Índice general Foros Fabricantes y Novedades CIERRE DE MTH

CIERRE DE MTH

Moderador: 241-2001

Nota 15 Ago 2020 09:22
ISU Avatar de Usuario

Copio una nota de prensa traducida de Model railroader número de Septiembre con la desafortunada noticia.

El presidente de MTH Trains, Mike Wolf, anunció su jubilación en mayo de 2021 y el posterior cierre de la empresa después de 40 años en el negocio.
“Es, por tanto, con emociones encontradas que les digo que he decidido retirarme en 2021 y cerrar el negocio”, dijo en una carta del 8 de junio de 2020 a la industria.
“Los dos últimos catálogos de MTH, nuestro catálogo de calibre O Volumen 2 de 2020, y nuestro catálogo HO de 2020 y todos los artículos no entregados de nuestro catálogo de calibre O de volumen 1 de 2020, tren listo para funcionar 2020
El catálogo de sets, el catálogo S Gauge 2019-2020 y el catálogo G Gauge 2019-2020 incluirán los últimos productos producidos por MTH Electric Trains ”, decía la carta.
Sin embargo, en una comunicación a los distribuidores de MTH al día siguiente, la empresa reveló que su departamento de electrónica seguirá viviendo como una entidad separada. “La nueva compañía de tecnología continuará fabricando y brindando soporte, incluidas las actualizaciones de software necesarias para el hardware DCS o la aplicación DCS WiFi. De hecho, actualmente se están desarrollando nuevas e interesantes ideas de productos ".
El sistema DCS controla cualquier Proto-Sound 2.0 y locomotoras equipadas con versiones posteriores. El personal actual de MTH formará parte de la nueva empresa.
Los artículos de esos catálogos estarán disponibles desde ahora hasta abril de 2021 y
10 ModelRailroader.com
tendrá una garantía limitada de 1 año respaldada por la red del Centro de servicio autorizado de la empresa y el Departamento de servicio de MTH. Después de que la empresa cierre en mayo de 2021, la red ASC proporcionará cobertura de garantía hasta abril de 2022.
Wolf agradeció a los minoristas que han llevado los productos de la empresa a lo largo de los años. “MTH Electric Trains no habría tenido éxito sin el apoyo de la red de minoristas autorizados de MTH. Les deseo a todos buena suerte y prosperidad en los próximos años ".
Además, elogió a las personas que hacen funcionar la empresa. “Quiero agradecer a todos mis empleados por su arduo trabajo a lo largo de los años. La mayoría de ellos ha estado conmigo durante décadas y su lealtad y talento fueron primordiales para
nuestro éxito ".
Wolf está abierto a la posibilidad de vender las miles de herramientas, moldes y propiedad intelectual de la empresa y dice que "entretendrá varias opciones y compradores".
"Un escenario es una nueva empresa organizada y propiedad de miembros de mi personal actual", dijo.
La empresa se fundó en Colombia, Maryland, en 1980 como Mike’s Train House, un fabricante de reproducciones de trenes Lionel de ancho estándar y ancho. Sigue teniendo su sede en Columbia.

Nota 15 Ago 2020 15:14

El destino de muchas pequeñas y no tan pequeñas empresas familiares. Una pena. Espero que los moldes y utillajes no desaparezcan porque sería una gran pérdida para el futuro.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Ago 2020 23:08

Mala noticia, porque el material que fabricaba, para mi gusto es muy bueno. Tengo unas cuantas vaporosas de MTH. Una pena.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 17 Ago 2020 10:34

Esperemos que encuentre a alguien digno de continuar con la empresa, porque sería una lástima que desapareciera.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal