Pichi escribió:
Yo pensaba comprar la versión con sonido del ferrobús pero ante tanta incertidumbre de si vendrán o no vendrán o de si estarán todos reservados o no, en cuanto lo he visto en una tienda pedí la versión analógica, me ha llegado hoy y la decepción es casi total, en vías Roco código 83 también rozan las pestañas en las grapas de las traviesas, en curvas R3 y R4 chirrían muchísimo las pestañas al rozar los carriles, esto en principio es muy realista pero me hace pensar que quizá el tamaño de la pestaña sea necesario para que no descarrile, los ejes fijos y tan separados son un problema para inscribirse en curvas, el ferrobús de Roco tiene un cierto giro en los ejes al igual que los Yencas de K-Train, estos ferrobuses de Electrotren no tienen ningún giro en los ejes por lo que la inscripción en curvas es complicada, de ahí los chirridos y probablemente por eso sea ese pestañón, lo cual me hace pensar también que con tanto roce es posible que sin aros de adherencia patine, ahora estoy pensando en devolverlo, con aros no lo quiero, en su día me deshice de la Mikado porque no podía ponerle ejes sin aros, al igual que me deshice de la 272 porque con ejes sin aros es una reina del patinaje, la 275 ya no la compré porque supuse que sería igual que la 272, así que creo que el ferrobús llevará el mismo camino, también he observado que con las luces interiores encendidas y a oscuras algunos tramos de la carrocería transparentan, en fin, esperando tantos años para esto, eso sí, estéticamente es una puñetera preciosidad, pero su funcionamiento deja muchísimo que desear, igual hay que comprar uno de Roco y mezclar la mecánica de Roco con las carcasas de Electrotren.
Precisamente reduciendo pestaña ese chirrido desaparecería, el de roco tiene mismo empate y no descarrila teniendo muchisima menos pestaña
Saludos