Desconectado Mensajes: 2639 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Son sorprendentes las novedades éstas, hasta el punto que NO HAY NADA NUEVO, en el sentido de que, lo que son "nuevos moldes", no representan nada que no haya sido ya copiosamente producido por otras múltiples marcas del mercado, y no con excesiva antigüedad ni defecto de calidad. Es difícil creer que encuentren un "agujero" para su difusión en las colecciones de los aficionados centro-europeos, aunque representen una actualización técnica. Más de lo mismo. Peculiar, esta política del Dr. Wilfer.
Desconectado Mensajes: 730 Registrado: 31 Ago 2008 22:47
No sé para qué pregunto. ¡Pues, claro que no hay nada Renfe! Como todos los años. Ahora se iban acordar éstos de los pobres españolitos y más en estos tiempos.
Desconectado Mensajes: 2639 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Comprendo tu decepción, Piotr250.
Piko no trata el mercado español porqué no hay por aquí ningún profesional y comerciante del ramo que ponga sobre la mesa un paquetito de 1/2 milloncete de euros para financiar un proyecto español de nuevos moldes. Sí lo han hecho Suiza ( Arwico ), Francia ( T2M ), Italia ( MicroMondo ), por ejemplo. A cambio de esta aportación financiera, tienen la EXCLUSIVA del modelo, y pueden poner el precio que les de la gana. Por este motivo se ven los productos suizos de Piko, a razón de 500 euros una locomotora ( la Ae6/6 prototipo por ejemplo ), o 1600 euros el nuevo tren articulado "Giruno", por ejemplo, o las francesas CC-6051/25000 a más de 300 euros en analógico. Muy bien hechas, eso sí. Piko, en si mismo, sólo financia los productos de "su" mercado alemán y ahora también los de la Europa del Este, que mantienen unos precios "moderados" o "normales", cuando no "interesantes" en su gama "Expert".
A ver, quién aporta y saca el talonario ?
En este mundo, cada vez más, no valen los criterios sentimentales y románticos. Todo es pura crematística.
Desconectado Mensajes: 1778 Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Mariete escribió:
Coches adicionales sin pantógrafo para todos los "velaro" salvo para nuestro S-103
Buenas, de ese tema ya nos podemos olvidar... Trenes-Aquiló importador en España ya me dijo hace años que....NO. En el hilo del 103 ya se hablo del tema. La única solución repintar un coche ICE o similar. Es lo que tiene que el mercado español sea tan pequeño... Que Piko pida tantas unidades minimas... Que el importador no se arriesgue... Le podemos echar la culpa a quien queramos.
y pregunta igual tonta. ¿Sería muy descabellado buscar algún artesano u experto en pintura y que nos hiciera una partida de repintados del modelo aleman que se acercara lo máximo posible al nuestro?..
Desconectado Mensajes: 144 Registrado: 08 Ene 2018 20:32
En la escala N, el set de dos literas 94337. Al menos lo llaman novedad, desconozco la escala N para decir qué tipo de novedad es. Los moldes ya existieron, supongo.
Desconectado Mensajes: 378 Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN) Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Aprovechando este hilo sobre los productos de PIKO veo que existe una locomotora a vapor BR78 desde 259,90€, en Modellbahnshop que podría transformarse en la Maffei 600 o en la Renfe 232. Hace unos 4 o 5 años ATF hizo un kit completo de esta locomotora, del que lamentable no pude conseguir ninguno. En escala N, Kilatren ha construido un kit en latón para adaptarlo a una BR78 de Arnold y crear la Maffie 600 de MZA o la 232 de Renfe. Si en N se ha hecho, ¿no se podría hacer H0.? Ejemplos tenemos en este foro, sobre una base industrial y una carrocería de latón, concretamente de LACALLE, nacieron La Pucheta y la 231 Maffei. Ignoro si la BR78, (232) de PIKO es la más adecuada, eso se lo dejo a los expertos, pero el precio de un producto a estrenar lo considero correcto. Saludos.
Última edición por boher50 el 04 Ene 2022 18:47, editado 1 vez en total
Desconectado Mensajes: 2786 Ubicación: Madrid Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, 3carriles, veo que habrá que esperar un año más con la esperanza de que saquen una T 18 o T 14, por cierto diferente de la de Roco, en colores prusianos. De momento sólo épocas posteriores.