Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

A lo mejor Trenmilitaria comercializa calcas para "tunear" estás unidades, o algún artesano se anima a hacer las versiones de estos trenes con los correspondientes logos de las comunidades autónomas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
Espero que el modelo 596 venga con enganches falsos porque los enganches que funcionan son demasiados grandes


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
ellocoloco escribió:
Espero que el modelo 596 venga con enganches falsos porque los enganches que funcionan son demasiados grandes
Es de esperar que venga con las dos opciones

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
Con el 596 se entregarán 2 enganches, ambos funcionales. Uno para circuitos con curvas abiertas y otro para circuitos con curvas cerradas, pero no se dotarán de enganches decorativos


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Con esas numeraciones, las referencias HE2500A y 2500B en esquema original, deben llevar isotipos de Andalucía o CyL si lo que pretende ET es reproducir con rigor estos Automotores en su primeros años de servicio.

En 2003 cuando recibieron los esquemas de pintura similares a los que llevaron ya en origen los de frontal carenado, es cuando ya perdieron los isotipos de dichas comunidades autónomas, también porque algunas unidades del parque se redistribuyeron a otras zonas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Deltic escribió:
Con esas numeraciones, las referencias HE2500A y 2500B en esquema original, deben llevar isotipos de Andalucía o CyL si lo que pretende ET es reproducir con rigor estos Automotores en su primeros años de servicio.

En 2003 cuando recibieron los esquemas de pintura similares a los que llevaron ya en origen los de frontal carenado, es cuando ya perdieron los isotipos de dichas comunidades autónomas, también porque algunas unidades del parque se redistribuyeron a otras zonas.

Un saludo.
En la versión R2, al 596.001, 002 y 003 les pusieron la versión sin corona del escudo de la JCyL
596.001: https://flic.kr/p/2mtbEyY
596.002: https://flic.kr/p/gbvodx
596.003: https://flic.kr/p/8SRjWp Éste como ves aguantó hasta la decoración MD1 con el escudo

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2014 16:23
18301 escribió:
¿Alguien tiene noticias de la solución del problema de las pestañas de las ruedas del ferrobús? Segús he visto, parece que Electrotrén tenía previsto hacer un kit de substitución gratuíto. ¿Es así? En cualquier caso, muchas gracias anticipadas por la información que me podáis aportar.

Saludos.

Hola 18301
Adjunto correo recibido de Hornby (Italia) respondiendo a un correo mio pidiendo la fecha de disponibilidad de estos ejes .
O sea, que suponiendo que cumplan, tenemos para rato.
Un saludo
Adjuntos
210808 Resposta Hornby eixos Ferrobús.docx
(16.93 KiB) 78 veces


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
cmorantb escribió:
18301 escribió:
¿Alguien tiene noticias de la solución del problema de las pestañas de las ruedas del ferrobús? Segús he visto, parece que Electrotrén tenía previsto hacer un kit de substitución gratuíto. ¿Es así? En cualquier caso, muchas gracias anticipadas por la información que me podáis aportar.

Saludos.

Hola 18301
Adjunto correo recibido de Hornby (Italia) respondiendo a un correo mio pidiendo la fecha de disponibilidad de estos ejes .
O sea, que suponiendo que cumplan, tenemos para rato.
Un saludo
Buenos días,

Cuelgo captura de la respuesta por si alguien no la puede ver.

Saludos. Imagen

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Si somos optimistas el 'próximo año' lo tenemos a la vuelta de la esquina. ;)

Por otro lado, hecha una consulta por email al vendedor del Ferrobús (Palau), me ha respondido (de un día para otro) que, efectivamente, tienen el tema en cuenta. Según me dicen, me han puesto en la lista de peticionarios de kits de ejes que Electrotrén ha de suministrarles. Lo que no me concretan es la fecha de llegada de los mismos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola!
Podéis poner fotos del Avant 114 en las maquetas para ver cómo queda? Gracias :D
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
TalgoPato escribió:
Hola!
Podéis poner fotos del Avant 114 en las maquetas para ver cómo queda? Gracias :D

En el vídeo-reportaje de La estación de Zaraiche, puedes verlo circular en maqueta a partir del 1:17:00. ;)



Un saludo


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Cuando sale el s-114 con sonido?


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Bueno, aprovechando las ofertas del Black Friday me hice con un 114 por 175€, un precio que me parece más próximo a lo que debería de costar este modelo. Hoy, que tenía un poco de tiempo libre, he podido probarlo y ver que tal está. Está claro que es un modelo básico, pero que podría estar mucho mejor hecho, la falta de interiores y su motorización lo lastra muchísimo, así como otros pequeños detalles. Lo bueno es que, al menos, a nivel de pintura y tampografía está perfecto, alguna pequeña minucia que si te fijas podrás apreciar pero que queda muy lejos de la chapuza que hemos visto en los coches estrella.

¿Lo malo? Pues lo dicho, la falta de interiores, la excesiva distancia que han dejado entre coche y coche, los postizos que vienen sin pegar (y que, al menos en mi unidad, no llevan instrucciones de como ponerlos), la dificultad para quitar la carcasa, la pegatina cutre de la versión del 75º aniversario que no podrían haberla hecho con mayor desgana y, lo peor de todo, su motorización.

Básicamente, la motorización que lleva este tren es BASURA, así sin más. Lo primero de todo, el ruido. ¿Queréis saber cuánto ruido hace? El suficiente como para que mis gatos se asusten cuando lo pongo en marcha, vamos, lo nunca visto. Para que os hagáis una idea, suena a maquinilla de afeitar vieja y sin lubricar. Mi recomendación es que, si tenéis pensado comprar la versión digital con sonido, comprarla con la intención de cambiarle el motor, de lo contrario evitad esta versión o tiraréis el dinero.

Pero bueno, el ruido no es su único problema. Básicamente es un motor más propio de un juguete barato que de un modelo de 200€, probándolo en su versión analógica da unos resultados muy pobres, tanto a baja velocidad como a alta velocidad, le falta finura y potencia. Espero que por lo menos sea fiable, pero sinceramente lo dudo. Aquel o aquellos que hayan decidido sacar al mercado un modelo basado en un tren de alta velocidad con semejante motorización se le debería de caer la cara de vergüenza.

Entonces, ¿merece la pena comprárselo? Pues depende, yo no lo compraría a precio completo, por 200€ hay mejores modelos disponibles en el mercado, con mejores acabados y calidad. Pero oye, si os hace gracia tener un 114 en vuestra colección y no os importan sus defectos pues al menos te llevas un tren con unos acabados aceptables, con una tampografía correcta y bien hecha (excepto la pegatina del 75º aniversario) y buenos acabados de pintura. Y, además, estos al menos no os llegarán medio desencajados.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Me estado fijando en otros fallo garrafal que han cometido los de Hornby-Electrotren sobre el S114.

Y es que si hos fijaís bién y haceís comparaciones han cometido fallos gordos pero muy gordos. No han reproducido la portezuela lateral del morro frontal que alberga el equipo de frenado, no han reproducido tampoco la línea que separa el panel del morro frontal del otro panel de la cabina y luego el modelo real del S114 los bogies llevan Suspensión Neumática por Balonas de Aire. Pues bién el fallo cometido por Hornby-Electrotren es que en vez de reproducir la Suspensión Neumática, han puesto la Suspensión Secundaria por Muelles helicoidales empleados en los bogies de los S104.

Como digo unos fallos bastante gordos e imperdonables que hace desmerecer más el modelo.

Aquí hos dejo el bogie real del bogie del S114-008 echo por mi en la estación de Puertollano el 25/8/2021 y el bogie que emplea el S114 reproducido por Hornby-Electrotren:

(La última foto esta extraida del canal de Youtube del Taller del Modelista).

Saludos!
Adjuntos
20211208_024521.png
Como veís y podreís comprobar el S114 de Hornby-Electrotren reproduce la Suspesión Secundaría de Muelle Helicoidales del S104 y no las Balonas Neumáticas del modelo S114.
20211208_023550.jpg
Detalle del bogie del Avant S114-008 donde se aprecia la Suspensión Secundaria que a diferencia de los S104 estos emplean una Balona Neumática en vez de los Muelles Helicolidales. Estación de Puertollano, 25/8/2021. [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola compañero.
Hay que tener en cuenta que prácticamente todos los modelos a escala tienen esa clase de fallos. Igualmente el 114 de Electrotren me parece un buen modelo si exceptuamos esa pequeña pifia.
Un saludo.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
Buenos días,

Esto es como todo, todo material tiene o suele tener sus "peros". Aun así me sigue pareciendo que para ser gama hobby, tiene buenos acabados.

Lo que sí me ha sorprendido es que las versiones analógicas de las dos referencias del S114 han volado y están volando como la espuma. Ya hay dificultades para encontrarlas en muchos sitios.

Saludos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Vaya tela con los bogies, otro error más, yo no me había dado cuenta... En fin, tampoco podemos decir que sea una mala reproducción de Electrotren, si han reproducido muy bien los bogies del ETR 610... Cuando dijeron que iban a hacer moldes nuevos se ve que los bogies no formaban parte del plan.

Y leyendo los comentarios por aquí me doy cuenta de una cosa, ¿sabéis cuál es la diferencia entre el mercado español y el europeo? En cualquier otra parte del mundo que no sea España se critica cualquier detalle erróneo que lleve un modelo, le ponen malas puntuaciones y muchos al final no lo acaban comprando o lo hacen a precio rebajado. Aquí se le resta importancia, se normalizan los errores y defectos importantes de modelos que cuestan cientos de euros y al final se venden todos a precio completo. Desde un punto de vista empresarial somos un mercado fácil, si al final tragamos con todo y soltamos los billetes con una facilidad pasmosa.

Así es normal que lleguen a las tiendas productos mal hechos, falsos, renfritos, mal pintados, desencajados o directamente torcidos, como las "nuevas" 333 de Roco. Y por lo que he visto con los ferrobuses, la novedad ahora será vendernos los modelos mal hechos para, luego, vendernos a parte un kit que soluciona lo que han hecho mal. Ofertas del 2x1 para Electrotren.

Y todo esto lo digo sin acritud, a modo de reflexión, que yo soy el primero en tragar lo incomestible, pues aquí estoy yo con la 114 estacionada a mí lado mientras escribo esto.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
OPdelta escribió:
Vaya tela con los bogies, otro error más, yo no me había dado cuenta... En fin, tampoco podemos decir que sea una mala reproducción de Electrotren, si han reproducido muy bien los bogies del ETR 610... Cuando dijeron que iban a hacer moldes nuevos se ve que los bogies no formaban parte del plan.

Y leyendo los comentarios por aquí me doy cuenta de una cosa, ¿sabéis cuál es la diferencia entre el mercado español y el europeo? En cualquier otra parte del mundo que no sea España se critica cualquier detalle erróneo que lleve un modelo, le ponen malas puntuaciones y muchos al final no lo acaban comprando o lo hacen a precio rebajado. Aquí se le resta importancia, se normalizan los errores y defectos importantes de modelos que cuestan cientos de euros y al final se venden todos a precio completo. Desde un punto de vista empresarial somos un mercado fácil, si al final tragamos con todo y soltamos los billetes con una facilidad pasmosa.

Así es normal que lleguen a las tiendas productos mal hechos, falsos, renfritos, mal pintados, desencajados o directamente torcidos, como las "nuevas" 333 de Roco. Y por lo que he visto con los ferrobuses, la novedad ahora será vendernos los modelos mal hechos para, luego, vendernos a parte un kit que soluciona lo que han hecho mal. Ofertas del 2x1 para Electrotren.

Y todo esto lo digo sin acritud, a modo de reflexión, que yo soy el primero en tragar lo incomestible, pues aquí estoy yo con la 114 estacionada a mí lado mientras escribo esto.

Hola compañero. Si no te quito razón. No obstante por curiosidad, del Ferrobús de Electrotren hay fallos destacables en líneas generales? Y es verdad eso del kit?
Un saludo y gracias de antemano
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
OPdelta escribió:
Vaya tela con los bogies, otro error más, yo no me había dado cuenta... En fin, tampoco podemos decir que sea una mala reproducción de Electrotren, si han reproducido muy bien los bogies del ETR 610... Cuando dijeron que iban a hacer moldes nuevos se ve que los bogies no formaban parte del plan.

Y leyendo los comentarios por aquí me doy cuenta de una cosa, ¿sabéis cuál es la diferencia entre el mercado español y el europeo? En cualquier otra parte del mundo que no sea España se critica cualquier detalle erróneo que lleve un modelo, le ponen malas puntuaciones y muchos al final no lo acaban comprando o lo hacen a precio rebajado. Aquí se le resta importancia, se normalizan los errores y defectos importantes de modelos que cuestan cientos de euros y al final se venden todos a precio completo. Desde un punto de vista empresarial somos un mercado fácil, si al final tragamos con todo y soltamos los billetes con una facilidad pasmosa.

Así es normal que lleguen a las tiendas productos mal hechos, falsos, renfritos, mal pintados, desencajados o directamente torcidos, como las "nuevas" 333 de Roco. Y por lo que he visto con los ferrobuses, la novedad ahora será vendernos los modelos mal hechos para, luego, vendernos a parte un kit que soluciona lo que han hecho mal. Ofertas del 2x1 para Electrotren.

Y todo esto lo digo sin acritud, a modo de reflexión, que yo soy el primero en tragar lo incomestible, pues aquí estoy yo con la 114 estacionada a mí lado mientras escribo esto.


Llevas razón compañero, opino igual de que en nuestro país deberíamos de mirar más los errores y hacerlos de saber a los fabricantes de modelismo ferroviario porque si ya de por si cada modelo nos cuesta una gran pasta, pues imaginaos que nos lo reproducen con estos fallos de reproducción, aparte de estar soportando encima de montar mecánicas mediocres. Yo soy de los que antes de comprar miro bién que este casí bién reproducido y me espero un poco antes de comprarlo para ver que tal las opiniones de la gente cuando lo han comprado.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 22:52
Juan4025 escribió:
Me estado fijando en otros fallo garrafal que han cometido los de Hornby-Electrotren sobre el S114.

Y es que si hos fijaís bién y haceís comparaciones han cometido fallos gordos pero muy gordos. No han reproducido la portezuela lateral del morro frontal que alberga el equipo de frenado, no han reproducido tampoco la línea que separa el panel del morro frontal del otro panel de la cabina y luego el modelo real del S114 los bogies llevan Suspensión Neumática por Balonas de Aire. Pues bién el fallo cometido por Hornby-Electrotren es que en vez de reproducir la Suspensión Neumática, han puesto la Suspensión Secundaria por Muelles helicoidales empleados en los bogies de los S104.

Como digo unos fallos bastante gordos e imperdonables que hace desmerecer más el modelo.

Aquí hos dejo el bogie real del bogie del S114-008 echo por mi en la estación de Puertollano el 25/8/2021 y el bogie que emplea el S114 reproducido por Hornby-Electrotren:

(La última foto esta extraida del canal de Youtube del Taller del Modelista).

Saludos!

Buenas
El bogie si verdad que está mal, pero el morro está bien reproducido con la trampilla lateral del scharfenberg y la división del morro.
Adjuntos
IMG_20211208_174036.jpg
Votos positivos: jose, 269009,242CONFE.
Votos negativos: Marfa

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal