Índice general Foros Fabricantes y Novedades SAT de Hornby o Electrotren

SAT de Hornby o Electrotren

Moderador: 241-2001

Pues a mi me dijo un pajarito que el Sat de valladolid ya no es tal.

Hola:

Una de mis Mikados se paró de repente, el sonido funcionaba pero no se movía en absoluto. La llevé a la tienda
el 17 de julio de 2015 y me avisaron que estaba reparada el 15 de diciembre de 2015. Precio reparación 18.00€.
En estas fechas no se si fue a Inglaterra o no.
Miquel el del Vapor

PLM Avatar de Usuario

Gràcias por las respuestas.

Quizàs valore la posibiidad de intentar perdir el eje, a ver si me lo suministran e intentar hacerlo yo mismo, o con la ayuda de algún compañero de asociación avezado en estos menesteres. Me da cierto reparo por el tema bielas, pero habrá que probarlo.

Menos ilusión me hace enviarla al otro lado del canal de la Mancha.

Ya os diré como acaba el tema.

Saludos

Buenas noches. El eje no se puede pedir suelto, se vende el set completo. Yo lo que he hecho en los casos en los que he tenido que reparar una piñonitis de mikado es sustituir el piñón (dos veces a dos amigos y rezo para que no le toque nunca a una de las mías).

Si no te consideras lo suficientemente hábil para acometer la reparación siempre puedes contar con algún mañoso de tu asociación o grupo de amigos. No voy a decir que sea asunto fácil, pero tampoco imposible. Lo más delicado es decalar y calar el eje para dejarlo a 90 grados y en la misma posición que estaba, y no es tampoco una misión imposible, más aún está locomotora que los ejes llevan estriado en la
zona de aislantes, el mero hecho de colocarlo en una posición incorrecta (estría incorrecta) puede que avance o retrase el ángulo 10 grados, algo que salta a la vista. El resto es bastante asequible.

Si necesitas algo mándame un MP.

Saludos.

Si que existe el eje motriz suelto es la referencia 41XX/29A siendo las dos X la referencia de la locomotora ;)

Según las hojas de servicio electrotren no hay referencia para un eje motriz suelto. Que no quita que para comercios haya disponibles otro tipo de repuestos que no figuran en las listas u hojas de servicio que poseemos los aficionados. Recuerdo haber comprado piñones sueltos de las Talgas en el taller del modelista a un precio tan irrisorio que compre dos docenas, eran electrotren y que yo sepa tampoco figuran en ninguna hoja de servicio.

En la actualidad, y para caso que nos ocupa es lo mismo que se vendan ejes sueltos o en set: si hay algo que no tiene respuesta es donde comprar estos repuestos, en algunos sitios aparecen repuestos pero casi nunca son los que se necesitan. Por eso yo opto por solucionarlo por mis propios medios. El otro remedio implica tener meses paradas las locomotoras o viajando sabe Dios adónde. Y no quiero que el único recurso sea despotricar contra electrotren (que no es mi caso, jamás me he quejado del servicio técnico porque jamás lo he usado ni en garantía). Pero el tema repuestos debería ser más serio y máxime con un problema generalizado de sus productos. Es un abandono total.

Saludos.
Adjuntos
Screenshot_2017-11-24-13-42-56-040_com.google.android.apps.docs.png
Screenshot_2017-11-24-13-43-26-820_com.google.android.apps.docs.png

Efectivamente bakertalgo lo de los repuestos de Electrotren ahora mismo no tiene nombre, y en cuanto a la referencia de la rueda motriz con engranaje de la Mikado no sale en los papeles pero existir existe es una de las muchas cosas que no estan documentadas pero que se pueden pedir ;)

El del Puro escribió:
Efectivamente bakertalgo lo de los repuestos de Electrotren ahora mismo no tiene nombre, y en cuanto a la referencia de la rueda motriz con engranaje de la Mikado no sale en los papeles pero existir existe es una de las muchas cosas que no estan documentadas pero que se pueden pedir ;)

Pues dinos adónde hay que mandar la carta de los reyes :lol: :lol: :lol:

Lo de los repuestos es una verdadera pena, lo ideal sería que copiaran el sistema de roco (es solo un ejemplo), web con compra directa y listo. Eso sí sería un servicio y no lo que tenemos ahora, que se mete uno en sitios como Lendons of cardiff y no encuentras lo que buscas, aunque casi siempre se acaba picando con algún accesorio o alguna carcasa.

Y por no hablar de la maravillosa lista de repuestos publicada en Facebook, muy bonita y muy completa pero.... Donde se piden?.

En fin, a subsistir con lo que tenemos.

Saludos.

Yo pedi una larga lista de repuestos aprovechando esa lista de faccebook.Haber que mandan?

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal