Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primeras novedades 2010 Roco...

Primeras novedades 2010 Roco...

Moderador: 241-2001

Primeras novedades para Enero por parte de Roco, incluido un portacontendores de RENFE con semiremolque estrella-damm. Saludos.
Adjuntos
2010_01_Neuheiten_Roco.jpg
2010_01_Neuheiten_Roco_2.jpg
Saludos!!! ;)

Pues yo no se si haran mas versiones de las locomotoras de Renfe que hicieron, segun los entendidos esta muy dificil, pero mira por donde tenemos una novedad en Renfe.

Sí. Un repintado.
Saludos
Manuel

FTS

Si, vuelve la vieja Roco con sus repintados "europeos"; se acabo la etapa Renfe.

A ver, no nos engañemos, Roco centra y centrará sus esfuerzos siempre en el mercado centro-europeo. De echo la reciente aparición de la 231 NORD en Francia estoy seguro que se debe a que T2M -el distribuidor para Francia- ha puesto el dinero encima de la mesa. Porque si no, Roco en Francia únicamente se dedica a los repintados o a vivir de rentas. Así que aquí que ahora sirven directamente es lo que vamos a tener, repintados y punto.

Esto son negocios, los sentimentalismo no cuenta. Yo de echo este 2009 no contemplé a Roco en mi plan de adquisiciones para material español y en 2010 no creo que lo haga.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

¿Que repintado ni que pollas? El Vagon es REAL.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Saludos :

Por favor, señores, haya orden.

El vagón Roco portador de semi-remolques o contenedores es REAL en Renfe ( pequeña serie de 50 unidades MMP-260.000 ); pero NO es ninguna novedad ni 2009 ni 2010, lleva más de 15 años en producción; el vagón en sí se ha producido no por gracia divina sino porqué es un modelo unificado y normalizado que está en el parque de casi TODAS las administraciones europeas ( y la versión renfera difiere en poco o nada del estandard ); o sea, es un REPINTADO en el sentido estricto de un modelo producido previamente para otros mercados mayoritarios, aunque casualmente tambien REAL. El hecho de considerar NOVEDAD una nueva tirada de esta pieza con un color azul ya visto, y con un contenedor o semi-remolque cervecero también visto, es un concepto de marketing y un evidente abuso del lenguaje !

Pero ahí está.

FTS

La carga si que no debe ser real en Renfe.

Es el poche de toda la vida que ya hizo en marrón y después en ese mismon azul cargado con un semirremolque que también hizo junto con su correspondiente tractora. Vamos, considerar eso como una novedad es una tomadura de pelo en toda regla. Para hacer eso es mejor que no hagan nada y dejarse de desconsideraciones con los pobrecitos españoles.

Y no sigo porque es Navidad.

Pues qué queréis que os diga, que, vistas las cosas cómo andan yo me conformaría para 2010 con un repintado.... el de los coches de viajeros 9.000 en versión largo recorrido y grandes líneas. Yo creo que a esto todos diremos que sí, que repintado, pero que lo hagan. Si tienen los moldes y saben que los estamos esperando con ganas ¿a qué esperan? Esto es barato para ellos y sería muy bueno para rellenar el hueco de una época interesante del ferrocarril español: el paso de siglo y de milenio con esos coches 9.000 de esa guisa.

¡Feliz Navidad y que nos oiga Roco!

Estoi con fernando, que tienen de malo los repintados? Podemos discutir si son reales o no, pero creeis que no saldrán los modelos que faltan de los 9000 o la 333 verde con galleta o taxi .0? Desconozco si los moldes son propiedad o patente de Soldad, pero sea de donde sea aparecerán estos modelos. Tiempo al tiempo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Feliz Navidad y mejor año a todos:

Hay otra novedad: la nueva central digital.

¿sabeis algo?

Quizás deberíamos ponernos de acuerdo sobre lo que es un repintado y lo que no lo es.
Tal como lo entiendo yo, en el caso de material de Renfe, un repintado es un modelo que inicialmente al ser fabricado no se ha hecho con la intencion de reproducir un modelo de Renfe, sino de cualquier otro pais, pero que dado su mayor o menor parecido con nuestro material, se "repinta" con los colores y rotulaciones propias de nuestro país. El parecido, a veces, puede ser casi exacto ( la plataforma de Roco que se cita más arriba ), lo cual se agradece y otras veces no tiene nada que ver ( por citar algunas, las versiones 304, 309, 312, 320, 340 de Roco).
También podríamos decir que hay una subcategoría de repintados, como por ejemplo las 269, de las que con un único modelo se realizan distintas versiones. Se trata de un modelo genuino pero en el que no se han tenido en cuenta ciertas diferencias con respecto a otros de la misma familia. Un ejemplo clamoroso sería la 269 Mazinguer. Otro ejemplo sería la 307 de Roco.
Sin embargo, el caso de los 9000, por ejemplo, nunca será un repintado por más variedad de libreas que le pongan siempre que éstas sean auténticas, porque ese modelo reproduce uno genuinamente de nuestro país.
Al menos así lo veo yo y ese es el criterio que sigo para juzgar cuando es o no es un repintado. Los demás, cada cual que lo juzgue como quiera.
Saludos.
Manuel

Por mi parte sean "fake" o no, siempre serán repintados; otra cosa es que después sea un repintado falso, con decoración in edita o ya realizado, caso del vagón canguro que parece está dando tanto de sí. La lengua castellana da mucho de sí. En este caso es un repintado que no aporta nada nuevo al mendelismo ferroviario español.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

ISU Avatar de Usuario

Centrandome en el modelo en cuestión, yo si me alegro de que saquen otra matricula, es un vagon de una calidad excepcional, metalico y con un rodaje insuperable, solo tiene un pero; El precio de tarifa.
Por suerte tenemos todos los de la liquidación de Soldat que estan para coger un capazo, he llegado a ver a 16 euros anunciados en una revista del ramo, algunas decoraciones.
Tengo unas composiciones de tecos alucinantes con estos vagones.
Un saludo Paco.

Hola:

Gracias Manuel por aclarar el tema ya que yo tenía ciertas dudas....

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

De acuerdo con MAPEL. Hace distinciones que son razonables y que aclaran bien a qué podemos llamar repintados o no. Me sumo a sus criterios. En el caso de los 9.000 no deberíamos llamar "repintados" sino tal vez "versiones".
Sólo una corrección: las Mazinger de Electrotrén son verdaderas en la forma en que las sacó, porque hubo dos series con esa decoración. La serie 600, que tenía techo y bajos distintos, y otra serie que estaba pintada en color Mazinger pero tenía la forma de una serie 200, con lo cual, la decoración es correcta, la numeración tal vez no, no la recuerdo ahora.

Sobre las Mazinguer de Electrotren, es evidente que como una 269.601 está mal y como una de la serie 269.201 a 269.221, también, pues éstas tenían el cofre del techo igual que las 269.0 ( verdes ). En realidad se trata de un híbrido que no satisface a ninguna de las dos versiones.
Tambien creo ( aunque no estoy del todo seguro ) que el "triángulo" amarillo de los testeros ( donde va el logotipo renfe ) tenía el "pico" más alto en unas que en otras, pero ahora no sabría decir cual era una u otra.
De acuerdo con Fernando RG en que debe llamarse "versiones" a las distintas libreas de un mismo modelo.
Saludos.
Manuel

Saludos :

Efectivamente, Mapel, las "chopper" sub-serie 600 tienen el "pico" frontal más bajo, y asismismo el "valle" lateral ( en el centro de la caja ) más alto; las sub-serie 200 ( 201 a 221 ) tienen el "pico" frontal más puntiagudo y el "valle" lateral llega más bajo, hasta la linea de chasis.

En la foto adjunta, los dos modelos que me hice a partir del estandard ET hace algún tiempo, descansando en la reserva de St. Vicenç de Castellet ( Asvicaf ); el primero es el 600, detrás el 200; las ventanas de cabina también han sido modificadas, a doble ventanilla, así como los cofres de techo conformes color "pardo mediano" para la 600; foto PLM.

PD. Estandard ET significa modelo Electrotren referencia 2613 : matricula 269-601, colores Mazinger mal dispuestos ( pico frontal valido, valle lateral mal ), caja de 269-222/331 orientada al revés, techo y bajos idem. de 269-222/331, ventanillas de cabina idem. etc...; pero es la base razonable para obtener unas correctas 269-600 ( se aprovecha por lo menos la matricula ) y 269-200. Modificar....todo.
Adjuntos
mazinger.jpg
mazinger.jpg (19.13 KiB) Visto 1410 veces
Última edición por CC7601 el 27 Dic 2009 12:27, editado 1 vez en total

Gracias por tu aclaración, CC7601. Como siempre, tu información llena de precisión pone las cosas en su sitio.
Saludos.
Manuel

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal