Victorheker escribió:
Buenos dias, yo creo que es un cumulo de cosas. Son muchos errores en cadena los que hacen que pasen estas cosas y todo forma parte de un circulo vicioso que no se termina de romper. Por una lado las marcas, que encargan productos e intentan rebañarles al chino hasta el ultimo centimo de dolar y que a estas alturas no sepan que por todo lo que cuele el chino, este no va a perder un centimo, se lo va a rebajar en calidad, se de lo que hablo porque tengo una empresa y compro bastante material en Asia y alli compras lo que pagas, el mismo procuto lo puedes comprar mas caro o mas barato y aparentemente son el mismo, pero cuando te llega y lo tienes en la mano, ves que la rebaja del chino por apretarle tanto no es tal, la calidad del plastico, el acabado etc.... se reduce, y lo notas en seguida por eso y despues de aprender con los años sabes que todo tiene un precio y si quieres exigir una minima calidad, hay que pagarla y entonces si le puedes exigir al chino. Por otra parte la marca de turno que cuando le llega el material no tiene a un personal encargado de revisar lo que llega antes de ponerlo a la venta, igual no hace falta revisar 5000 vagones pero si revisas 500 y de esos 500 ves que vienen un monton con desperfectos pues ya sabes lo que toca, revisarlos todos y poner a la venta solo los que esten bien y despues tu como empresa reclamar al chino la incidencia y resolver con ellos el problema, pero ponerte a mandar el material indiscriminadamente sin saber lo que mandas ya dice mucho de lo que les importa a las marcas como este el material. Despues las tiendas, que hacen un proceso parecido a la marca, estan un tiempo con las reservas de material que va a salir nuevo, que cuando les llega lo primero que hacen es servir pedidos a diestro y siniestro sin tampoco revisar nada, entiendo que deberian dar por hecho que de eso se ha encargado el fabricante pero viendo como esta llegando todo de un tiempo a esta parte, ya podina tambien revisar el material y evitarse un monton de problemas, gastos de envio, etc... Y por ultimo estamos nosotros que con tal de tener este o aquel modelo, tragamos con casi todo, hacemos reparaciones, en seguida abrimos un hilo para despotricar pero el material en casa vaya a ser que me quede sin esto o aquello. Evidentemente habra de todo, pero la mayor parte de lo que ocurre se resume asi. Cuantos hilos abiertos hay sobre los bogies de las ultimas 333 verdes de Roco, los calentamientos de las 4000 de mabar, lo de la mierda de cables que trae esto o aquello y como reparar todo esto cuando eso lo deberia hacer el fabricante, tu pagas por un articulo que tendria que venir en perfecto estado, otra cosa es que con el tiempo y el desgaste tengas que mantenerlo y reparalo. No me imagino a nadie que compre una cafetera de 120€ que ya es bastante menos de lo que cuesta una locomotora hoy en dia abriendo un hilo de como soldar cables o cambiar la placa para que el cafe salga caliente, a los 5 minutos estas alli donde la hayas comprado reclamando una nueva porque esa no calienta el cafe y cuando la tienda ve que les llegan 3 clientes con el mismo problema, no vende ni una mas hasta que el fabricante no les da una solucion. En fin una pena que nos gastemos autenticos pastizales en un hobby como este y que nos pasemos el dia despotricando de la calidad pero sigamos comprando una referencia detras de otra. Si algun dia dejaramos de hacerlo igual todos estos se ponian las pilas.
Estoy de acuerdo con lo que has expuesto, sin embargo, a diferencia de la tienda de la cafetera, en nuestro hobby fabricante y tienda son cómplices. Si vas con una cafetera defectuosa recién comprada, en el instante te dan una nueva, en modelismo ferroviario no es raro que una tienda te diga que va a pedir la pieza que este rota/falta y ya te avisara, poco son los casos en los que te propongan un cambio. Esto por no hablar de los gastos de envio, que muchas veces el comprador se los tiene que comer varias veces por los descuidos de las tiendas, y ojo que esto no solo pasa en España. Al final van a acabar sucumbiendo a gigantes como Amazon, que ya empieza a proponer productos de Hornby, y en algunas ocasiones aun mas baratos que lo que puedas encontrar en muchas tiendas!, y en caso de reclamación todo son comodidades y por supuesto gastos de envío gratis!
O las tiendas empiezan a aportar algo mas que ser un simple revendedor y por tanto un intermediario descartable o no les auguro un futuro muy largo...
Saludos
P.D: De la falta de profesionalidad de los fabricantes no digo nada pero para suerte de estos de momento no tienen un competidor claro y destacado