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Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



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MaxV140 escribió:
Sin destruir algo es imposible iluminar los compartimentos inferiores, creo. Las camas superiores no se ven para nada desde fuera, por lo tanto, yo consideraría hacer huecos en las almohadas para dejar que la luz pase a los compartimentos inferiores. Y dos tiras de LED, uno para el pasillo, otra para los compartimentos.


O fibra de 1 mm. flexible desde un led. La cosa es estudiarlo.

Por cierto, que me corrijan los expertos, pero diría que es el PRIMER COCHE de producción en serie en plástico que lleva los pilotos superiores de los testeros en el color apropiado: rojos los superiores y amarillos los inferiores.

Saludos
Carrington, aplaudiendo más cuanto más fotos ve
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

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MaxV140 escribió:
Carrington escribió:
Ningún coche cama de ningún fabricante parecerá real con una tira de led y un condensador. Es más, cualquiera que lo haga así, destruirá el mimo con el que ha sido reproducido este coche.

La única solución real acorde al nivel del coche es alguno de los sistemas de iluminación alternativos que hay en la sección de electricidad de este foro y, en especial, las soluciones que dio el compañero Rfe7747 con sus tiras caseras que se iluminan a voluntad usando pics, o una iluminación estática pero iluminando estratégicamente unos departamentos sí y otros no, aparte de la línea del pasillo, siempre encendida.

Sin destruir algo es imposible iluminar los compartimentos inferiores, creo. Las camas superiores no se ven para nada desde fuera, por lo tanto, yo consideraría hacer huecos en las almohadas para dejar que la luz pase a los compartimentos inferiores. Y dos tiras de LED, uno para el pasillo, otra para los compartimentos.


Hola.

Si el compañero elige esta opción, no es necesario agujerear la cama porque veo por las fotos que son postizas y se pueden extraer. Valdría con quitarlas (no se ven), guardarlas y agujerear o cortar la plataforma sobre la que descansan.

Saludos.

Ignasi


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Carrington escribió:
O fibra de 1 mm. flexible desde un led. La cosa es estudiarlo.

Por cierto, que me corrijan los expertos, pero diría que es el PRIMER COCHE de producción en serie en plástico que lleva los pilotos superiores de los testeros en el color apropiado: rojos los superiores y amarillos los inferiores.

Saludos
Carrington, aplaudiendo más cuanto más fotos ve


Depende, los 9000 pantone de Roco venían con doble rojo, y en la ultima época de estos 9000 casi siempre todos los pilotos superiores eran rojos (falta de repuesto de los amarillo imagino).

Saludos
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IGN escribió:
Si el compañero elige esta opción, no es necesario agujerear la cama porque veo por las fotos que son postizas y se pueden extraer. Valdría con quitarlas (no se ven), guardarlas y agujerear o cortar la plataforma sobre la que descansan.

Tiene razón, y parece que al quitar la cama superior, ya queda a la vista el agujerito donde la cama estaba enganchada, y quizás es suficiente para que luz pase, y no hace falta agujerear nada más. Difícil decir si así el compartimiento inferior queda demasiado oscuro o no.


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Una pasada de modelo que no puedo dejar de mirar…cada vez que lo veo le encuentro más detalles.

El mío ya está prestando servicio.

Saludos
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Efectivamente, Mabar-ACME ha puesto el listón muy, pero que muy alto, estimo que ello es de agradecer aunque el coste de la calidad sea alto. Lo importante no es realmente el precio sino la relación precio/calidad y, en este caso, aunque no sea un producto económico, vale su precio.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis


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Acabados de recoger de la tienda y son una maravilla. Calidad Acme 100%, la cual ya conocía por otros coches y locomotoras como la 253.

Slds.

Josep Ma.


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El mío, recogido ayer y pendiente de instalar enganches Fleischmann Profi y timonería.


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Una pregunta:

¿Los coches cama P nunca llevaron la matrícula UIC en las cajas?.


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joanfemenia escribió:
Una pregunta:

¿Los coches cama P nunca llevaron la matrícula UIC en las cajas?.

Hola, tengo entendido que el material CIWL, recibió la matrícula UIC sólo a partir de 1988, año en el que se apartaron los P junto con los WR y LX. Que me corrijan si me equivoco

Creo que con matrícula UIC pintada en la caja sólo existieron los T2 y los YF/YFT.

Un saludo.


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¿Tiene alguna explicación el hecho de tener puertas de intercomunicación de una hoja en un testero y de dos en el otro?

gracias anticipadas por atender mi curiosidad
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


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Deltic escribió:
joanfemenia escribió:
Una pregunta:

¿Los coches cama P nunca llevaron la matrícula UIC en las cajas?.

Hola, tengo entendido que el material CIWL, recibió la matrícula UIC sólo a partir de 1988, año en el que se apartaron los P junto con los WR y LX. Que me corrijan si me equivoco

Creo que con matrícula UIC pintada en la caja sólo existieron los T2 y los YF/YFT.

Un saludo.


Solo se aplicó la matricula UIC a los coches CIWL nuevos entregados a partir de 1972 aprox.; es decir, los YF no la tuvieron en general, solo la llevó de origen la última subserie 6101-6110, ya que fueron entregados en 1975. Los T2, más recientes, si la llevaron de origen. Los UH del "Puerta" sí la llevaron siempre, pero eran coches del parque francés de la CIWL, no del parque ibérico. Al final, a partir de 1988, con el parque ya diezmado y con la reversión a propiedad Renfe para algunas series ex. CIWL ( por ejemplo los YFT supervivientes ), si se aplicó.


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¡Ya tengo el mío, por gentileza de Bazar Matey!

Feliz.

Y gracias a Chema, que sin él no habría sido posible.

Saludos
Carrington, sbuscando una pasta de dientes de la CIWL para sonreír en azul CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Registrado: 06 Nov 2013 12:25
A la espera estoy de que me llegue el mío desde Rocafort Modelismo el último que tenían de coche cama P 4510.
No puedo poner fotos y todas las que he visto son chulas y felicidades por hacerlas.


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santafedirecto escribió:
¿Tiene alguna explicación el hecho de tener puertas de intercomunicación de una hoja en un testero y de dos en el otro?

Mi teoría es que la puerta de una sola hoja (es más sencilla por lo tanto más barata) se puede usar donde no hay puertas laterales, pero una puerta así no cabe sin interferir con la circulación por las puertas laterales en el otro testero. Por lo tanto, allí una puerta de dos hojas, no sé si son del tipo que pueden estar abiertas siempre al estar el P encanchado a otro coche.


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Se sabe cuantos se han hecho? Estimo por encima y por lo que ha llegado a las tiendas,calculo sobre 500, 150 por cada version techo gris plata y 200 del techo gris oscuro , puede ser ?


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Una nueva foto del coche enganchado con un T2.
Al engancharlo me asalta una duda. Solían engancharse manteniendo el pasillo en el mismo lado o por contra se conectaban alternados en zigzag como aparece en la foto, no se si me explico. Imagen


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diezmiles escribió:
Una nueva foto del coche enganchado con un T2.
Al engancharlo me asalta una duda. Solían engancharse manteniendo el pasillo en el mismo lado o por contra se conectaban alternados en zigzag como aparece en la foto, no se si me explico. Imagen


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Aleatoria según pillase posición al tren como estuviese :mrgreen:
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Yo he recibido el mío hoy. Muy bonito peeeeero, lo de las argollas, ejem ejem, a algunos fabricantes les perdonamos todo y a otros no...entiendo lo del coste de la caja nueva pero el cochecito barato no es tampoco y se podría haber hecho el recorte y repintado con más gracia.
Los topes no son funcionales como cabría esperar en un modelo de gama alta, claro que los muelles tampoco, así que lo uno sin lo otro teniendo en cuenta que están enrasados pues tampoco iba a servir de nada.
Los boges pues será que me pongo muy exigente pero he visto muelles mejor definidos en coches actuales y más antiguos también.
Bueno, lo disfrutaré porque es un modelo imprescindible en nuestro parque de la época pero esperaba un puntito más.
Ah se me olvidaba...los teutones de pinchar las camas de arriba ¿simulan lámparas o es que quedan así?... :roll:
Saludos
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turin escribió:
Yo he recibido el mío hoy. Muy bonito peeeeero, lo de las argollas, ejem ejem, a algunos fabricantes les perdonamos todo y a otros no...entiendo lo del coste de la caja nueva pero el cochecito barato no es tampoco y se podría haber hecho el recorte y repintado con más gracia.
Los topes no son funcionales como cabría esperar en un modelo de gama alta, claro que los muelles tampoco, así que lo uno sin lo otro teniendo en cuenta que están enrasados pues tampoco iba a servir de nada.
Los boges pues será que me pongo muy exigente pero he visto muelles mejor definidos en coches actuales y más antiguos también.
Bueno, lo disfrutaré porque es un modelo imprescindible en nuestro parque de la época pero esperaba un puntito más.
Ah se me olvidaba...los teutones de pinchar las camas de arriba ¿simulan lámparas o es que quedan así?... :roll:
Saludos


Pues como bogie minden de coches CIWL es el mejor reproducido que he visto y con una finura envidiable!

Saludos! :)
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