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Piñonitis ¿Cómo habéis resuelto el problema?

Moderador: 241-2001



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Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Tengo el problema de la piñonitis con las 316 (2), 321 (1), 353 (1) y 354 (1).

He contactado con mi tienda habitual y me dice que debo enviar las máquinas a UK y que no se puede comprar las piezas. :o :o

¿Tengo que enviar unas máquinas de Arnold N a UK para cambiar un engranaje? Me parece increíble.


Los que habéis tenido el mismo problema que yo, ¿Cómo lo habéis resuelto? ¿Piezas genéricas si es que existen u originales enviando las máquinas? ¿Cuánto tarda el proceso y coste?

¿Hay que hacer trámites aduaneros hoy día?

Adjunto foto de mis máquinas malitas a las espera de solución. Es lamentable que unas máquinas que han estado guardadas con un mínimo uso tengan estos problemas. La V200 de roco-renfe N será un renfrito y todo lo que se quiera pero después de 20 años, cero problemas. Lo mismo para la valenciana.

Un saludo.
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Locos_Renfe.jpg


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Una pena porque las locomotoras son preciosas.

Yo no he tenido ese problema porque mis Arnold las fabricó el Sr Arnold. Pasan de los 50 años, pero gozan de buena salud.

Como parece que es un tema generalizado, tiene que haber una solución generalizada, donde haya un mercado que atienda a los consumidores, y pienso en UK o Alemania.

En el mercadillo de Delicias creo haber visto a un Sr que repara N con muchos engranajes, y J.Serra me ha vendido algo para Ibertren N. En el mercadillo de Atocha hay otro ¿nick tecnólogo del foro? al que le he comprado engranajes.

Si yo tuviese esos problemas antes recurriría a un mecánico español, o si como me imagino el tema de Arnold ha sido extendido, a alguna de las grandes tiendas de Alemania.

Algunos lo han solucionado con engranajes de automóviles. Creo que son rojos. Pero hay que hacer bricolaje.

Aunque sigo pensando que tu tienda "habitual" podría haberte orientado mejor. Porque no serás el único al que le ha vendido un problema. Hay tiendas de aficionados como nosotros, y tiendas que despachan trenes como podrían estar vendiendo chorizos. Desgraciadamente cada vez hay menos de las primeras y mas de las segundas. Aunque hay que reconocer que ese problema de calidad supongo que les ha sorprendido tanto como a nosotros.


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¡Hola!

Yo he visto muchas piñonitis, mías y sobre todo de algunos compañeros y amigos de afición (no solo de material del grupo Hornby, todo sea dicho). Las soluciones han sido diversas, en algunos casos se pudieron conseguir ejes nuevos de repuesto, en otros engranajes "genéricos" para poderse cambiar y, en otras, en efecto la solución ha pasado por enviarlos al servicio técnico de Hornby (que por cierto sigue en España no en UK). La reparación, al menos en mi experiencia, no ha tenido coste.

Yo te aconsejaría enviar solo los ejes, no las locomotoras.

¡Un saludo!
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Saludos
José

Viva la vía verde


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Hola , compañeros
Os puedo decir que ningún fabricante de trenes sea de n o de ho se escapa a la piñonitis o ejitis que es cuando el muñón del piñón que sujeta un semieje se abre.
Ni tan siquiera se escapa el fabricante kato aunque en menor proporción.
Yo recurro a engranajes tanto de latón como de naylon
Para reparar mis locomotoras , que consigo de AliExpress , tenéis una gran variedad tanto en módulo ( 0'4 0'3 ) que son los habituales de escala n como en número de dientes , 9,11,13,15,17, etc
Eso sí , a veces encajan a la perfección según modelos y otras os tocará hacer cirugía para ponerlos


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Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Como buscar en el bazar chino es muuuu complicado, podrias poner algun enlace que tenga esos piñones? Gracias


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Buenos días.
En el buscador chino pones “ Pinions 0.3 modul “ o 0.4 0 el que necesites y te van saliendo.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


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Probaremos, gracias


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Una lástima lo de la piñonitis dichosa (y no sólo afecta a Electrotren, por desgracia). Las mías que han pasado por esa etapa han llevado dos caminos: a Electrotren vía tienda (siempre hemos visto que hay tiendas y Tiendas a la hora de aceptar ese trámite) y la reparación en casa. Al final he optado por esa última "sí o sí", más que nada por el tiempo de espera mientras va y viene. Empecé usando los de latón, pero en mi caso he pasado a los de nylon para que no se deteriore el rayado que suelen llevar los ejes. Hay muchas medidas y tipos, y muchos sitios donde comprarlos (los de slot suelen servir en muchos casos). Eso sí, cómprate un estractor de ejes/piñones.


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Registrado: 26 Dic 2016 02:11
Buenas yo lo sufrí en una 276 de Electrotren, lo solucioné con uno de slot y funciona perfectamente. Tuve que hacer algo de bricolaje como limarlo por un lateral y hacer el agujero un poco mas grande.
Los compré en Barcelona una tienda de de slot.

IMG_6872.JPG

IMG_6873.JPG



Saludos.


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En Aliexpress realmente hay de todo, solo hay que saber lo que hace falta, por ejemplo ésto que da diferentes opciones de diametro interior y va "a apriete" https://es.aliexpress.com/item/32977901548.html en este caso de 8 dientes y agujero entre 0,8mm y 2mm pero hay de todo.

Pero hay que saber lo que hace falta. No se si los piñones que se rompen son todos iguales, pero en lo que me manejo yo de Minitrix creo que solo hay dos ruedas diferentes. Es decir no debe de haber muchas opciones.

Lo raro es que con la cantidad de problemas, no quede claro el tipo de piñón que hace falta. Aunque yo tampoco se como se especifica. Pero los chinos si saben lo que venden mas o menos.


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Yo tengo los piñones de los ejes rotos del Pato 102 y estos son helicoidales.
Tambien tengo rotos la cascada de piñones del eje del CIVIA 464 alguien sabe donde encontrarlos.
Gracias


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Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Yo encontré piñones del Pato y camello,en tras-tren,sobre la cascada de piñones,se les podría preguntar a ellos,tienen una buena cantidad de repuestos de todo tipo :D
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Screenshot_2021-11-10-18-32-14-75_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


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https://www.aloyshop.com/es/76-Recambios
Encontré esta página con recambios que pueden valer. También hay un grasa me gustaría saber vuestra opinión si sería aconsejable para los piñones
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Screenshot_2021-11-11-13-13-34-201_com.android.chrome.jpg


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Registrado: 31 May 2013 22:09
Saludos
José

Viva la vía verde


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Registrado: 29 Mar 2012 08:15
catenarias escribió:
http://www.mootio-components.com/#


Que tienda tan guapa, gracias !


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Registrado: 15 Dic 2011 19:45
La verdad que está bien y precios razonables pero sabéis si entre sus referencias hay las más necesitadas para escala N. Concretamente en mi caso, para camellos, 252 y 354 de Arnold? Muchas gracias


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Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Alguien sabe cuáles serían correctos para la Mikado, 316/318, camellos etc.?


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