Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN HE4008-4009-4010 ESTRELLA

ELECTROTREN HE4008-4009-4010 ESTRELLA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Hoy he recogido mi 11400, comprado en ETM, enviado a través de Correos, y sin ningún fallo/defecto. Puedo darme por afortunado, qué otra cosa puedo decir. Pero comprendo perfectamente a los que se han llevado toda esta sorpresa desagradable: de hecho a mí me ha pasado en otras ocasiones haciendo pedidos on line de otras tiendas (encontrando piezas sueltas y coches desencajados) y he pensado que ha sido culpa de las agencias de mensajería, pero claro, quién lo sabe.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Así es, dejando a un lado la falta de calidad en los acabados de ET lo que no me creo es que los coches salgan de fábrica completamente desmembrados como es el caso del compañero. Por mucho papel de burbujas, nuestro material es muy vulnerable a los golpes o vibraciones fuertes de las agencias de transporte, y la caja de metacrilato de ET no es que ofrezca mucha protección en esas situaciones. Una de espuma como la de el P o la de los coches camas de LS Models sería idónea, pero claro, volvemos a lo mismo. El precio del coche se encarecería.

El que el ensamblaje de las distintas partes del coche (Bastidor, carcasa, techo) sea poco robusto tiene también gran parte de culpa.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
carlos333 escribió:
Yo ya tengo los míos. Son preciosos y mi vista no da para ver eso detalles que se sacan con macros. Sólo tengo un defecto en un literas. En la palabra literas parece borrada y vuelto a imprimir. Se nota el brillo de haber borrado. A saber que error fue. Pero el conjunto supera con creces ese defecto.
Bravo electrotren.

Hos pongo una foto con lo que digo.
Lo bueno, que no tengo esor errores en el molde como veo de otros compañeros.
Adjuntos
1634925627954..jpg
Última edición por carlos333 el 22 Oct 2021 19:02, editado 1 vez en total
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
NocturnoFerroviario escribió:
Buenos días

Me uno a las felicitaciones a Electrotren por la salida al mercado de un producto de tan alta calidad, tanto a nivel de acabados como a nivel de robustez. Es una alegría poder contar con material rodante elaborado de forma tan fina y tan esmerada. Unas fotos de los míos según han llegado de tienda:

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible


56,30€ por coche con una calidad sideral. Se aprecia de forma notable lo esmerado del control de calidad a la recepción del producto antes de mandarlo a la tienda. Podemos estar de enhorabuena en el modelismo ferroviario español, con modelazos a este nivel, ¿para qué queremos más?


Comparto totalmente tu apreciación. Son unos coches preciosos, y con una relación calidad precio excelente. Los 4 míos (el set de 3: Cama y literas Estrella y el furgón también Estrella) recibidos esta tarde del Taller del Modelista, me han llegado impecables. Aún me parece mentira tener en mis manos auténticas reproducciones de coches españoles RENFE, y encima de mi época preferida. Ojalá y Electrotren continúe por esta línea, y en próximos catálogos nos ofrezca nuevas referencias de los coches 8.000s y sus derivados reformados. Por ejemplo, los RRR-8.900 tanto en verde como en azul-amarillo.

Ahora a disfrutarlos haciendo largos Estrella, como en los mejores tiempos de nuestra desaparecida RENFE.

Saludos
Adjuntos
247D3333-86BB-4EB0-A597-047661697843.jpeg
DF8BBB81-98CE-4862-869C-42058DAA96D6.jpeg
9BA27E6E-87CA-457E-86B6-68653FC15573.jpeg
FFC405CC-5553-44CE-96FC-C2ABB8696B7D.jpeg
41BB91F2-6DF1-43EC-B09A-3786BCCBC92A.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Los míos han llegado de la misma manera y forma que el compañero GM333. Están sin faltas y todo en orden, y tal como están las cosas hasta me parece el precio adecuado para "tan pocos" clientes que somos en el modelismo nacional.

Creo que en esta época que nos ha tocado vivir podría ser un milagro que aparecieran coches de esta guisa, reformados y varias iteraciones posteriores a los modelos originales. Bravo por Electrotren y su apuesta en el talento de algunos Genios ;)

PD: los bajos son BRUTALES
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Buenas. Siento mucho ver como os han llegado esos coches en tan mal estado. Yo los recogí ayer en una tienda de Barcelona y están en perfecto estado, ni un solo defecto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
campomarzo escribió:
Perdona que disienta contigo. Sobre los controles de calidad los debería haber de distintos tipos, tanto en la fábrica que contrata la marca como por parte de la misma marca. Luego las tiendas deberían hacer un control sobre lo que están vendiendo (hoy en su mayoría "enviando"). Este negocio no es igual que un supermercado, en donde Carrefour no se va a estar fijando si todos los botes de cerveza vienen bien impresos. Aquí se trata de otro negocio donde mínimamente, habría que revisar lo que se vende/envía. Pero ya sabemos que todo se esta volviendo mas "Express", al estilo Amazon, Aliexpress, etc...fueron otros tiempos los de los controles de calidad por parte de tiendas.
Hasta hace bien poco, una tienda en Madrid revisaba uno por uno los artículos que recibía, y en muchas ocasiones, así como llegaban, volvían al almacén de la marca porque no era justo vender ese producto. Esa tienda ya no está entre nosotros. El modelo de ventas ha cambiado en detrimento del cliente.
Control de calidad de la marca? es necesario tener personal. Descartado.
Control de calidad en fábrica? Hay que pagarlo. Ya sea, pagar una fábrica donde trabajen muy bien o pagar menos en una fábrica donde no trabajen tan bien (pero los márgenes €€€ sean mejores).
Ya está todo inventado.


¡Nada que perdonar hombre!

Aquí cada uno tiene su opinión. A mí me parece que el control de calidad es una etapa más del proceso de fabricación, y por tanto, cosa del fabricante. Creo que no es esperable que los comercios se dediquen a probar cada decoder, farola, bombilla o repuesto que nos suministran, sería una locura que tendríamos que pagar. Yo prefiero que me cambien las cosas cuando aprecio un defecto y listo. Claro que yo suelo comprar en tienda física, por suerte.

A distancia es más peliagudo y si muchas tiendas me consta que prueban y revisan locomotoras y demás es porque les resultaría mucho más costoso gestionar las llamadas, emails, devoluciones y cambios de material que probarlo.

Por desgracia, en nuestro sector, creo que muchos fabricantes han aceptado que las tiendas sean su control de calidad, y así nos va en algunos casos.

Yo cuando compro un portatil, una lavadora o una televisión no espero que la tienda me lo pruebe, pero confío en que se han fabricado siguiendo unos controles y que lo que recibo vaya a ir bien.. no veo por aquí es distinto.

Deltic escribió:

Así es, dejando a un lado la falta de calidad en los acabados de ET lo que no me creo es que los coches salgan de fábrica completamente desmembrados como es el caso del compañero. Por mucho papel de burbujas, nuestro material es muy vulnerable a los golpes o vibraciones fuertes de las agencias de transporte, y la caja de metacrilato de ET no es que ofrezca mucha protección en esas situaciones. Una de espuma como la de el P o la de los coches camas de LS Models sería idónea, pero claro, volvemos a lo mismo. El precio del coche se encarecería.

El que el ensamblaje de las distintas partes del coche (Bastidor, carcasa, techo) sea poco robusto tiene también gran parte de culpa.

Un saludo.



No puedo estar más de acuerdo contigo.
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
talgo352 escribió:
La duda (metafísica) que me surge, teniendo en perspectiva lo disertado recientemente sobre la calidad/precio de los coches CIWL "P" de ACME/MABAR es: ¿cuánto tiene que costarnos ahora un modelo para cumplir esos requisitos de calidad que echamos en falta en estos casos del hilo para evitar estos fallos más o menos groseros? :?


Mira la sorpresa que me encontré en mi P de la todo perfecta e infalible ACME:
336F1182-3F76-4AC3-81BA-752F136CB0A6.jpeg


Ya ves el trozo que se dejaron sin pintar. A pesar de los 80 euracos que me costó el coche cama, el control de calidad brilla por su ausencia :cry:

S2


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola de nuevo!

Os dejo en enlace del análisis que he realizado para el canal de Modelismo 2.0
Espero que os guste y resulte útil.



¡Un saludo!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Deltic escribió:
Así es, dejando a un lado la falta de calidad en los acabados de ET lo que no me creo es que los coches salgan de fábrica completamente desmembrados como es el caso del compañero. Por mucho papel de burbujas, nuestro material es muy vulnerable a los golpes o vibraciones fuertes de las agencias de transporte, y la caja de metacrilato de ET no es que ofrezca mucha protección en esas situaciones. Una de espuma como la de el P o la de los coches camas de LS Models sería idónea, pero claro, volvemos a lo mismo. El precio del coche se encarecería.

El que el ensamblaje de las distintas partes del coche (Bastidor, carcasa, techo) sea poco robusto tiene también gran parte de culpa.

Un saludo.


Hombre, si nos ponemos a buscar excusas al final seguro que encontramos alguna. Por poner un ejemplo, yo compré una locomotora de Piko en Amazon por poco más de lo que cuesta uno de estos coches sueltos. A los de Amazon no se les ocurrió otra cosa que envolver la caja de la maquina en un cartoncito de esos que son finísimos, así que la caja exterior llegó bastante golpeada, aunque no estaba rota. Para hacernos a la idea, dentro de la caja la locomotora viene envuelta en un plástico finísimo y de no muy buena calidad. Pues bien, la locomotora estaba en perfecto estado, ni un postizo se había desprendido de la locomotora y su rodaje, además, era perfecto. Con lo cual, si algo se hace y se monta bien, por muchos golpes que pueda llegar a recibir (dentro de lo razonable) no tiene por qué venir dañado.

Y, por cierto, el set de coches cuesta casi 170€, que prácticamente es 1/5 parte del sueldo mínimo actual en España. Si en un modelo de 170€, que no es precisamente barato, no se pueden permitir una espuma de unos céntimos (¿o, quizás, 1€ o 2€?) tal vez Electrotren debería de pensar en cerrar el negocio si algo tan barato e insignificante les supone tener perdidas e imposible de asumir.

Modelismo2cero escribió:

¡Nada que perdonar hombre!

Aquí cada uno tiene su opinión. A mí me parece que el control de calidad es una etapa más del proceso de fabricación, y por tanto, cosa del fabricante. Creo que no es esperable que los comercios se dediquen a probar cada decoder, farola, bombilla o repuesto que nos suministran, sería una locura que tendríamos que pagar. Yo prefiero que me cambien las cosas cuando aprecio un defecto y listo. Claro que yo suelo comprar en tienda física, por suerte.

A distancia es más peliagudo y si muchas tiendas me consta que prueban y revisan locomotoras y demás es porque les resultaría mucho más costoso gestionar las llamadas, emails, devoluciones y cambios de material que probarlo.

Por desgracia, en nuestro sector, creo que muchos fabricantes han aceptado que las tiendas sean su control de calidad, y así nos va en algunos casos.

Yo cuando compro un portatil, una lavadora o una televisión no espero que la tienda me lo pruebe, pero confío en que se han fabricado siguiendo unos controles y que lo que recibo vaya a ir bien.. no veo por aquí es distinto.



Si me permites dar mi opinión, no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas. El vendedor es siempre responsable de asegurarse de que, lo que vende, está en perfectas condiciones antes de entregárselo al comprador. Que haya tiendas que no lo hagan no quiere decir que sea lo correcto. Por ejemplo, ¿os imagináis que en una carnicería no comprobaran que la carne está en buen estado antes de vendértela? Supongo que podrían argumentar que no es responsabilidad suya, que el proveedor se las ha entregado ya en mal estado.

Además, a las tiendas ya le pagamos su trabajo, que ellos también se llevan su parte. Hay que recordar que son tiendas de modelismo especializadas, que no te están vendiendo un paquete de pipas, tienen que asegurarse de que lo que venden está en perfectas condiciones y más teniendo en cuenta que la mayoría de lo que venden no es precisamente barato.
Última edición por OPdelta el 22 Oct 2021 19:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Buenos días

Me uno a las felicitaciones a Electrotren por la salida al mercado de un producto de tan alta calidad, tanto a nivel de acabados como a nivel de robustez. Es una alegría poder contar con material rodante elaborado de forma tan fina y tan esmerada. Unas fotos de los míos según han llegado de tienda:

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible

El adjunto burlete guarro.jpeg ya no está disponible


56,30€ por coche con una calidad sideral. Se aprecia de forma notable lo esmerado del control de calidad a la recepción del producto antes de mandarlo a la tienda. Podemos estar de enhorabuena en el modelismo ferroviario español, con modelazos a este nivel, ¿para qué queremos más?


Comparto totalmente tu apreciación. Son unos coches preciosos, y con una relación calidad precio excelente. Los 4 míos (el set de 3: Cama y literas Estrella y el furgón también Estrella) recibidos esta tarde del Taller del Modelista, me han llegado impecables. Aún me parece mentira tener en mis manos auténticas reproducciones de coches españoles RENFE, y encima de mi época preferida. Ojalá y Electrotren continúe por esta línea, y en próximos catálogos nos ofrezca nuevas referencias de los coches 8.000s y sus derivados reformados. Por ejemplo, los RRR-8.900 tanto en verde como en azul-amarillo.

Ahora a disfrutarlos haciendo largos Estrella, como en los mejores tiempos de nuestra desaparecida RENFE.

Saludos



Que si, que si, que son perfectos, no estoy de acuerdo para nada y para muestra un boton:
Adjuntos
61F06672-4105-4A71-919C-0F6429B3ACB7.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
talgo352 escribió:
La duda (metafísica) que me surge, teniendo en perspectiva lo disertado recientemente sobre la calidad/precio de los coches CIWL "P" de ACME/MABAR es: ¿cuánto tiene que costarnos ahora un modelo para cumplir esos requisitos de calidad que echamos en falta en estos casos del hilo para evitar estos fallos más o menos groseros? :?


Mira la sorpresa que me encontré en mi P de la todo perfecta e infalible ACME:
336F1182-3F76-4AC3-81BA-752F136CB0A6.jpeg


Ya ves el trozo que se dejaron sin pintar. A pesar de los 80 euracos que me costó el coche cama, el control de calidad brilla por su ausencia :cry:

S2



Y no lo cambiaste? Lo que nos gusta sufrir :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
GM333 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Buenos días

Me uno a las felicitaciones a Electrotren por la salida al mercado de un producto de tan alta calidad, tanto a nivel de acabados como a nivel de robustez. Es una alegría poder contar con material rodante elaborado de forma tan fina y tan esmerada. Unas fotos de los míos según han llegado de tienda:

burlete guarro.jpeg

desencajados.jpeg

mancha pintura 1.jpeg

mancha pintura 2.jpeg

manchados.jpeg

manualidades.jpeg


56,30€ por coche con una calidad sideral. Se aprecia de forma notable lo esmerado del control de calidad a la recepción del producto antes de mandarlo a la tienda. Podemos estar de enhorabuena en el modelismo ferroviario español, con modelazos a este nivel, ¿para qué queremos más?


Comparto totalmente tu apreciación. Son unos coches preciosos, y con una relación calidad precio excelente. Los 4 míos (el set de 3: Cama y literas Estrella y el furgón también Estrella) recibidos esta tarde del Taller del Modelista, me han llegado impecables. Aún me parece mentira tener en mis manos auténticas reproducciones de coches españoles RENFE, y encima de mi época preferida. Ojalá y Electrotren continúe por esta línea, y en próximos catálogos nos ofrezca nuevas referencias de los coches 8.000s y sus derivados reformados. Por ejemplo, los RRR-8.900 tanto en verde como en azul-amarillo.

Ahora a disfrutarlos haciendo largos Estrella, como en los mejores tiempos de nuestra desaparecida RENFE.

Saludos



Que si, que si, que son perfectos, no estoy de acuerdo para nada y para muestra un boton:


Perfecto no hay nada. Si alguno ha salido mal, se cambia y listo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
talgo352 escribió:
La duda (metafísica) que me surge, teniendo en perspectiva lo disertado recientemente sobre la calidad/precio de los coches CIWL "P" de ACME/MABAR es: ¿cuánto tiene que costarnos ahora un modelo para cumplir esos requisitos de calidad que echamos en falta en estos casos del hilo para evitar estos fallos más o menos groseros? :?


Mira la sorpresa que me encontré en mi P de la todo perfecta e infalible ACME:
336F1182-3F76-4AC3-81BA-752F136CB0A6.jpeg


Ya ves el trozo que se dejaron sin pintar. A pesar de los 80 euracos que me costó el coche cama, el control de calidad brilla por su ausencia :cry:

S2



Y no lo cambiaste? Lo que nos gusta sufrir :lol: :lol:


Ya no quedaban más unidades para cambiar, por lo que sólo me dieron la posibilidad de devolverme el dinero… Y como que no; prefiero arreglar yo mismo el desaguisado antes que quedarme sin el precioso P.

S2
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Buenos días

Me uno a las felicitaciones a Electrotren por la salida al mercado de un producto de tan alta calidad, tanto a nivel de acabados como a nivel de robustez. Es una alegría poder contar con material rodante elaborado de forma tan fina y tan esmerada. Unas fotos de los míos según han llegado de tienda:

burlete guarro.jpeg

desencajados.jpeg

mancha pintura 1.jpeg

mancha pintura 2.jpeg

manchados.jpeg

manualidades.jpeg


56,30€ por coche con una calidad sideral. Se aprecia de forma notable lo esmerado del control de calidad a la recepción del producto antes de mandarlo a la tienda. Podemos estar de enhorabuena en el modelismo ferroviario español, con modelazos a este nivel, ¿para qué queremos más?


Comparto totalmente tu apreciación. Son unos coches preciosos, y con una relación calidad precio excelente. Los 4 míos (el set de 3: Cama y literas Estrella y el furgón también Estrella) recibidos esta tarde del Taller del Modelista, me han llegado impecables. Aún me parece mentira tener en mis manos auténticas reproducciones de coches españoles RENFE, y encima de mi época preferida. Ojalá y Electrotren continúe por esta línea, y en próximos catálogos nos ofrezca nuevas referencias de los coches 8.000s y sus derivados reformados. Por ejemplo, los RRR-8.900 tanto en verde como en azul-amarillo.

Ahora a disfrutarlos haciendo largos Estrella, como en los mejores tiempos de nuestra desaparecida RENFE.

Saludos



Que si, que si, que son perfectos, no estoy de acuerdo para nada y para muestra un boton:


No es cuestión de estar o no de acuerdo; mis coches están perfectos, tal y como atestiguan las fotos que he puesto. Lo que sí es opinable y más que cuestionable es que por unas unidades determinadas con defectos, el hilo de esta novedad se convierta en un debate sobre la calidad de Electrotren. No es justo, y menos cuando ya os he mostrado que existen defectos muy gordos en reproducciones más caras y con mucho más pedigrí; eso si, como no son de Electrotren… Habría que leer ciertas intervenciones si los coches de Electrotren costasen 80€ y viniesen con partes de la carrocería sin pintar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Una duda ¿Sería un disparate mezclar un BBL-8.100 Estrella con los coches de este set? Aunque fuera en un corto periodo de tiempo ya que los 8.100 se reformaron en 12.600 entre 1987 y 1990.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Una duda ¿Sería un disparate mezclar un BBL-8.100 Estrella con los coches de este set? Aunque fuera en un corto periodo de tiempo ya que los 8.100 se reformaron en 12.600 entre 1987 y 1990.

Un saludo.



Lo veo complicado pero todo es posible, lo que si puedes usar es el P :) ya que coincidio meses hasta el fatidico accidente y como en aquella época todo era posible…
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Buenas noches

Veo a alguno con el detector de sarcasmos averiado. Voy a dar mi opinión de los coches de nuevo, para que no quede lugar a dudas:

- Este producto es de calidad media-baja. Y el autor del proyecto (ET) lo sabe. Igual que sabe que el fabricante de su producto ha rematado los marcos de las ventanas con pincel, ha rematado con doble capa de pintura a lo largo de todo el coche, también sabe que los moldes no encajan perfectos y que los vagones tienden a desarmarse. ET sabe que el fabricante le está entregando un producto de calidad media-baja, porque es lo que ET le ha pagado. Es ET quién decide cuánto paga por los controles de calidad en fábrica, cuánto paga por cómo se ejecutan según qué remates, y cuánto paga por el control de calidad post producción.
- Los problemas con estos coches son exactamente los mismos que se detectaron con las 269 estrella el año pasado. Si los problemas son los mismos, eso demuestra que no se ha rectificado.
- Y no se ha rectificado a sabiendas que tanto da si el 10% o el 20% de la producción es un desastre, porque sabe perfectamente que se van a vender y se van a agotar por FOMO.
- Por lo tanto y en conclusión, ET sabe muy bien lo que hace, sabe como gestiona su producción y sabe lo que vende. Si lo compramos y lo aceptamos, seguirán haciéndolo así. Allá cada cual con la calidad que exige a sus juguetes

Dejé mi serie 100 en la tienda (acabados muy mediocres). Dejé mi ferrobús en la tienda (No cumple normativa NEM). Dejé las cocodrilos en la tienda (ZAMAK). Tengo una mikado en reparación con piñonitis desde hace 2 años. Tengo TODAS las Alco de ET (4) con problemas en las orejetas de las cajas de engranajes. Así que como veis, no me tiembla el pulso en dejar un modelo en la tienda si es de calidad pésima.

Estos coches no se si se quedarán conmigo. Lo estoy valorando todavía. Estad atentos en el mercadillo por si aparecen mañana en venta.

Un saludo y disfrutad de lo comprado.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
241-2001 escribió:
Deltic escribió:
Una duda ¿Sería un disparate mezclar un BBL-8.100 Estrella con los coches de este set? Aunque fuera en un corto periodo de tiempo ya que los 8.100 se reformaron en 12.600 entre 1987 y 1990.

Un saludo.



Lo veo complicado pero todo es posible, lo que si puedes usar es el P :) ya que coincidio meses hasta el fatidico accidente y como en aquella época todo era posible…


Genial, con el P, un T2, estos coches del set y el restaurante CIWL de Rivarossi van a ir de acompañamiento. :mrgreen:

O también una de época V que me he sacado de la manga :lol:
DSC_1494.JPG

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

De acuerdo, nivel de calidad medio-bajo en cuanto a acabados : un 5 sobre 10; control de calidad por parte de la marca ( Hornby ), un 0 sobre 10.

Sin embargo, un 10 sobre 10 en cuanto a la decisión de hacer moldes nuevos sobre una base que parecía inmóvil ( por lo menos para los siguientes 50 años, veáse el caso del 5000 de 7 ventanillas ), y presentarnos unos coches REALES de Renfe que dan mucho juego en las composiciones recientes, de las últimas de la especie extinguida "tren convencional" que tanto queremos.

La alternativa para tener estos 2 tipos de coche inéditos, en mi caso, era fabricármelos en mis T/C via proyecto de modelismo casero : ya me lo planteé en su momento, partiendo de coches 8000 del molde clásico Electrotren ex. Rivarossi, molde que parecia eterno. Desde luego que el nivel de calidad y de detalle que podía obtener de una auto-construcción de este tipo sería muy inferior al del producto presentado ahora. Así que .... mis ejemplares están todavía en ruta, veremos que cota de suerte tengo con ellos.

Insisto en lo positivo : un sueño cumplido, inesperado, dos moldes nuevos de caja y correctos respecto los coches reales, sin aproximaciones de ahorro de molde, con techos y bajos correctos y distintos, con disposición de ventanillas exacta etc...; sin embargo, el ahorro sí se ha manifestado en los interiores, que comparten el mismo molde base, lo que les hace ambos incorrectos respecto los reales : no existe 2ª plataforma en el WL real y en su lugar debería haber el 13º departamento de dos camas y ducha, y los 12 departamentos del BBL que deberían estar decalados respecto las ventanillas, ganando unos milímetros de espacio a lado y otro del departamento central del literista, ya que éste debería ser más estrecho y muy ajustado a su ventanilla.

Esta interesante línea de diversificación de parque con la inédita preparación de moldes nuevos ( tema que estaba proscrito en modelismo renfero ) se inició ya en los techos de los recientes A10 y B12 serie 12000. Ojalá que siga con más ejemplares distintos y correctos y tenga que cerrar mis Talleres de la Compañía por falta de trabajo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
241-2001 escribió:
Deltic escribió:
Una duda ¿Sería un disparate mezclar un BBL-8.100 Estrella con los coches de este set? Aunque fuera en un corto periodo de tiempo ya que los 8.100 se reformaron en 12.600 entre 1987 y 1990.

Un saludo.



Lo veo complicado pero todo es posible, lo que si puedes usar es el P :) ya que coincidio meses hasta el fatidico accidente y como en aquella época todo era posible…


Genial, con el P, un T2, estos coches del set y el restaurante CIWL de Rivarossi van a ir de acompañamiento. :mrgreen:

O también una de época V que me he sacado de la manga :lol:
DSC_1494.JPG

Un saludo.



Un restaurante CIWL lo veo complicado en esa composición, ya que estaban retirandos de servicio

PD: No paras quieto con las composiciones! :lol:

Suscribo al 100 por 100 las palabras tan acertadas de Jordi

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron