Chispas escribió:
jaleman escribió:
Hola
Agradeceros este apasionante hilo sobre ibertren y sobre el ave en cuestión. Lo más curioso, que a pesar del gran número del libros que existen en la bibliografía sobre el mundo ferroviario, no conozco ninguno (por favor si conoceis, hacedmelo saber) sobre la historia de ibertren. SEría increible que alguien se lanzase ahora, porque todavía pueden quedar testimonios y vivencias sobre la fábrica y sobre la realización de los modelos.
Un saludo a todos
J
En Italia hay un grupo de gente que realizan el seguimiento y promoción de la marca Lima, con vídeos en los que entrevistan a personas que estuvieron relacionadas con la marca. Ahí cuentan cómo fue la gestión de la empresa y la de TGV PSE que vendieron. Sobre Exin hay información y videos en Internet. Se podría hacer un hilo donde se tuviese esa información, pues somos muchos los que crecimos con ella y sería una forma de honrarla.
Que envidia, es cierto que he visto hasta videos de la fábrica en su dia a dia y en general se le tiene mucho aprecio allí.
Pues abriendo otro melón ahora que lo comentas, que extraño que Ibertren no aprovechase el tirón del TGV en los 80. Le hubiera dado más repercusión al fabricante en una década en la que poco a poco avanzaban otros fabricantes extranjeros y el mundo del juguete clásico entraba en crisis frente a las consolas y demás aparatajes de nueva hornada, y la imagen y frescura del TGV hubiese atraído mucho más al publico en los catálogos de navidad. De su molde podrían haber sacado posteriormente el Atlantique y los pre proyectos de TAV español que hubo antes del AVE, y por supuesto este habria nacido antes y quizás paliase la situación del fabricante. Supongo que lo plantearon pero no tuvieron la capacidad o recursos para ello.


Me atreveria a pensar que no tomar esa decisión llevó a que Ibertren quisiera especializarse en modelos de coleccionista cada vez más profesional y menos en el juguete, en otras circunstancias. Vieron que el mercado se les cerraba y el publico mayoritario que cada vez se interesaba menos en los trenes eléctricos.