Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora con mucho detalle (LEMATEC)

Locomotora con mucho detalle (LEMATEC)

Moderador: 241-2001

Por favor 269 y medio te rogaría que editarás tus post, no se a que viene hablar de políticos para decir o protestar que un modelo es caro, mucha gente hemos pagado este precio por este tipo de locomotoras y lo veo una falta de respeto, os rogaría a ti y a llerita que editeis los mensajes o tendremos que actuar borrando

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tienes mi permiso chema,para borrar aquello que te parezca necesario,y dejar el hilo lo más limpio posible.
Gracias y saludos desde Madrid.

Sobre la asequibilidad de los modelos "caros", digamos de 2000 euros, un pequeño ejemplo:

- Aficionado A: tiene un coche de 30000 euros, un A3 nuevo por ejemplo, y compra modelos de 200 euros, 2 al año durante los 8 años que le dura el coche.

- Aficionado B: tiene un coche de 2000 euros, un Ibiza de segunda mano por ejemplo, y compra modelos de 2000 euros, 2 al año durante los 8 años que le dura el coche.

Al final, aproximadamente el mismo gasto. Al cabo de los 8 años, eso si, el aficionado B tiene una muy buena colección y el A una más. Ambos coches no valen ya un pimiento. Y sin robar a nadie ni ser tocado por varita mágica alguna.

Totalmente de acuerdo con arlanzon; cada uno gasta su dinero en lo que le apetece. Hay quien se queja del precio de los libros y conduce un coche de 20 a 30 mil euors y quien posee un coche de 50 mil y lleva un reloj falso (obvio citar marcas) cuyo original roza los 10 mil. Lo importante es disfrutar de lo que se posee, sean libros, trenes o coches (también valen las miniaturas de los clásicos). En cualquier caso, gracias a los artesanos y los avances tecnológicos, podemos hoy disfrutar de piezas que hace muy poco sólo podían existir en nuestros sueños.

Buen fin de semana. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Pues yo, por una vez no estoy de acuerdo con arlanzón. Y me explico. :)

Tal vez la persona que compra un coche de gama alta lo necesita porque viaja mucho y quiere que sea cómodo y seguro, además de fiable y porque en su negocio necesita mostrar cierto estatus, y como no, también lo utiliza con su familia. Estoy conforme con la apreciación de la pérdida de valor de los vehículos en general y con su limitada vida útil.

Pero también comprendo al aficionado que decide hacer un gran desembolso en una reproducción exclusiva y/o artesanal. Si económicamente se lo puede permitir, porqué no va a comprar modelos al alcance de unos pocos.

Al final hay mercado para todos los aficionados, para los muy sibaritas y para los que compran modelos básicos. Y tan respetable es una compra como otra. En medio hay un amplio abanico de marcas y reproducciones de todo tipo para que cualquier persona pueda adquirir trenes.

En cuanto a la marca Lemaco, Micrometakit, o Bavaria, por poner algún ejemplo, lo poco que conozco de ellas veo que son reproducciones con un alto grado de perfección, mayor que en la mayoría de modelos comerciales y donde se reproducen todos los elementos, incluso los no visibles. Son piezas de orfebrería que justifican su alto precio.

Saludos

PD. Y por supuesto, cada uno prioriza las compras de productos en lo que se le antoja. ;)
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Totalmente de acuerdo con los últimos dos comentarios aparecidos y alguno más de este hilo.

El tema de precios, prioridades es muy personal de cada uno. Obviamente, no hace falta ser necesariamente alguien 'corrupto' para poseer una pieza de estas.
Sin ir más lejos, poseo el modelo motivo de este hilo, pero la versión que Lemaco hizo de esta misma versión BB 9004 y alguno más de Fulgurex y Micro-Metakit y la verdad me considero muy normal en todos los aspectos.

Cuando adquiero alguno de estos modelos, obviamente estoy sin comprar casi nada por un tiempo hasta que me recupero del gasto.

Asimismo, decir que cuando Roco sacó esta serie BB 9000 de la Sncf, adquirí también 2 versiones más y la verdad considero que es un modelo que Roco desarrolló muy bien y que no desmerece en nada en proporciones y funcionamiento a la Lemaco.

Por último, volver a insistir en lo comentado anteriormente por algún contertulio, que si se tiene una maqueta bien montada y ajustada, con radios no inferiores a 50 cm, estos modelos de latón funcionan perfectamente. Solo tener en cuenta, que a más rodaje motriz junto, los radios deberán ser más anchos y no inferiores 120 cm. de diámetro como mínimo. Por lo menos, esta es mi experiencia.

Saludos

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 21 Nov 2015 16:31, editado 1 vez en total

Por mi parte puedes borrar lo que consideres ofensivo de mis comentarios en este hilo, pero quiero dejar claro que nunca he pretendido ofender a nadie, como he dicho anteriormente, cada uno es muy libre de gastarse su dinero en lo que crea mejor para él. Lo del corrupto que se puede permitir comprar los modelos super caros era una broma, pero veo que algunos se lo toman como algo personal y procuraré no ser tan irónico, pues parece que por estos lares no hace gracia.
Espero que cuando alguien hable de Pepiño Blanco, los recortes y cierres de lineas por decisiones políticas, la Junta de Andalucía y su política ferroviaria, ADIF y sus planes políticos para el ferrocarril y sobre alcaldes detenidos por proyectos de trenes turísticos, Cataluña y su deriba independentista o sobre cualquier tema político de actualidad se le advierta al igual que se hace conmigo, de lo contrario no sería justo ya que todos estos temas a los que aludo están escritos en el foro con numerosas páginas y parece que a nadie molestan.
¿Solo se habla de trenes?, pues hablemos solo de trenes.
Un saludo

Ufff como se ha desmadrado el hilo.... Algunos teneis razon que al fin y al cabo creo que se trata de pequeña coleccion pero mucha calidad o gran coleccion pero a cuesta de menos calidad y si creo que el segundo domina mas por el hecho de que se puede pagar a plazos que no es lo mismo pagara 200€ al año que 1500€ de golpe.
Pero la verdad es que en mi opinion si que merece tener una como estas al menos pa decir " No Tocar ese es el santo grial" jeje
he mirao otras marcas asi como esta pero creo que Lematec las supera a todas lo que pasa que no hay modelos una española me gustaria en especial la 269...vi que estaban haciendo una locomotora francesa con reserva de 5000€ asi que pufff solo podremos admirarlas una pena.... eso si los muelles de las ruedas son reales(no se si funccionales.
Y no se si las fotos son de un modelo H0 u O las cogi de la galeria de la pagina de lematec y ahi no pone y como queria ver mas cosas de esta locomotora pos indague y me he descargado algunas fotos pero es de modelo O si quereis las puedo subir aunque no se si viene con el hilo.

La de 5000 las subire luego.

josepsfs escribió:
Sin ir más lejos, poseo el modelo motivo de este hilo, pero la versión que Lemaco hizo de esta misma versión BB 9004 y alguno más de Fulgurex y Micro-Metakit y la verdad me considero muy normal en todos los aspectos.

Cuando adquiero alguno de estos modelos, obviamente estoy sin comprar casi nada por un tiempo hasta que me recupero del gasto.

Asimismo, decir que cuando Roco sacó esta serie BB 9000 de la Sncf, adquirí también 2 versiones más y la verdad considero que es un modelo que Roco desarrolló muy bien y que no desmerece en nada en proporciones y funcionamiento a la Lemaco.

Por último, volver a insistir en lo comentado anteriormente por algún contertulio, que si se tiene una maqueta bien montada y ajustada, con radios no inferiores a 50 cm, estos modelos de latón funcionan perfectamente. Solo tener en cuenta, que a más rodaje motriz junto, los radios deberán ser más anchos y no inferiores 120 cm. de diámetro como mínimo. Por lo menos, esta es mi experiencia.

Saludos

Josep Ma.
Barcelona

Podrias sacar un video de la LEMATEC junto a la de ROCO? pa ver como se oyen cada una?
Y fotos por favor. gracias.

grizy2033 escribió:
Y no se si las fotos son de un modelo H0 u O las cogi de la galeria de la pagina de lematec y ahi no pone y como queria ver mas cosas de esta locomotora pos indague y me he descargado algunas fotos pero es de modelo O si quereis las puedo subir aunque no se si viene con el hilo.

En el apartado EN SAVOIR PLUS > historique de la página puedes ver todos los modelos producidos que no se encuentran en catálogo actualmente, por lo que puedes salir de dudas en próximas ocasiones de si se trata de una escala u otra.

Zritiax escribió:
grizy2033 escribió:

En el apartado EN SAVOIR PLUS > historique de la página puedes ver todos los modelos producidos que no se encuentran en catálogo actualmente, por lo que puedes salir de dudas en próximas ocasiones de si se trata de una escala u otra.

Buenas tardes,
Pero cuidado si compras en E-Bay o similares. que ellos ya te avisan http://www.lematec.ch/index.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Como de gran calidad, una marca portuguesa hacía una 251 magnífica muy superior a la de electrotren pero mucho mas cara.
Un saludo

Norbrass, y sigue haciendo modelos de muy alto nivel, y precio al mismo nivel.

Pero para locomotoras con detalle, y de esas que dices, esta sería "el totem de mi colección", yo me pido una Kiss o una KM1 a escala 1 :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Zritiax escribió:

gracias jaja que way...aunque ufff me pasare poco por ahi por que como se sabes los precios son muy altos.

turin escribió:
Norbrass, y sigue haciendo modelos de muy alto nivel, y precio al mismo nivel.

Pero para locomotoras con detalle, y de esas que dices, esta sería "el totem de mi colección", yo me pido una Kiss o una KM1 a escala 1 :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Pos algo asi queria yo con esta locomotora. pero resulta que es de la escala O esos fantasticos detalles.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal