Índice general Foros Fabricantes y Novedades Kit mejora 020-0262 Cuco Ibertren

Kit mejora 020-0262 Cuco Ibertren

Moderador: 241-2001

Comprarías un kit de mejora Cuco 020

Sí, para RENFE 020-0261 y 020-0262
27
36%
Sí, F.C Central de Aragón (31 y 32) Época II.
9
12%
Sí, las dos anteriores
15
20%
Tal vez.
5
7%
NO, no merece la pena un modelo tan viejo.
17
23%
Otras repuestas (explicar en el hilo)
1
1%

Votos totales : 74

Por mí, kit completo. Si se hace de mejora, también me apunto.
Saludos

Este proyecto me parece que quedó aparcado hace tiempo. El hilo no lo ha reflotado ninguno de los administradores. 8 de abril de 2012 fue su fecha de publicación. Desde ese tiempo hasta hoy el foro ha sacado muchos otros desafíos que han visto la luz.
Saludos
Francisco

En la web de Rafael Sánchez ya existe un kit de mejora para la Cuco.

En mi oponinión, el kit de mejora de esta maquina, debería centrarse en el bielaje.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

fer Avatar de Usuario

La cuco de Ibertrén está totalmente fuera de escala, es desproporcionadamente grande, yo no invertiría en ella, es sólo mi opinión.

Saludos

Pues nunca habia pensado en ello..alguien puede aportar planos..cotas etc para establecer una comparación?
Gracias de antemano

Ya visualmente se nota muchísimo, la cuco de IB es mastodontica !!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Esta locomotora lo que necesita es ser rehecha de arriba abajo, no un kit. Ibertren no reedito su 1600 MZA, sino que sacó un molde nuevo para otra 242, lo mismo tocaría hacer con la cuco.

Otra que se podría rehacer alomejor aprovechando parte del diseño sería la 120 de Electrotren, que en la linea de la Caldas y sus primas y con un bielaje todavía mas sencillo (una barra) se me antoja menos complicada que una Cuco con el bielaje bien hecho, que sería de filigrana al estilo de la Tarraco y compañía.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

fer Avatar de Usuario

turin escribió:
Esta locomotora lo que necesita es ser rehecha de arriba abajo, no un kit. Ibertren no reedito su 1600 MZA, sino que sacó un molde nuevo para otra 242, lo mismo tocaría hacer con la cuco.

Otra que se podría rehacer alomejor aprovechando parte del diseño sería la 120 de Electrotren, que en la linea de la Caldas y sus primas y con un bielaje todavía mas sencillo (una barra) se me antoja menos complicada que una Cuco con el bielaje bien hecho, que sería de filigrana al estilo de la Tarraco y compañía.

Saludos.

A la 120 sí le veo más posibilidades de mejora, por lo menos no está desproporcionada. Podría se un simple maquillaje: placas, topes, cadenas, pasamanos, tuberías... Aunque con esa motorización tan ruidosa y las ruedas demasiado pequeñas, yo me decantaría por un nuevo rodaje, chasis y motorización, una inversión con la que no merece la pena conservar esa carcasa tan basta... En mi opinión, al igual que con la Cuco, lo mejor sería, hacer toda la máquina nueva.

Saludos

Hace bastantes años, Mabar vendió un kit de mejora de la 120. Toperas, placas, y diversos elementos de fundición. Quedaba aparente.
Saludos

fer escribió:
turin escribió:

Saludos.

A la 120 sí le veo más posibilidades de mejora, por lo menos no está desproporcionada. Podría se un simple maquillaje: placas, topes, cadenas, pasamanos, tuberías... Aunque con esa motorización tan ruidosa y las ruedas demasiado pequeñas, yo me decantaría por un nuevo rodaje, chasis y motorización, una inversión con la que no merece la pena conservar esa carcasa tan basta... En mi opinión, al igual que con la Cuco, lo mejor sería, hacer toda la máquina nueva.

Saludos

Buenas noches,
Completamente de acuerdo con FER. Pero yo creo que estas dos locomotoras tanto la 120 de Electrotren o la 020 de Ibertren, queramos o no, forman parte de la historia del modelismo en este país. Fueron para muchos de nosotros las primeras locomotoras de vapor RENFE que tuvimos, así que para mi lo mejor es no tocarlas y dejarlas como esto, historia.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal