Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 19 Jul 2021 00:21

Desconectado
Mensajes: 841
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
241-2001 escribió:
Ojo que hubo 440 con techo estriado!!!

Saludos


Exacto, de la misma manera que hubo 440 con los pantógrafos orientados al sentido de la marcha, según salieron de fábrica, en este caso lo de los pantógrafos orientados al sentido de la marcha, y techo estriado coincide con las unidades de los primeros lotes constructivos, concretamente las comprendidas desde la unidad 440.001, hasta la unidad 440.079; pero ninguna de las reproducidas por Ibertren (la 440.144 y la 440.145).

Dicho estriado del techo fue eliminado a los pocos años en dichas unidades, debido a problemas de corrosión según iban pasando la correspondiente revisión tipo "R". Por si a alguien le interesa eliminar el estriado del techo en las unidades 440 de Ibertren, o las ranuras de las plataformas de acceso, en mi blog explico cómo hacerlo: http://oscar440.blogspot.com/2021/07/las-ut440-de-ibertren-n.html

Nota 19 Jul 2021 20:05

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola modelistas!

Hemos publicado un nuevo vídeo en el que analizamos estas nuevas unidades 440 de RENFE, fabricadas por Arnold.

Os dejo el enlace, espero que sea de vuestro interés.



¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Nota 20 Jul 2021 17:40

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2021 10:27
jaleman escribió:
Hola Olaf.

Es un poco estraño, pero es probable que el remolque intermedio este subido unas milesimas, y eso haga que se salga. Yo probaría a rodarla bastante, a ver si disminuye la rigidez, y gana con el rodaje. A mí me parece que es un módelo que está bien, excepto por las conexiones entre los coches.
Un saludo

JAL



Gracias por la respuesta. Al final y aprovechando que el circuito no está aún fijado he quitado los desvíos en curva para evitar problemas con futuras unidades o vagones.

Nota 22 Jul 2021 13:11

Desconectado
Mensajes: 836
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
He visto este vídeo de los 8000 de Arnold, el aspecto del coche es muy regulero por culpa de la caída de los techos a la altura de los testeros.



Un saludo.

Nota 22 Jul 2021 16:30

Desconectado
Mensajes: 841
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
En esta fotografía propia, podemos observar la UT440 de Arnold, con sus colores de la UNE de Cercanías (Ref. HN2441), circulando con una composición reducida de dos coches, sin el coche remolque intermedio, tal y como se pudo ver en uno de mis videos, con lo cual se puede afirmar con rotundidad que estas unidades, al igual que las UT440 de Ibertren, pueden funcionar sin el coche remolque intermedio, lo cual puede dar lugar, si el fabricante lo desea, a nuevas versiones con este tipo de composición, ya sean las unidades "Delta" que circularon en la línea de Puigcerdà, las unidades "aligeradas" adscritas al núcleo de Cercanías de Santander, algunas unidades más adscritas al núcleo de Cercanías de Santander, o bien las unidades "recicladas" adscritas a la UNE de Regionales. Algunas unidades 440R fueron reformadas sin el coche remolque intermedio, solamente cinco unidades "Delta" de la línea de Puigcerdà. Personalmente, la composición reducida de dos coches, sin el coche remolque intermedio, me parece muy bonita, además que, en mi opinión, puede ajustarse más a las necesidades económicas del aficionado, pues al carecer del coche remolque intermedio, debería ser más económica. Ahí lo dejo como sugerencia para el fabricante.
Adjuntos
HPNX0060.JPG
HPNX0060.JPG (208.64 KiB) Visto 2720 veces

Nota 22 Jul 2021 16:56

Desconectado
Mensajes: 12330
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
He visto este vídeo de los 8000 de Arnold, el aspecto del coche es muy regulero por culpa de la caída de los techos a la altura de los testeros.



Un saludo.



Menuda cochinada de coches!!! Encima en los 8000 metieron testero. De furgones 8100 que no eran iguales sino que tenian solo foco, cuanto mas los veo mas feos me parecen los de N, renfritaco en toda regla
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Jul 2021 15:43

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas! Creéis que Arnold podría sacar de nuevo el Camello 592 con la franja gris de las ventanas y la línea naranja debajo de estas? Es decir, la otra versión de Renfe Regionales que ahora no está en el mercado. Gracias!
¡Un saludo!

Nota 24 Jul 2021 15:51

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Yo no lo descartaría, viendo que van reeditando algún material. Habría que saber cuando, supongo que tocará esperar.

Nota 25 Jul 2021 11:08

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Muchas gracias compañero. Confío en que también reediten esa versión, es mi preferida!
¡Un saludo!

Nota 31 Jul 2021 17:04

Desconectado
Mensajes: 313
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
Sigo pensando que en volúmenes y proporciones la de ibertren está mejor dimensionada, la de Arnold va más separada de la vía...
Adjuntos
IMG20210731114926.jpg
IMG20210731174325.jpg

Nota 01 Ago 2021 11:25

Desconectado
Mensajes: 770
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues por lo menos, y con la perspectiva de estas fotografías, así lo parece.

Un saludo

Nota 05 Ago 2021 22:38

Desconectado
Mensajes: 841
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Adjunto esta fotografía (propia) detallada del testero de la UT440 de Arnold, en colores de la UNE de Cercanías. Esta y más fotografías (propias) que estoy preparando, se podrán ver próximamente en la segunda parte de la entrada de mi blog dedicada a estas unidades, la cual ya está en fase muy avanzada de construcción, algunos apartados ya están completamente acabados:

http://oscar440.blogspot.com/2021/07/las-ut440-de-arnold-n-segunda-parte.html
Adjuntos
HPNX0039.JPG
HPNX0039.JPG (227.62 KiB) Visto 1666 veces

Nota 17 Ago 2021 21:53

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Novedades para la primera quincena de Septiembre
Adjuntos
6B9E0688-1910-492E-A13B-A21748C7D109.jpeg
A714999F-0030-4F99-879F-62C9B7CF2763.jpeg
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 18 Ago 2021 07:34

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Estos de Arnold deben tener un acuerdo con alguno de los que ofrecen topes cuadrados en fundición porque sino no entiendo los topes redondos.

(Ya me imagino que es para ahorrarse unos céntimos por modelo en unos topes que imagino que son unificados, por loque sirven para varios tipos de vagón).

Nota 19 Ago 2021 12:16

Desconectado
Mensajes: 41
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Volviendo al tema de las 440,viendo lo agotado que está el modelo en cualquier tienda (modelo librea azul y franja amarilla) y lo poquito que aparece a precios un tanto elevados;pensáis si merece la pena comprar el modelo original de ibertren modificado con motorización kato y luces led.Respecto al modelo de arnold no sé si vislumbra alguna reedición cercana en el tiempo del mismo,pero los precios que tiene actualmente me parecen un poco alocados;de hecho tengo la versión H0 de la misma y a precio de hoy en dia resulta incluso más barata,máxime siendo un modelo que nos jugamos la loteria en cuanto a piñones se refiere.

Nota 19 Ago 2021 17:54

Desconectado
Mensajes: 1786
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
la semana pasada vi uno en Modelismo Villaverde, no sé si seguirá ahí

Un saludo

Nota 19 Ago 2021 22:42

Desconectado
Mensajes: 41
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Gracias por la información El Matao.

Nota 19 Ago 2021 23:22

Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

El modelo de Ibertren lo considero para nostálgicos de la marca como yo :D Pero si he de plantearme la compra entre una y otra, me decanto por la 440 de Arnold sin dudarlo. Estoy a la espera de recibir la mía en colores azul-amarillo. Comparando las fotos de la de N, la de HO de Electrotren que tengo y las fotografías, sigo sin entender las "pegas" que se le están poniendo a la de Arnold. Tal vez será porque me estoy haciendo mayor...

Nota 20 Ago 2021 22:19

Desconectado
Mensajes: 841
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
He finalizado la segunda parte de la entrada dedicada a las UT440 de Arnold, en mi blog. Los apartados siguen el orden alfabético de la primera entrada, y son los siguientes:

k) La aventura para conseguir una UT440 de Arnold
l) Desembalaje de la UT440 de Arnold
m) Nuevas observaciones acerca del modelo en miniatura
n) Rodaje y comportamiento a nivel mecánico de las UT440 de Arnold
ñ) Fallo de luces y ruido de motor
o) Conclusiones y nueva valoración final
p) Enlaces a algunos nuevos vídeos de las UT440 de Arnold subidos en Youtube

Cuyo enlace es:

http://oscar440.blogspot.com/2021/07/las-ut440-de-arnold-n-segunda-parte.html

Contiene unas cuantas fotografías propias detalladas del modelo, como por ejemplo esta que adjunto a continuación.

Espero que sea de vuestro agrado.
Adjuntos
HPNX0065.JPG
HPNX0065.JPG (223.02 KiB) Visto 489 veces

Nota 20 Ago 2021 23:29

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Un trabajo de análisis muy exhaustivo y bien argumentado.
Se agradece el tiempo y la dedicación, Óscar
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron