Pues yo, por una vez no estoy de acuerdo con arlanzón. Y me explico.
Tal vez la persona que compra un coche de gama alta lo necesita porque viaja mucho y quiere que sea cómodo y seguro, además de fiable y porque en su negocio necesita mostrar cierto estatus, y como no, también lo utiliza con su familia. Estoy conforme con la apreciación de la pérdida de valor de los vehículos en general y con su limitada vida útil.
Pero también comprendo al aficionado que decide hacer un gran desembolso en una reproducción exclusiva y/o artesanal. Si económicamente se lo puede permitir, porqué no va a comprar modelos al alcance de unos pocos.
Al final hay mercado para todos los aficionados, para los muy sibaritas y para los que compran modelos básicos. Y tan respetable es una compra como otra. En medio hay un amplio abanico de marcas y reproducciones de todo tipo para que cualquier persona pueda adquirir trenes.
En cuanto a la marca Lemaco, Micrometakit, o Bavaria, por poner algún ejemplo, lo poco que conozco de ellas veo que son reproducciones con un alto grado de perfección, mayor que en la mayoría de modelos comerciales y donde se reproducen todos los elementos, incluso los no visibles. Son piezas de orfebrería que justifican su alto precio.
Saludos
PD. Y por supuesto, cada uno prioriza las compras de productos en lo que se le antoja.