Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Entonces, ¿en qué quedamos?


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
EE7700 escribió:
Yo hoy he podido probar en mi maqueta el ferrobus de tres coches época III con sonido, y la verdad el modelo casi perfecto, muy bien y el sonido me ha sorprendido agradablemente. Siendo consciente de que es mejorable y que algún artesano del sonido hará versiones mejores, en líneas generales esta bastante bien tanto motores como bocinas y otros elementos, traqueteo, carriles chirriante y frenada....y cerrando los ojos si recuerda a nuestro ferrobus.

En cuanto al sonido del motor ¿Baja y sube de revoluciones en los cambios de marchas?
S2.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Sí, hace los cambios de marchas como un autobús antiguo. El sonido lo veo muy muy conseguido, y además ESU que es muy configurable. Quizás habría que bajar la velocidad máxima en CV para que no corra tanto, nada más!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
beschi escribió:
Sí, hace los cambios de marchas como un autobús antiguo. El sonido lo veo muy muy conseguido, y además ESU que es muy configurable. Quizás habría que bajar la velocidad máxima en CV para que no corra tanto, nada más!



Pues yo lo he escuchado y para nada me recuerda al ferrobus real, veo mucho más conseguido el que pusieron en el hilo ayer del aleman
Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
beschi escribió:
Sí, hace los cambios de marchas como un autobús antiguo. El sonido lo veo muy muy conseguido, y además ESU que es muy configurable. Quizás habría que bajar la velocidad máxima en CV para que no corra tanto, nada más!

Gracias por la informacion, a ver si alguien que lo tenga puede subir un video con el sonido de los cambios de marcha para deleite de los que no lo tenemos.
S2.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Por supuesto no me siento capaz de categorizar, porque en el sonido recordado y luego aplicado a una miniatura influyen muchos factores, incluso subjetivos, pero yo viaje bastante en ferrobuses y los veía casi a diario en Zaragoza Portillo y para mi se parece más a mi recuerdo el del modelo de Electrotren que el del video del modelo alemán. Por supuesto todas las opiniones son igual de validas.


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
EE7700 escribió:
Por supuesto no me siento capaz de categorizar, porque en el sonido recordado y luego aplicado a una miniatura influyen muchos factores, incluso subjetivos, pero yo viaje bastante en ferrobuses y los veía casi a diario en Zaragoza Portillo y para mi se parece más a mi recuerdo el del modelo de Electrotren que el del video del modelo alemán. Por supuesto todas las opiniones son igual de validas.



Lo importante es disfrutar! Anímate con un video y lo vemos :)

Saludos! Yo tengo el de dos coches y estoy contento con el esperando a que me lleguen los ejes y poderlo rodar en modulos, de momento en el iberama que es codigo 100 sin problemas :mrgreen:

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Aquí el mío recién llegado para ayudar al veterano de Roco a prestar servicios.

Habrá que bajarle la intensidad de las luces…

Saludos
Adjuntos
DE2C5FEA-798D-4A8F-862F-B9F65B0FBDCB.jpeg
8F999941-F565-42F2-A055-CBF830869813.jpeg
6C7FA373-BD42-4C1B-BFB5-90A928679E02.jpeg
7FFD0178-C91D-49DF-94F2-81F9F830919A.jpeg
6AE8A0EA-9E5E-4802-9E12-A0909874983F.jpeg
E711C4BD-853E-41EB-9495-10B79BA20D64.jpeg
8C4B9FFD-0A0E-4E8B-9364-0B792B0496EE.jpeg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
piotr250 escribió:
Entonces, ¿en qué quedamos?


Buenas noches.

Vaya por delante que yo no he comprado ningún ferrobus con sonido y me baso en los vídeos que me han llegado por wassap y en el vídeo de modelismo2cero, pero en ninguno oigo que cambie de marchas, puede que se deba a que no lo aceleran demasiado, pero acabo de hablar con un compañero de soci que si tiene uno y me asegura que acelerando al máximo no oye que el motor reduzca, engrane y vuelva a acelerar. El sonido del motor es continuo desde que se empieza a acelerar hasta que alcanza el máximo.

Personalmente he elegido la opción de comprar mis tres ferrobuses sin sonido ya que de sabe que decoders.es y Carlos Núñez están desarrollando el proyecto del Ferrobus Español. Con proyectos de sonido anteriores he quedado muy muy satisfecho por el realismo y el trabajo excelente de Carlos Núñez, tanto para registrar como para procesar en estudio dichos sonidos. Además es una forma de premiar un buen trabajo a quien le pone tanta pasión y virtuosismo por la fidelidad, por no hablar de su preparación, experiencia y conocimientos. Si queremos que sigan con ganas de trabajar en más sonidos habrá que apoyarlos, digo yo. Y nadie podrá acusarme de ser anti-electrotren; he comprado las tres referencias que han salido y si salen más alguno más caerá, es mi automotor diesel preferido y he viajado mucho en él, incluso lo he manipulado para hacer topes y cortar una doble composición con 11 o 12 años, es un cacharro entrañable y muy evocador para mí. Se me ha hecho larga la espera desde mi primer Jyesa hasta ver los de Electrotren.

Saludos.





Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pues la gente que muestra el material debería profundizar mejor antes de crear una impresión errónea del producto, porque el Ferrobus claro que cambia de marchas....



Vamos, que juzgar en base a unos videos que solo se ve avanzar en primera marcha a la vuelta de la esquina :twisted:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
beschi escribió:
Pues la gente que muestra el material debería profundizar mejor antes de crear una impresión errónea del producto, porque el Ferrobus claro que cambia de marchas....



Vamos, que juzgar en base a unos videos que solo se ve avanzar en primera marcha a la vuelta de la esquina :twisted:

Gracias por el vídeo, el sonido del motor Pegaso de seis cilindros parece muy conseguido también.

Se nota que la relación del cambio es muy corta y el motor cae poco de vueltas en cada cambio.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Reus
Registrado: 07 Nov 2018 19:59
Buenos días.

Recibí el mío con sonido el viernes. Y lo cierto que al principio solo escuchaba un cambio de marcha. Pero trasteando en las cv vi que la velocidad maxima, cv 5, estaba en su valor maximo, 255, demasiado para un vehículo que no pasaba de 90 km/h. Así que probando lo deje en valor 100 y entonces si se notan en el sonido más cambios de marcha. Es cuestión de ir probando.
Desconozco si es el sonido real al 100 x 100. Pero este me ha dejado buena impresión. Seguro que el de Carlos Nuñez tiene que ser perfecto aunque este para mi me vale el que trae.

Disfrutad del ferrobus que es un gran modelo.

Saludos
Josebaes


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
beschi escribió:
Pues la gente que muestra el material debería profundizar mejor antes de crear una impresión errónea del producto, porque el Ferrobus claro que cambia de marchas....



Vamos, que juzgar en base a unos videos que solo se ve avanzar en primera marcha a la vuelta de la esquina :twisted:

Muchas gracias por el vídeo. Queda mucho más claro los cambios
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Josebaes escribió:
Buenos días.

Recibí el mío con sonido el viernes. Y lo cierto que al principio solo escuchaba un cambio de marcha. Pero trasteando en las cv vi que la velocidad maxima, cv 5, estaba en su valor maximo, 255, demasiado para un vehículo que no pasaba de 90 km/h. Así que probando lo deje en valor 100 y entonces si se notan en el sonido más cambios de marcha. Es cuestión de ir probando.
Desconozco si es el sonido real al 100 x 100. Pero este me ha dejado buena impresión. Seguro que el de Carlos Nuñez tiene que ser perfecto aunque este para mi me vale el que trae.

Disfrutad del ferrobus que es un gran modelo.

Saludos


Muy interesante el apunte.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

"Habemus" cambio de marcha :lol:
Y el sonido me recuerda al Ferrobús en el que tantas veces subí.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas tardes aqui os pongo un video de mi amigo Juan del Taller del modelista, muy interesante que lo disfruteis,saludos INDALRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 15 Jun 2014 01:27
Muy interesantes estos vídeos.

He estado mirando de cambiar la CV de la velocidad para que salgan los cambios de marcha..., pero en la MOBILE STATION de TRIX no me aclaro mucho, ya que me indica un mensaje "program CV". ¿Alguien ha probado de cambiar este parámetro en este tipo de transformador?.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Registrado: 12 Feb 2020 23:43
El pasado martes recibí mi ferrobús, el 3621S, la verdad es que, en general, respondió a mis expectativas. Aunque tengo algo en continua, lo mío es de alterna. El proveedor me hizo la adaptación a AC. Las primeras pruebas han resultado positivas, no tiene ningún problema en las vías C de Märklín, tengo una MS 60657 con una versión algo antigua y al ser la primera locomotora con sonido que tengo, esto me ha llevado a tener que plantearme la actualización de MS, el problema básicamente es que la 60657 solo reconoce las funciones de la F0 a F15. Comento esto porque seguro que hay algún usuario de de esta MS y, como yo, no haya reparado en esta cuestión.

A la espera de la actualización, que llevará tiempo ya que aquí en Canarias no hay soporte para hacerlo salvo que remitirlo al representante en la península, solo puedo indicar que en la zona de Valencia los ferrobuses se anunciaban en la estación Valencia Nord (antiguamente Valencia Término) como "Tren Ómnibus" y no usaban "Tren Ferrobús", desconozco en el resto de zonas como lo hacían.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 15 Jun 2014 01:27
Hola Paco.

Yo tengo algunas cositas en alterna, y como bien indicas, con la antigua MOBILE STATION pocas funciones se reconocen. Yo la actualicé a una de las nuevas (que también me sirve para continua, ya que la mayoría del material lo tengo en ese sistema), y con el Ferrobús me reconoce todas las funciones. A la que puedas, intenta hacerte con una de ellas, vale la pena.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Registrado: 12 Feb 2020 23:43
renfe1968 escribió:
Hola Paco.

Yo tengo algunas cositas en alterna, y como bien indicas, con la antigua MOBILE STATION pocas funciones se reconocen. Yo la actualicé a una de las nuevas (que también me sirve para continua, ya que la mayoría del material lo tengo en ese sistema), y con el Ferrobús me reconoce todas las funciones. A la que puedas, intenta hacerte con una de ellas, vale la pena.

Un saludo.


Gracias por tú "solidaridad", en ello estoy.

El haberlo sabido antes me hubiera venido bien, estuve en Península hace un mes y hubiera podido aprovechar, pero en fin, tiraremos de Correos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal