Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferrobús RENFE Fleischmann

Ferrobús RENFE Fleischmann

Moderador: 241-2001


Nota 02 Dic 2021 13:16

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola a todos.
Próximamente voy a adquirir el Ferrobus de Fleischmann de la imagen. Se trata de un repintado del modelo alemán que simula ser el "Abuelo", el prototipo español de RENFE. Me encanta el tren pero tengo una pequeña duda, y es respecto a la matrícula: el Abuelo era el 301 y Fleischmann ha matriculado a este Ferrobus como 303, tanto en el coche motor como en el coche remolque. ¿Ésto se debe a algo que sucedió realmente con el Abuelo?
¿Alguien que tenga este mismo Ferrobus puede echarme una mano?
Mil gracias!!!!
Adjuntos
IMG_20211111_182059.jpg
IMG_20211111_182059.jpg (80 KiB) Visto 4431 veces
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Mal numerado,mal pintado , le falta un coche y uno de los que lleva no se corresponde con la realidad.
De verdad vas a comprarlo?


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La belleza está en los ojos del observador. Supongo que lo de la numeración casi es lo de menos, con todo lo que lleva encima de diferencias. Sólo faltaba que le pusiesen el maletero remolcado del alemán. Se lo podían haber currado algo mas. Se nota el desapego (por no decir algo mas fuerte) al mercado español por parte de algunos (excelentes) fabricantes.

Pero si se puede conseguir a buen precio, y la calidad es la habitual de la marca... pues eso. Lo he visto nuevo (dicen) por menos de 120€

Si te convence, es lo que hay. Mis cosas son para rodar, no tengo vitrina.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Lo que se dice, muy fiel a la realidad, pues como que no.
Otra cosa, es que te guste y quieras comprarlo si o si.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola compañeros. Gracias a los tres por responder.
Sé que el Ferrobus en cuestión es en sí un Renfrito pero personalmente estoy loco por tener un "Ferrobús de RENFE" sea cual sea, y para matar el gusanillo y viendo que este modelo es bonito y es de un buen fabricante, pues ando tras él.
Podemos decir que ni siquiera es el Abuelo... :?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
javiermark escribió:
La belleza está en los ojos del observador. Supongo que lo de la numeración casi es lo de menos, con todo lo que lleva encima de diferencias. Sólo faltaba que le pusiesen el maletero remolcado del alemán. Se lo podían haber currado algo mas. Se nota el desapego (por no decir algo mas fuerte) al mercado español por parte de algunos (excelentes) fabricantes.

Pero si se puede conseguir a buen precio, y la calidad es la habitual de la marca... pues eso. Lo he visto nuevo (dicen) por menos de 120€

Si te convence, es lo que hay. Mis cosas son para rodar, no tengo vitrina.

Hola compañero. Quieres decir con lo del maletero que el coche remolque y pequeño es el coche maletero del Ferrobus?
Gracias de antemano, y perdonad que desconozca estos datos pero es que apenas sé de estos automotores.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No, es que algunas unidades en Alemania llevaban un remolque, como los remolques de los automóviles. Y ahí podían ir las maletas. Eran bajos como de 1m de alto o menos. Típico remolque para un coche de los homologados para 500kg o así.

remolque2 .jpg


remolque.jpg
remolque.jpg (83.35 KiB) Visto 4243 veces


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
javiermark escribió:
No, es que algunas unidades en Alemania llevaban un remolque, como los remolques de los automóviles. Y ahí podían ir las maletas. Eran bajos como de 1m de alto o menos. Típico remolque para un coche de los homologados para 500kg o así. Si encuentro una foto la pondré.

Ya entiendo, muchas gracias.
Yo cuando me haga con este Ferrobús si Dios quiere subiré en este hilo algunas fotos del mismo para que las podáis ver. Se podrá ver que es un repintado pero en mi opinión es un tren bonito.
Un saludo compañero.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
javiermark escribió:
No, es que algunas unidades en Alemania llevaban un remolque, como los remolques de los automóviles. Y ahí podían ir las maletas. Eran bajos como de 1m de alto o menos. Típico remolque para un coche de los homologados para 500kg o así.

remolque2 .jpg


remolque.jpg

Guauuu mola!!!!! Eso por aquí en España ni en pintura.
Es fantástico, y encima tiene un único eje. Para los Ferrobuses es un "complemento" de viaje ideal.
Muy bonita esa versión a escala. Las maletas y las bicicletas son un detalle muy a tener en cuenta. Mil gracias por las fotos!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si recuerdo bien, en el siglo pasado Fleischmann hizo el ferrobus RENFE plata con las dos unidades del mismo tamaño (ref 740201 y 740202). Se vendían por separado. Ni se molestó ahora.


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Habrá que confiar en que Arnold lo haga correctamente en N, como Electrotren en H0.

Hasta entonces, un quiero y no puedo. Y más cuando el remolque de la última referencia ni siquiera da el tamaño correspondiente.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
javiermark escribió:
Si recuerdo bien, en el siglo pasado Fleischmann hizo el ferrobus RENFE plata con las dos unidades del mismo tamaño (ref 740201 y 740202). Se vendían por separado. Ni se molestó ahora.

Efectivamente así fue. He tanteado alguna vez el coche remolque de la referencia que comentas para dejar el pequeño en medio y hacer una "especie de "Abuelo"" con coches desiguales aunque al menos tres coches eso sí.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
TalgoPato escribió:
Podemos decir que ni siquiera es el Abuelo... :?


Quizás sea el "Bisabuelo"...

Si tanto te gusta el ferrobús, yo de tí ahorraría para comprar el de Electrotren aunque sea un poco más caro. Sería una lástima que más adelante te arrepientas de esta compra teniendo al alcance un modelo espléndido que se ha esperado durante tantos años.
Vaya, es mi opinión.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
MAPEL escribió:
TalgoPato escribió:
Podemos decir que ni siquiera es el Abuelo... :?


Quizás sea el "Bisabuelo"...

Si tanto te gusta el ferrobús, yo de tí ahorraría para comprar el de Electrotren aunque sea un poco más caro. Sería una lástima que más adelante te arrepientas de esta compra teniendo al alcance un modelo espléndido que se ha esperado durante tantos años.
Vaya, es mi opinión.

Saludos.
Manuel

Hola, mil gracias por tus palabras. El de Electrotren también me gusta, en concreto el Estrella (me dedico tanto a N como a H0). Sin embargo aunque suene a chorrada, tengo poquísimos trenes en N (se puede ver en mi hilo "Mi maqueta escala N" en el apartado de maquetas de este foro) y pensaba aumentar el parque ferroviario para compensar dado que en H0 tengo toda una vitrina llena, aunque tengo el ojo puesto en el 596, 114 y el propio Ferrobús Estrella.
Tantos trenes, y tan poco dinero: mi situación :lol:
Saludos!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
[/quote]
Tantos trenes, y tan poco dinero: mi situación :lol:
Saludos![/quote]

Pues sí. Y la situación de tantos. Por eso vale la pena comprar poco pero bien escogido.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
22322718.jpg
22322718.jpg (20.67 KiB) Visto 3953 veces


Saludos
Adjuntos
131338746.jpg
131338746.jpg (28.86 KiB) Visto 3953 veces
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
TalgoPato escribió:
MAPEL escribió:
TalgoPato escribió:
Podemos decir que ni siquiera es el Abuelo... :?


Quizás sea el "Bisabuelo"...

Si tanto te gusta el ferrobús, yo de tí ahorraría para comprar el de Electrotren aunque sea un poco más caro. Sería una lástima que más adelante te arrepientas de esta compra teniendo al alcance un modelo espléndido que se ha esperado durante tantos años.
Vaya, es mi opinión.

Saludos.
Manuel

Hola, mil gracias por tus palabras. El de Electrotren también me gusta, en concreto el Estrella (me dedico tanto a N como a H0). Sin embargo aunque suene a chorrada, tengo poquísimos trenes en N (se puede ver en mi hilo "Mi maqueta escala N" en el apartado de maquetas de este foro) y pensaba aumentar el parque ferroviario para compensar dado que en H0 tengo toda una vitrina llena, aunque tengo el ojo puesto en el 596, 114 y el propio Ferrobús Estrella.
Tantos trenes, y tan poco dinero: mi situación :lol:
Saludos!

Te he enviado un mensaje privado pero falla.Tal vez no tengas activados los mensajes privados
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
El "abuelo" era un automotor de origen aleman compuesto por tres coches de la misma longitud, un motor con cabinas y dos remolques. Fleischmann lo hizo medio bien repintando el coche motor aleman y haciendo un furgon, de modo que faltaria otro igual con la matricula correspondiente. Aun asi se podía repetir el furgon remolque haciendo una compo real.

Con posterioridad repintó el original aleman que llevaba un remolque mas pequeño y como saben que tragamos con lo que no está escrito, lo puso a la venta con sonido y todo a precio de escandalo.

Allá cada cual con su eleccion a la hora de comprar, a mi estas posturas de las marcas me parecen una tomadura de pelo, ni se molestan en saber si es real mas que en la pintura. Para mi es tirar el dinero. Pudiendolo hacer bien o medio bien, optan por estas reproducciones tan ridiculas.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
cerronegro escribió:
El "abuelo" era un automotor de origen aleman compuesto por tres coches de la misma longitud, un motor con cabinas y dos remolques. Fleischmann lo hizo medio bien repintando el coche motor aleman y haciendo un furgon, de modo que faltaria otro igual con la matricula correspondiente. Aun asi se podía repetir el furgon remolque haciendo una compo real.

Con posterioridad repintó el original aleman que llevaba un remolque mas pequeño y como saben que tragamos con lo que no está escrito, lo puso a la venta con sonido y todo a precio de escandalo.

Allá cada cual con su eleccion a la hora de comprar, a mi estas posturas de las marcas me parecen una tomadura de pelo, ni se molestan en saber si es real mas que en la pintura. Para mi es tirar el dinero. Pudiendolo hacer bien o medio bien, optan por estas reproducciones tan ridiculas.


El primer "abuelo" que mencionas, es el que yo tengo. Lo compré hace años, porque en este caso puede dar el pego con el modelo español. Se le puede añadir dos remolques, y en este caso tendríamos algo parecido al "abuelo" original (pero no a los ferrobuses de serie). Estoy de acuerdo con lo que comentas en el último párrafo, y todavía añadiría más: si un fabricante español hubiese sacado nuestro ferrobús de serie (no el "abuelo"), y lo hubiese intentado colar en el mercado alemán con un simple repintado, te puedo asegurar que ningún aficionado alemán lo compraría, ya que son mucho más exigentes que nosotros y no aceptan este tipo de cosas. De hecho, la antigua Ibertren, reprodujo algunas locomotoras para el mercado alemán, y desde luego que les puso bastante más esmero que en las locomotoras destinadas al mercado español.

Creo que los aficionados al modelismo español, ya estamos en un punto de madurez y de exigencia, en el cual no deberíamos conformarnos con cualquier cosa. El primer "abuelo" que sacó FL hace años, es aceptable; el posterior, no lo es. Enlazo a fotografías propias (son del año 2.013), desde mi cuenta de flickr. En mi maqueta, este automotor es algo lento, pero no necesita tampoco más velocidad. De acabado modesto, viéndose todo el cableado interior a través de las ventanillas. Aunque recuerdo que tampoco fue relativamente caro.

ImagenHPNX25976 por oscar440, en Flickr

ImagenHPNX25975 por oscar440, en Flickr
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
En el libro de Aranguren, la "biblia" de los automotores, viene descrito el "abuelo" y luego las diferentes series de ferrobuses que poco tienen que ver con él. Solo en HO puede verse el verdadero ferrobus, reciente y muy bonito, una de las series al menos.
Yo tengo el de tu foto con dos furgones que era como iva, ademas le añadí una rejilla delantera hecha con una valla de obra en latón debidamente cortada.

Estoy toralmente de acuerdo contigo oscar440, estas representaciones mediocres de material renfe seria imposible que el aficionado aleman las aceptase, pero aquí la afición que aparentemente a madurado, no lo es y por lo tanto nos meten todo lo que comercialmente les interesa aunque no se adapte al modelo real, pues desgraciadamente "vende".
Efectivamente Ibertren se esmeraba mas para el mercado alemán y a día de hoy me consta que otras marcas lo hacen igualmente y no pasan ciertas cosas, mientras si es renfe vale todo.

Cuando te preocupas por conocer el tren real en profundidad, como lo haces tu en tu blog, entiendes mejor toda esta afición.
Saludos


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal