Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001


lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
alguien sabe si han llegado en el taller dle modelista... me extraña que haya en varios sitios y allí no...


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
lcv escribió:
alguien sabe si han llegado en el taller dle modelista... me extraña que haya en varios sitios y allí no...

No. No han llegado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
Deltic escribió:
bakertalgo escribió:
En comboios también disponibles los marrón/crema.

Saludos


Es muy curioso esto, en la web de Electrotren el Ferrobús en esa decoración sigue figurando como disponible para reservar, luego que algunos comercios sigan sin recibir la mercancía es cuanto menos extraño. Mi idea es dejar el dinero en un comercio Español, pero bueno, voy a armarme de paciencia.

Un saludo.


No tiene nada de extraño, solo hay que saber como funciona ahora el reparto. Seur recibe la mercancía y emite un SMS, al minorista, este tiene unos días para liquidar el IVA y los gastos. Hasta aquí todo perfecto, pero........

Seur, revisa la documentación y si no está todo en regla, devuelve el pedido sin avisar al minorista. Hay problemas de recepción de los SMS y paquetes que el mensaje llega cuando ya está devuelto, por que ha expirado el plazo de liquidación etc. etc. Vamos una distribución exquisita a todas luces.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2020 17:28
Hice consulta al TDM sobre el ferrobus y me dijeron que habían salido la semana pasada y que están a la espera de su llegada a la tienda.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Yo hablé ayer con ellos y me dijeron que los que están esperando son todos los que tenían reservados con antelación


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Una foto del marrón que ya rueda por tiendas portuguesas....
Adjuntos
202545409_10159211956663446_217578283667105923_n.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
También lleva luz interior incorporada?


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

¡Qué preciosidad! Atrás queda el intento de pintarme uno de resina hace muuuuchos años. No lo conservo porque conseguir esa finura en las líneas marrones estaba fuera de mi alcance. Gracias por la foto del "Estrella" :lol:


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Recién recibido el Rojo-crema, es precioso!!!. Cuando tenga un rato pondré alguna foto más.

Por ponerle un pero; sobran asientos y falta el mamparo del departamento del correo, lo cual hace que coincida asientos donde no corresponde. Algunos fallos en los interiores que no desmerecen para nada el resto de la reproducción.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20210618_085327.jpg
IMG_20210618_085255.jpg
IMG_20210618_085456.jpg
IMG_20210618_085601.jpg


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Buenos días, Felicidades por esa adquisición.

Coincido plenamente que es precioso, y además creo, que aunque el de color plata lo pillaré de 3 coches época III, éste tiene un plus por los colores, y el logo y galleta de Renfe, que le hace mucho mas vistoso.

Lo que pasa es que estamos igual que los gatos cuando les muestran unas morcillas, con las uñas afiladas, pues no sabemos cuando van a llegar a nuestra tienda. Algunos ya tienen el crema y en otros sitios no han llegados los plata, o han llegado en unas versiones sí y otras no, en fín, toca paciencia.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bueno, algunas cosillas.

Los ejes se pueden sustituir por unos romford de 10.5 mm, se matan dos pájaros de un tiro con los aros y con la pestaña, para quien tenga problema con ello y tenga ganas de bricolear.

Figuran ejes de repuesto, los motrices vienen con la tapa que los sujeta al chasis. Los del coche remolque vienen en pareja, estos son tapita, no las requiere para su montaje (eje de puntas cónicas).

El decoder requiere mapeo para un correcto funcionamiento de las luces. Y el foco principal va por separado, que ya alguno me lo ha preguntado.

Las referencias DCC y DCC con sonido tienen implementada las luces interiores con efecto fluorescente, correcto para las versiones reformadas (a partir del año 1981) pero no sería correcto para la versión de origen. Una tontería que se puede reprogramar fácilmente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Desde luego este modelo en esta versión es precioso. Mira que me gusta el plata, pero este me ha gustado mucho. Espero que lo disfrutes Baker un saludo.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
phoboslu escribió:
Yo hablé ayer con ellos y me dijeron que los que están esperando son todos los que tenían reservados con antelación


Pues yo no lo he comprado en El Fallero por esperar a TDM porque siempre compro todo allí y ahora va a resultar que solo han pedido las reservas, pues como sea así, cliente que pierden para siempre, a lo que no me voy a subir es al carro de tener que reservarlo todo, sobre todo cuando nunca se sabe cuando va a salir realmente cualquier modelo, si de ahora en adelante la forma de poder comprar va a ser reservando por anticipado, me bajo del tren.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sí que es bonito, si. La decoración marrón crema le da una elegancia, finura y aspecto moderno que no han sido ni siquiera igualados en los sucesivos experimentos llevados a cabo en los últimos 30 años; con lo fácil que lo tenían para haber dejado esta decoración o la Estrella...

Un gran detalle ha sido equiparlo con la cinemática de enganche para poder hacer dobles composiciones; sólo de imaginarme una pareja ciculando en mando múltiple...

S2


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pichi escribió:
phoboslu escribió:
Yo hablé ayer con ellos y me dijeron que los que están esperando son todos los que tenían reservados con antelación


Pues yo no lo he comprado en El Fallero por esperar a TDM porque siempre compro todo allí y ahora va a resultar que solo han pedido las reservas, pues como sea así, cliente que pierden para siempre, a lo que no me voy a subir es al carro de tener que reservarlo todo, sobre todo cuando nunca se sabe cuando va a salir realmente cualquier modelo, si de ahora en adelante la forma de poder comprar va a ser reservando por anticipado, me bajo del tren.


Si eso es cierto, al menos deberían haberlo avisado con antelación en su web; es una desconsideración total a sus clientes.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2009 12:16
Estimados amigos,

En respuesta a las últimas alusiones hacia nuestra tienda, permitidme una explicación de la situación en relación a las últimas novedades de Hornby, principalmente el Ferrobús de Electrotren del que aquí se está hablando.

Como en efecto comentáis todas las unidades que tenemos en camino de estas primeras versiones están reservadas previamente. El hecho de que una novedad esté agotada en el fabricante antes incluso de lanzarla al mercado es una situación que como tienda y como aficionados no nos gusta, pero de la que NO somos responsables en la medida que se escapa a nuestro control. Esto es por desgracia cada vez más frecuente en los últimos años.

Es por ello que desde hace más de dos años venimos invirtiendo bastantes recursos en ofrecer un sistema de reservas online muy sencillo y que permite reservar novedades sin adelantar importe alguno. Es una forma de poder garantizar a nuestros usuarios la tranquilidad de asegurar una unidad del modelo que deseen. Respetando por supuesto que haya clientes que no quieran utilizar esta herramienta.

En el caso concreto del ferrobús, la mayoría de las referencias llevan meses agotadas ya en el fabricante (mucho antes de comenzar el suministro a los comercios), lo que supone que hace bastante tiempo que nosotros no podemos aumentar las unidades ya confirmadas. Sin embargo nosotros hemos podido seguir aceptando reservas hasta hace pocos días.

Me gustaría destacar que este modelo lleva desde inicios de año disponible para reservar en nuestra web, al igual que se ha anunciado en RRSS, newsletter, etc. Es decir, se ha informado con antelación y ha estado disponible para que cualquier usuario lo pueda reservar.

Como seguro que entendéis, nosotros no tenemos información por parte de Hornby, ni por supuesto control o decisión, acerca de las unidades fabricadas. Esto genera una situación en la que todas las tiendas vamos a ciegas y tenemos que hacer estimaciones de las unidades que podríamos vender en base a las ventas de novedades anteriores.

Lo que sí os garantizo es que vamos a recibir una cantidad muy grande de unidades, tan grande que llegan en palé, y no por la vía de paquetería convencional. Para que os hagáis una idea, esta cantidad duplica (de largo) cualquier otra cantidad de cualquier novedad anterior que hayamos recibido nunca.

El hecho de que cada vez más clientes elijan a El Taller del Modelista para comprar sus modelos es para nosotros un orgullo y, creo, que un reflejo del trabajo que hemos venido desarrollando desde hace años. Sin embargo, es también una responsabilidad y como tal lo asumimos. Para nosotros el hecho de no poder responder a la demanda de todos y cada uno de vosotros es una situación no deseada y por tanto, un pequeño fracaso como tienda, del que trataremos de aprender y mejorar como hemos hecho siempre.

También os quiero decir que, pese a tener una gran cantidad de reservas confirmadas, somos plenamente conscientes de que muchas de ellas se acabarán anulando porque no se ejecuten por parte de los usuarios, con lo que con toda seguridad que habrá unidades disponibles. Os invitamos a poneros en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para que os podamos avisar en caso de querer adquirir alguna.

Un cordial saludo.
La mayor tienda online de España en accesorios para maquetas
http://www.eltallerdelmodelista.com


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Orgulloso de tener una tienda de la categoría de la vuestra en nuestro pais, a mi me teneis ganado como cliente desde hace un año

Sobresaliente

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Mi reserva en el taller del modelista del Plata ep.III la sigo manteniendo, es un comercio que nunca falla y por supuesto no tiene culpa del desmadre de distribución a cuenta del brexit o de lo que fuere.

Naturalmente cuando he visto que la versión rojo/crema ha llegado a otros lugares me he quedado descolocado, en teoría la aparición de las distintas referencias no iban a coincidir en el tiempo y al final al menos dos versiones han aparecido a la par, así que he optado por comprar esta última de en comboios eléctricos y es de justicia decir que me han tratado de forma impecable, el envío no ha podido ser más rápido.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Concretamente en este modelo, que era largamente esperado por los aficionados y además se le ha unido el problema del Brexit, me da la sensación que no solo el Taller del Modelista se enfrenta al problema de existencias en su lanzamiento. Lo suyo habría sido que todos los comercios lo hubiesen recibido a la vez. A todo esto, también hay que sumarle que el numero de unidades cada vez es mas corta por parte de los fabricantes.

Como cliente que soy del Taller Del Modelista, y en este modelo en concreto del que se trata, tienen toda mi confianza, y mi reserva del ferrobús sigue en marcha.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Toda esta situación la provoca el fabricante, y no ya por la política de tener que reservar, que llegado el caso se puede considerar lícito, nos guste o no. De hecho hay otras marcas que así funcionan y hay que entender la situación del mercado y que ya se acabó aquello de tener un modelo años y años con stock y finalmente tener que saldarlo.

La situación creo que se ocasiona por la mala improvisación con el brexit, con envíos de paquetes a las tiendas sin unificar fecha, con el problema que ya hemos comentado varios, según comerciantes, de paquetes devueltos, de manera que no saben si les devuelven una novedad en analógico, en digital o algún pedido de material que no es novedad. Esto provoca tiendas con unos productos, otras con otros, otras sin ninguno, etc.

En esta situación, los aficionados vemos el producto en el mercado y ya no sabemos si en nuestra tienda van a llegar, o cuando van a llegar, si van a llegar algunas unidades menos y nos vamos a quedar sin ella, piensas que ya no vas a tener ocasión de acudir a otro comercio, etc. Y está claro que todos nos ponemos nerviosos, comerciantes, aficionados, todos menos el fabricante que es el responsable de esta situación y son los primeros en asegurarse sus ventas y nosotros dándonos cabezazos. Ojalá se pudiera dar una leccion al fabricante por esta mala gestión y desconsideración hacia todos los implicados.

Y no sabemos si esto es algo puntual por este inicio del Brexit hasta que pongan una sede en Europa, o si creen que son los amos y nos fastidian de esta forma permanentemente de aquí en adelante.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal