Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora 7100 Ibertren H0

Locomotora 7100 Ibertren H0

Moderador: 241-2001

Nota 27 Dic 2009 15:58

Hola compañeros. Tengo la portunidad de comprar la locomotora de Ibertren en H0, el precio no está mal comparado de cuando salió como novedad pero aun así para mí es elevado y antes de gastarme el dinerillo en una locomotora que no pueda rodar por la maqueta quisiera consultaros a ver que opinais.
El modelo me apasiona, pero según el fabricante dice que solo admite curvas con radio de 450º, yo en la maqueta tengo curvas de 360º.
¿alguien ha probado a rodar esta locomotora por radios de 360º?
y ¿que tal va?
Saludos.

Saludos :

El fabricante indica esta pieza para un minimo de 415 mm. de radio de curva, que viene a ser el radio R3 de Roco.

Sin embargo, la experiencia indica que puede inscribirse bien un poco más allá, por lo menos hasta 385 mm. de radio, correspondiente al R2 de Jouef.

Con R = 360 mm. es más arriesgado; no lo he probado.

Efectivamente, hablo de la versión Renfe en color verde.
¿esta es la que lleva las mejoras?, por cierto ¿170 euros es un buen precio para este modelo?.
Por adelantado, gracias a todos los que me habeis asesorado.
Saludos.

Por cierto, Las curvas que tengo montadas en la maqueta para que os hagais una idea son las de la antigua Ibertren, que eran tramos de 30º y de radio 360.
El circuito mas amplio por donde podría circular con mas comodidad de la maqueta que tengo, sería el mas exterior, el cual tiene forma de ovalo, en el que la zona de curva se compone de:
3 tramos de via curva (un cuato de curva), le sigue 1 tramo recto de 360 mm y luego otros 3 tramos de via curva, (otro cuarto de curva).
Tal vez al no ser un semicírculo que serian 6 tramos de via curvo seguidos, podría ir la locomotora mas desahogada en estos tramos.
¿que opinais?
Saludos.

Por 175, está bastante bien, la locomotora, lo ideal es lo que dice CC7601, evita el r360 a toda costa, a partir del 415, no habrá nada que te de problemas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola,

Tengo la de RENFE y te puedo decir que en los desvíos curvos de TRIX (el radio interior es de 360mm) se descarrilan las ruedas del eje delantero frecuentemente, sin embargo, en curva (sin desvío) de 360mm no he tenido problemas. En cualquier caso yo evitaría los radios más pequeños para no tener problemas.

En cuanto al precio, yo la pillé hace como un año, digital con sonido, por 195€ . Y con respecto a la valoración: yo estoy muy contento con ella.

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Hola, hoy martes he comprado la locomotora y la he probado. Despejada la duda, No admite el radio de curva de mi maqueta. Una verdadera pena ya que verla rodar (en mi caso solo en recta) era preciosa, que lástima que tenga los 4 ejes rigidos, la verdad que el fabricante podía a ver pensado un poco en los antiguos aficionados y haberla diseñado un poco mas articulada por el tema de las curvas, en fin que se le va a hacer ya sé que nunca tendré locomotoras del tipo cocodrilo, así que la he tenido que cambiar por otra locomotora y me he cogido la 1000 de electrotren que tambien es muy bonita pero lucía tres veces mas la otra.
Muchas gracias por vuestas aportaciones.
Saludos.

¡Que faena! La verdad es que la 7100, a falta de las "verdaderas" cocodrilos, es una pieza muy apetecible. Yo la tengo y la hago rodar por los circuitos exteriores de la maqueta (aun en construccion) para evitar problemas en las curvas de radio 1 del circuito interior, pero si tú no tienes un circuito exterior con radio 2 o 3... lo tienes complicado!

¿Por que no haran los fabricantes todo el material para radio 1? Si la Big Boy de Rivarossi diseñada hace almenos 25 años (yo me la compré de oferta hace unos 10 ), pasa por las curvas de radio 1 ¿por que coñ.. no puede pasar una 7100?

Saludos

Pues ya lo ves, parece que no se complican mucho la vida y se piensan que lo de este hobbye es una cosa nueva y nadie tiene nada de decadas anteriores.
Parece que fabrican para aficionados relativamente nuevos que ellos si que tienen la oportunidad de prepararse sus maquetas con radios acordes al material reciente que sacan.
Ahora, esto tiene su consecuencia porque en la tienda había locomotoras 7100 a montones y si solo le sirve a aficionados recientes que les guste especialmente esta época de locomotoras renfe pues venderan muy pocas.
Y eso es un problema para la tienda.
Saludos.

Ese fue el fallo de su segunda locomotora, pero como modelo es un modelo precioso y va a la perfección, yo siempre lo he dicho también, el r360, huir de él como la peste

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hombre... tanto como huir de los radios 1.... Yo no tengo ningún problema con cualquiera de los modelos de Electrotren, y hago una similar comparacion a la de la Big Boy: si la Mikado o la 251 funciona bien en R1, por que no pasan bien la 7100 o la 242 de Ibertren. Si el 440 y el 592 funcionan bien por que no van tan bien el TER de Mabar o las Suizas de Ibertren?? Digo yo que no será tan dificil... y más cuando estan en el mercado los modelos de Electrtren para copiar sus mecanicas!!! ¿no?

Saludos!!

Por poder pueden, pero el radio 360, pienso, que deberia erradicarse, no podemos pretender meter un vehiculo de 303 mm forzándolo por ese radio, siempre, he pensado que es un disparate

Con esos radios, si haces una santa fe, una 2200 o una confe, hay que caparla por todos lados, la verdad que prefiero prescindir de ese radio y que vaya perfectamente

Precisamente, lo de que la mikado vaya torcida, es debido al excesivo juego del eje trasero provocado para que entre en el r360

No es oro todo lo que reluce...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola.
A ver cada uno podemos ver las cosas desde diferentes puntos de vista, me parece muy lícito que tú como aficinado te gusten las reproducciones lo mas fieles a la realidad, pero yo en mi caso me he currado la maqueta durante once años cuando por aquel entonces el vehículo mas largo eran los 8000 de ibertren o los de roco con los cuales yo hice mis calculos para que pasaran por todos lados y ahora como estan sacando todo a escala exacta y parece ser que no nos tienen algunos fabricantes en cuenta al antiguo aficionado pues por eso me quedaré por narices sin algunos modelos que me gustaría tener, lo que ni por asomo voy a hacer es tirar la maqueta a la basura y volver a empezar de cero.
Resignación.
Saludos.

Hombre, gracias a dios, que ya no tenemos el 1:100, y pensar, que empezo con los 5000 de Electrotren la historia, ahi me di cuenta de que algo no cuadraba y que los coches eran más pequeños, el hobby es para disfrutar, lo que si estoy de acuerdo, es en el erróneo diseño del bisel, que debia girar, no desplazarse, ahi en la de N lo arreglaron

Pero lo que no estoy de acuerdo, es meter un TAF o una 440 o unos 9000 por esos radios, me parece un disparate

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal