoja menos complicada que una Cuco con el bielaje bien hecho, que sería de filigrana al estilo de la Tarraco y compañía.
Saludos.
A la 120 sí le veo más posibilidades de mejora, por lo menos no está desproporcionada. Podría se un simple maquillaje: placas, topes, cadenas, pasamanos, tuberías... Aunque con esa motorización tan ruidosa y las ruedas demasiado pequeñas, yo me decantaría por un nuevo rodaje, chasis y motorización, una inversión con la que no merece la pena conservar esa carcasa tan basta... En mi opinión, al igual que con la Cuco, lo mejor sería, hacer toda la máquina nueva.
Saludos